Torneado CNC

Nuestro proceso de Torneado CNC produce prototipos personalizados y piezas finales en un solo día. Utilizamos un torno CNC con herramientas activas que permiten mecanizar características como orificios axiales y radiales, partes planas, ranuras y hendiduras.

En nuestra Guía comparativa de materiales encontrará la ficha técnica del material apto para el torneado CNC.

Cómo funciona

Durante el proceso de Torneado CNC, se hace girar una varilla de metal aplicando una herramienta de corte a la materia prima para extraer el exceso de material y crear piezas finales. El torno mecaniza rápidamente sus piezas utilizando un proceso de torneado sustractivo con herramientas activas adicionales. También se pueden crear roscados de diámetros exteriores (DE) o de diámetros interiores (DI).

Las piezas torneadas pueden dejarse tal cual, con las marcas de las herramientas a la vista, o someterse a granallado. Una vez finalizado el proceso, las piezas se revisan, se embalan y se envían inmediatamente.


CNC ICON LOGO
  • De 1 a más de 200 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 3 días
Ideal para:
  • prototipos funcionales y piezas finales
  • piezas con formas cilíndricas
  • piezas con orificios axiales y radiales, partes planas, ranuras y tiros
 

Proto Labs: Mecanizado CNC

Podemos fabricar piezas en el mismo día de su pedido con plásticos aptos para ingeniería y materiales metálicos, con el fin de mejorar la selección de materiales, la funcionalidad de la pieza y su aspecto estético. Empleamos técnicas tanto de torneado como fresado triaxial. Nuestro proceso de fresado triaxial nos permite fresar hasta seis lados ortogonales de la pieza para mecanizar tantas características como sea posible. Nuestro proceso de torneado incluye herramientas activas para crear orificios descentrados, partes planas, hendiduras y ranuras. Las piezas finales fresadas y torneadas se utilizan como prototipos de alta calidad, plantillas de guías, accesorios, proyectos excepcionales y en productos terminados.


 

Proto Labs: Del archivo CAD 3D a la pieza terminada

Vea cómo la idea inicial de un producto pasa del boceto a un archivo CAD 3D y se transforma en una pieza final. Tras cargar un diseño en Proto Labs, le proporcionamos en pocas horas un presupuesto interactivo con información de precios en tiempo real y un análisis de factibilidad. Los diseñadores e ingenieros de productos pueden elegir entre varios procesos de moldeo por inyección, mecanizado CNC y impresión 3D, todo ello integrado para producir piezas de entrega rápida, incluso en un solo día.


Normas de Diseño

Nuestras normas básicas para Torneado CNC incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

 

VER LAS NORMAS
Un ingeniero de productos examina una pieza

Un análisis de diseño interactivo y gratuito en pocas horas

OBTENER UN PRESUPUESTO