Fresado CNC

Nuestro proceso de fresado CNC produce prototipos personalizados y piezas de producción de uso final en tan solo 1 día. Utilizamos procesos de fresado de 3 ejes y fresado indexado de 5 ejes para fabricar piezas de más de 30 plásticos y metales de grado de ingeniería.

Las pautas de diseño de fresado CNC le ayudarán a comprender las capacidades y limitaciones.

Ahora, ofrecemos opciones de plazo de entrega económico para proyectos de mecanizado CNC que son menos sensibles al tiempo y más competitivos en cuanto a costes. Pruébelo hoy mismo, cargando un modelo CAD.



¿Qué es el fresado CNC?

El fresado CNC es un proceso de fabricación sustractiva, las herramientas de corte de 3 y 5 ejes son programadas y gestionadas por control numérico por ordenador (CNC), eliminando material del bloque de plástico o metal.

Las directrices de diseño del fresado CNC le ayudarán a comprender las capacidades y limitaciones.

Cómo funciona

Disponemos de distintos juegos de herramientas de corte eficaces para cada tipo de plástico o metal. Con ellas, la máquina fresa rápidamente piezas a partir de un bloque, utilizando un proceso de fabricación sustractivo consistente en un fresado con 3 o 5 ejes.

Las piezas de plástico mecanizadas se dejan con aspecto de fresado, por lo que suelen mostrar marcas de mecanizado. Algunas piezas de metal permiten elegir entre más opciones de acabado. Una vez finalizado el proceso y aplicado el acabado elegido para la superficie, se procede al inmediato embalaje y envío de las piezas.


¿Por qué utilizar el fresado CNC para su proyecto?

El servicio de mecanizado CNC de Protolabs puede entregar piezas mecanizadas, tanto en plástico como en metal, en menos tiempo del que se tarda en obtener un presupuesto de otros talleres de mecanizado más tradicionales. Cargue un archivo CAD, elija el material y la cantidad de piezas, y díganos cuándo necesita las piezas. También ofrecemos una serie de servicios secundarios específicos de CNC para apoyar su proyecto.

Puede encontrar las hojas de datos de los materiales CNC en nuestra Guía de comparación de materiales


CNC ICON LOGO
  • De 1 a más de 200 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 3 días laborables
Ideal para:
  • prototipos funcionales
  • plantillas de guías y accesorios
  • pequeñas cantidades de componentes finales


 

Protolabs: Mecanizado CNC

Podemos fabricar piezas en el mismo día de su pedido con plásticos aptos para ingeniería y materiales metálicos, con el fin de mejorar la selección de materiales, la funcionalidad de la pieza y su aspecto estético. Empleamos técnicas tanto de torneado como fresado triaxial. Nuestro proceso de fresado triaxial nos permite fresar hasta seis lados ortogonales de la pieza para mecanizar tantas características como sea posible. Nuestro proceso de torneado incluye herramientas activas para crear orificios descentrados, partes planas, hendiduras y ranuras. Las piezas finales fresadas y torneadas se utilizan como prototipos de alta calidad, plantillas de guías, accesorios, proyectos excepcionales y en productos terminados.



 

Protolabs: Del archivo CAD 3D a la pieza terminada

Vea cómo la idea inicial de un producto pasa del boceto a un archivo CAD 3D y se transforma en una pieza final. Tras cargar un diseño en Proto Labs, le proporcionamos en pocas horas un presupuesto interactivo con información de precios en tiempo real y un análisis de factibilidad. Los diseñadores e ingenieros de productos pueden elegir entre varios procesos de moldeo por inyección, mecanizado CNC y impresión 3D, todo ello integrado para producir piezas de entrega rápida, incluso en un solo día.


Pautas de diseño: Mecanizado CNC



Ventajas del mecanizado CNC

  • Acabados de superficie excelentes
  • Alta resistencia (porque se usan termoplásticos técnicos y metales auténticos)
  • Obtención rápida de piezas
  • Piezas de alta precisión

¿Qué te ofrece el mecanizado CNC?

El fresado CNC se suele asociar con los diseños paramétricos o cúbicos (y el torneado, con los cilíndricos). Pero ofrece mucho más:

  • Superficies contorneadas: con una fresa con punta de bola y un moderno software de CAM, se pueden obtener superficies contorneadas de gran complejidad, incluso con tres ejes (parecidas a las que asociarías con el fresado de cinco ejes o 3DP).
  • Detalles complejos: con una herramienta pequeña, se pueden producir grabados, textos e incluso patrones y acabados de superficie (se suelen usar en la producción de herramientas para moldes).
  • Roscas: las roscas son complicadas de obtener mediante impresión 3D o con el modelado por inyección. Sin embargo, el mecanizado CNC puede producir cientos de roscas (e incluso se usa para fabricar los insertos utilizados en el modelado por inyección).
  • Cajeras: se pueden usar para reducir el peso. Las nuevas herramientas de diseño de optimización del peso se centran en la impresión 3D. No obstante, se pueden aplicar con idéntica facilidad al mecanizado CNC. Solo tienes que acordarte de adaptar el diseño al acceso de las herramientas y añadir filetes generosos.
  • Paredes: se pueden crear salientes y elementos elevados. Sin embargo, recuerda que, en general, suele ser más asequible mecanizar los elementos sustractivos (grabados), como ranuras, canales u orificios.

Aplicaciones del mecanizado CNC

El fresado CNC es un proceso sumamente versátil que se utiliza en la mayoría de las industrias. Es excelente para producir piezas de precisión, en concreto para las industrias automovilística y aeroespacial, como los componentes del motor, los casquillos o las piezas del sistema de escape. También es un servicio clave para la fabricación de componentes médicos, sobre todo de prototipos.

Es una tecnología importante para fabricar componentes de extrusión esenciales en el sector del petróleo y el gas, así como equipos industriales tales como plantillas de guías, fijaciones, piezas de tracción, etc. Esto se debe a la posibilidad que brinda de crear piezas complejas, precisas, con un alto nivel de acabado y alta tolerancia. También son fundamentales sus prestaciones para roscado.

Por último, los metales ligeros de alta precisión y los plásticos de alto rendimiento empleados convierten este proceso en uno de los preferidos en la industria aeroespacial para numerosas piezas estructurales exteriores y piezas interiores, tales como cojinetes, paneles murales, conductos de ventilación, etc. 


¿Cuánto cuesta fabricar piezas mecanizadas con CNC?

Hay cuatro factores principales que afectan a las piezas: materia prima, tiempo de mecanizado, mano de obra y velocidad.

No te sorprenderá saber que algunos materiales son más caros que otros. En metales, el acero y aluminio son abundantes y presentan el menor coste de materia prima por kilogramo. En cuanto a los plásticos, el acetal, el nailon, el acrílico y el ABS suelen ser los más baratos. En la parte central del abanico de metales, están los aluminios y los aceros inoxidables más especializados (que contienen elementos de aleación caros); en el de metales, están los rellenos de vidrio. En el extremo superior están algunos metales como el titanio (abundante pero difícil de refinar) y plásticos como PC, PEEK, PSU, PPSU, PEI y POM-ESD, utilizados en general para satisfacer necesidades específicas.

También afectan al precio aspectos como la complejidad de la pieza y la facilidad de mecanizado del material. Y, por supuesto, cuanto más rápido quieras recibir el encargo, más tendrás que pagar. Recuerda comparar los costes en igualdad de condiciones teniendo en cuenta el precio y la entrega.


Recursos

Modelo CAD en 3D

Un análisis de diseño interactivo y gratuito en pocas horas

RECIBIR UN PRESUPUESTO