Normas de diseño: Torneado CNC

Nuestras normas básicas para Torneado CNC incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

Tamaño

Dimensiones máximas

DIÁMETRO 75mm
LONGITUD

228mm

 

Dimensiones mínimas

DIÁMETRO 4mm
LONGITUD

6,35mm hasta 0,76mm 

GROSOR DE LA PARED

0,5mm 

ÁNGULO

30°

 

Se pueden permitir formas pequeñas, pero el diámetro en cualquier punto no debe ser inferior a 0,76 mm. Se permiten puntas cónicas agudas; los ángulos deben ser superiores a 30 grados. Las paredes de grosor inferior a 0,5 mm normalmente no sobreviven al proceso de mecanizado.

Normalmente, Proto Labs puede mantener una tolerancia de mecanizado de +/- 0,1 mm.

applications engineer working on CAD model

Comentarios sobre el diseño
Consulte sus dudas a un ingeniero de productos a través de customerservice@protolabs.es o llamando al +34 (0)9 11 43 68 30.


Capacidades de las herramientas activas

Los tornos poseen herramientas activas que permiten añadir a las piezas torneadas formas fresadas adicionales, como partes planas, hendiduras y ranuras. También podemos añadir orificios centrados, axiales y radiales a las piezas torneadas, pero únicamente en aquellos casos en que los orificios sean paralelos o perpendiculares al eje de giro; no podemos realizar orificios en ángulos dispares.


Materiales

  • Aluminio
  • Acero inoxidable


VER TODOS LOS MATERIALES >

a lathe machines metal rod stock into a final part

Acabados de la superficie

En general, las piezas torneadas presentan un acabado de superficie muy uniforme. El acabado de superficie sin tratamiento posterior en piezas cilíndricas será mucho más uniforme si se usa el torno que usa la fresadora. Así pues, tenga esto en cuenta al seleccionar el método de mecanizado para piezas que admitan ambos métodos. Las zonas tratadas con herramientas activas, como partes planas o hendiduras, pueden presentar marcas visibles de las herramientas. Si se desea, las piezas metálicas pueden someterse a un ligero chorro de gránulos para conseguir un acabado mate fino. Los bordes de metales duros, como el acero y el acero inoxidable, se pueden romper (desbarbar) también con un ligero chorro de gránulos para eliminar las astillas metálicas y las áreas agudas o ásperas.

 

Aluminio Bordes rotos con marcas de molde visibles, bordes rotos con granallado ligero o bordes agudos con marcas de molde visibles
Todos los demás metales Bordes rotos con marcas de molde visibles o bordes rotos con granallado ligero

Orificios roscados

En la actualidad, aceptamos roscas UNC y UNF de n.º 2 hasta media pulgada, y roscas métricas de M2 a M12. Evite modelar roscas internas al diseñar su pieza.

 

VER LAS NORMAS PARA ORIFICIOS ROSCADOS >

Radios

Las esquinas internas agudas de una pieza se radiarán (redondearán) como resultado natural del proceso de mecanizado CNC. Los radios resultantes se identificarán antes de fresar la pieza. 

 

 


Orificios y ranuras

Podemos añadir orificios centrados, axiales y radiales a piezas torneadas y ofrecemos soporte para orificios tanto paralelos como perpendiculares al eje de rotación.

Texto en las piezas

En este momento, no se ofrece soporte para texto en piezas torneadas.

Tamaño mínimo del orificio:

  • Centrado y axial: 1 mm
  • Radial: 2 mm

Ranuras:

  • Anchura mínima de una ranura en el diámetro exterior: 1,2 mm
  • Profundidad máxima de una ranura en el diámetro exterior: 24,1 mm — Varía según la anchura de la ranura
  • Actualmente no se da soporte a ranuras en el diámetro interior.
Equipo de ingenieros de productos

Análisis DFM gratuito en pocas horas

OBTENER UN PRESUPUESTO

Solicitar más información

Gracias
Ha buscado ""