Moldeo por Inyección de Plásticos

Nuestro proceso de Moldeo por Inyección de Plástico produce prototipos personalizados y piezas finales en 15 días o menos. Utilizamos moldes de aluminio que permiten una creación del molde más asequible y la aceleración de los ciclos de fabricación; además, disponemos de más de 100 resinas termoplásticas diferentes.

Las normas de diseño para el moldeo por inyección de plásticos le ayudarán a comprender sus posibilidades y limitaciones.

¿Por qué elegir el moldeo por inyección de plásticos para su proyecto?

Protolabs utiliza un proceso tecnológico de moldeo por inyección rápida que aprovecha la automatización de la fabricación. Se envían los modelos CAD directamente a la planta de producción, donde se inicia el fresado del molde (aunque en la mayor parte de los casos los moldes se hacen de aluminio, no de acero). Esto permite la creación de moldes más rápida y barata en comparación con los moldes de acero tradicionales. Ofrecemos otros servicios de moldeo y creación de moldes para dar soporte a su proyecto.

 

¿Qué es el moldeo por inyección?

El moldeo por inyección de plásticos es el proceso de fundir gránulos de plástico (polímeros termoestables o termoplásticos) que, cuando están lo suficientemente fundidos, se inyectan a presión en la cavidad de un molde, que rellenan y solidifican para crear el producto final.

¿Cómo funciona el moldeo por inyección de plásticos?  

El proceso de Moldeo por Inyección de termoplásticos de Protolabs es un proceso estándar que utiliza un molde de aluminio sin circuitos internos de calentamiento ni de refrigeración, lo que implica ciclos un poco más largos. Esto permite que los encargados del moldeo puedan controlar la presión de llenado, pequeños problemas estéticos y la calidad básica de las piezas

Los gránulos de resina se cargan en un cilindro donde se fundirán, comprimirán e inyectarán en el sistema del canal de colada del molde. La resina caliente se inyecta en la cavidad del molde a través de los canales para dar forma a la pieza. Los pivotes eyectores facilitan la extracción de la pieza del molde, que cae a un recipiente de carga. Una vez finalizado el proceso, las piezas (o una tirada inicial de muestra) se embalan y se envían inmediatamente.Para mostrarle algunas de las funciones que nuestro servicio de moldeo por inyección puede ofrecerle, haga clic y regístrese para obtener un cubo de diseño gratuito.

icono moldeo por inyección
  • De 25 a más de 10 000 piezas
  • Envíos en un plazo de 15 días o menos
Ideal para:
  • producción a pequeña escala
  • producción según demanda
  • producción piloto
  • moldes piloto
  • prototipos funcionales

 

 

Ver: Moldeo por inyección 

El moldeo por inyección se suele utilizar para la creación de prototipos, la producción a pequeña escala de piezas de plástico y la creación de moldes piloto antes de pasar a la fabricación a gran escala.

 

Tres tipos de procesos de moldeo por inyección 

La fabricación ha experimentado cambios radicales a lo largo de los años, pero una de las pocas constantes ha sido la prevalencia del moldeo por inyección como el proceso más común dentro del sector. Pero, ¿qué hace que el moldeo por inyección sea tan atractivo para los ingenieros de diseño en todo el mundo?

 

Normas de diseño: Moldeo por Inyección de Plásticos

TAMAÑO

480mm x 770mm

VOLUMEN

966,837 mm³ 

PROFUNDIDAD

101 mm desde la línea de apertura (con un ángulo de inclinación de 3 grados)

Hasta 202 mm si la línea de apertura puede pasar a través de la mitad de la pieza

Área de proyección del molde

112,903 mm²

 

Protolabs puede mantener una tolerancia de mecanizado de +/-0,08mm con una tolerancia de resina incluida de +/- 0,005mm/mm.

Si su pieza requiere distintas tolerancias, le rogamos nos contacte: [email protected]

 

  • ABS
  • ABS/PC
  • Acetal
  • Acetal Copolímero
  • Acetal Homopolímero
  • ETPU
  • HDPE
  • LCP
  • LDPE
  • LLDPE
  • Nylon 6
  • Nylon 5/12
  • PBT
  • PC/PBT
  • PEEK
  • PEI
  • PET
  • PETG
  • PMMA
  • Policarbonato
  • Polipropileno
  • PPA
  • PPE/PS
  • PS

VER TODOS LOS MATERIALES>

ACABADO

DESCRIPCIÓN

PM-F0 No estético, predeterminado

PM-F1

Estético bajo, se han eliminado la mayoría de las marcas de herramientas
SPI-C1 Piedra de arenisca 600, 10-12 Ra
PM-T1 SPI-C1 + granallado ligero
PM-T2 SPI-C1 + granallado medio
SPI-B1 Papel de lija 600, 2-3 Ra
SPI-A2 Pulido con diamante de grado n°2, 1-2 Ra

