Moldeo por Inyección de Plásticos

Nuestro proceso de Moldeo por Inyección de Plástico produce prototipos personalizados y piezas finales en 15 días o menos. Utilizamos moldes de aluminio que permiten una creación del molde más asequible y la aceleración de los ciclos de fabricación; además, disponemos de más de 100 resinas termoplásticas diferentes.

Podemos también proponer servicios adicionales para los moldes y herramientas para apoyar su proyecto.

Cómo funciona

El proceso de Moldeo por Inyección de termoplásticos de Protolabs es un proceso estándar que utiliza un molde de aluminio sin circuitos internos de calentamiento ni de refrigeración, lo que implica ciclos un poco más largos. Esto permite que los encargados del moldeo puedan controlar la presión de llenado, pequeños problemas estéticos y la calidad básica de las piezas.

Los gránulos de resina se cargan en un cilindro donde se fundirán, comprimirán e inyectarán en el sistema del canal de colada del molde. La resina caliente se inyecta en la cavidad del molde a través de los canales para dar forma a la pieza. Los pivotes eyectores facilitan la extracción de la pieza del molde, que cae a un recipiente de carga. Una vez finalizado el proceso, las piezas (o una tirada inicial de muestra) se embalan y se envían inmediatamente.


IM ICON LOGO
  • De 25 a más de 10 000 piezas
  • Envíos en un plazo de 15 días o menos
Ideal para:
  • piezas según demanda
  • producción a pequeña escala
  • moldes piloto
  • producciones piloto
  • producciones piloto
 

Proto Labs: Moldeo Por Inyección

Proto Labs es el fabricante más rápido piezas para prototipos y piezas de series pequeñas y medianas. Nuestro servicio de moldeo por inyección con entrega rápida fabrica piezas reales de silicona líquida o de termoplásticos aptos para ingeniería en 15 días (o incluso menos). El moldeo por inyección se suele utilizar para la creación de prototipos, la fabricación de series reducidas de piezas de plástico (alrededor de 10 000 unidades o más) y la creación de moldes piloto antes de pasar a la fabricación a gran escala. Además de nuestro moldeo por inyección de plásticos, nuestro proceso avanzado de moldeo por inyección con silicona líquida (LSR) puede producir entre 25 y más de 5 000 piezas.


 

Proto Labs: Del archivo CAD 3D a la pieza terminada

Vea cómo la idea inicial de un producto pasa del boceto a un archivo CAD 3D y se transforma en una pieza final. Tras cargar un diseño en Proto Labs, le proporcionamos en pocas horas un presupuesto interactivo con información de precios en tiempo real y un análisis de factibilidad. Los diseñadores e ingenieros de productos pueden elegir entre varios procesos de moldeo por inyección, mecanizado CNC y impresión 3D, todo ello integrado para producir piezas de entrega rápida, incluso en un solo día.


Normas de Diseño

Nuestras normas básicas para Moldeo por Inyección de Plástico incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la moldeabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

 

VER LAS NORMAS
Un operario de prensa examina una pieza de Silicona Líquida

Un análisis de moldeabilidad gratuito en pocas horas

OBTENER UN PRESUPUESTO