 

CARAS VERTICALES
0.5°
MAYOR PARTE DE LAS SITUACIONES
MĺNIMO PARA CIERRE
MĺNIMO PARA TEXTURA LIGERA (PM-T1)
MĺNIMO PARA TEXTURA LIGERA  (PM-T2) 5°+

 

Lea la sugerencia de diseño sobre los ángulos de inclinación

Dimensiones laterales máximas

ANCHURA ALTURA

 PROFUNDIDAD

< 213.84mm <60.38mm <73.66mm

 

MATERIAL

GROSOR DE PARED RECOMENDADO

ABS

1.143mm - 3.556mm

Acetal

0.762mm - 3.048mm

Acrílico 0.635mm - 12.7mm
Polímero de cristal líquido 0.762mm - 3.048mm
Plásticos reforzados con fibra larga 1.905m - 25.4mm
Nylon 0.762mm - 2.921mm
Policarbonato 1.016mm - 3.81mm
Poliéster 0.635mm - 3.175mm
Polietileno 0.762mm - 5.08mm
Polisulfuro de fenileno 0.508mm - 4.572mm
Polipropileno 0.635mm - 3.81mm
Poliestireno 0.889mm - 3.81mm
Poliuretano 2.032mm - 19.05mm

 * La tabla es una adaptación de la que se puede consultar en manufacturingcenter.com.

Algunas esquinas de las piezas tendrán radios en lugar de ángulos debido a que utilizamos un proceso de Fresado CNC automatizado para realizar el molde de sus piezas. Normalmente, esto no requiere realizar cambios en su modelo, aunque los radios resultantes se deben identificar antes del fresado del molde.

 

¿Cómo puedo reducir los costes del molde?

1. Eliminar contrasalidas
2. Deshacerse de formas innecesarias
3. Utilizar un método de núcleo-cavidad
4. Reducir los acabados y aspectos estéticos
5. Diseñar piezas autoensambladas
6. Modificar y reutilizar los moldes
7. Prestar atención al análisis de factibilidad (DFM)
8. Utilizar un molde multicavidad o un molde familiar
9. Tener en cuenta el tamaño de la pieza

 

Más información sobre cómo reducir los costes del molde

¿Para qué sirve el moldeo por inyección?

El moldeo por inyección se utiliza para fabricar una amplia gama de productos de uso habitual. Si echa un vistazo a su escritorio o a su hogar, encontrará multitud de productos moldeados por inyección: desde tapas de botellas, carcasas de mandos a distancia, cubiertas de consolas, jeringuillas y la mayor parte de los productos hechos de plástico.

Si desea ver un ejemplo de una pieza moldeada por inyección fabricada por Protolabs, consulte aquí nuestro estudio de caso HP.

Para mostrarle algunas de las funciones que nuestro servicio de moldeo por inyección puede ofrecerle, haga clic y regístrese para obtener un cubo de diseño gratuito.

 

Presupuesto de moldeo por inyección: ProtoQuote con análisis de factibilidad 

Los diseñadores de productos e ingenieros pueden cargar un archivo CAD 3D en cualquier momento para recibir un presupuesto interactivo ProtoQuote® con análisis de factibilidad gratuito (DFM) en unas horas. El análisis DFM elimina posibles problemas como contracción, contrasalidas o paredes delgadas o gruesas. Una vez que el diseño de la pieza está listo y el presupuesto aprobabo, la producción empieza casi de inmediato. Cargue un archivo CAD 3D para obtener una presupuesto Protoquote con un análisis de factibilidad gratuita.


orificio de paso en una pieza de 4 pulgadas de ancho

Nuestra última sugerencia de moldeo

¿Necesita solucionar dificultades de diseño y creación de moldes? Los cierres son un elemento de diseño que ayuda a los ingenieros a solucionar estos problemas. Infórmese sobre cómo incorporar cierres al diseño de su molde. Para leer más


Más información

Si desea más información sobre el moldeo por inyección, consulte nuestros libros blancos y nuestra extensa biblioteca de sugerencias de diseño.

¿Necesita ayuda para elegir los materiales de su proyecto? Consulte nuestro libro blanco sobre termoplásticos "La importancia de los materiales".

Si desea sugerencias y recomendaciones sobre el diseño destinado al moldeo por inyección, consulte nuestros libros blancos "Diseño y moldeabilidad: elementos fundamentales" y "Diseño y moldeabilidad: morfologías complejas".

Si lo que busca es soporte para el aspecto estético de las piezas moldeadas, consulte nuestro libro blanco sobre "Aspectos estéticos".

También disponemos de compilaciones de diseño para el moldeo por inyección y el proceso inicial de diseño.


Recursos

Press operator examines liquid silicone rubber part

Free mouldability analysis within hours

GET A QUOTE