Impresión 3D en polipropileno

Impresión 3D en polipropileno

El polipropileno es el material plástico más utilizado en la fabricación pero, hasta ahora, si se creaba un prototipo en este material las opciones eran limitadas.

Pues bien, los avances logrados con este material acaban de ampliar sus opciones de diseño. Hoy en día, podemos imprimir en 3D con este material gracias al sinterizado selectivo por láser para producir una pieza de forma rápida y económica. Esto significa que puede probar la forma y la función de su prototipo y repetir esta operación hasta que esté listo para iniciar la fabricación.

Esto no solo garantiza que no cometerá errores, sino que también podrá acortar el ciclo de desarrollo de productos en semanas o incluso meses.

 

  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días laborables
Ventajas del producto
  • Alta elongación en la rotura y flexibilidad
  • Durabilidad y resistencia
  • Peso ligero

Más opciones de diseño

Sus perspectivas de diseño se están ampliando. Si desea utilizar este material para algo nuevo, ya no tiene que lidiar con las limitaciones de las tecnologías de fabricación existentes.  La impresión 3D le permite diseñar y fabricar lo que desee.  Ya se trate de una estructura de panal para aligerar peso o de formas orgánicas, el único límite es la imaginación.

Por qué el polipropileno

Hay buenas razones por las que el polipropileno es un material tan popular en la fabricación de piezas. Combina la alta durabilidad y resistencia con un peso reducido.  También es flexible, tiene una elevada elongación y una excelente resistencia química, así como un buen aislamiento eléctrico.

Descargue la hoja técnica del polipropileno para obtener más información.

Elija la tecnología de fabricación...

Este es realmente uno de los materiales más útiles que existen para los ingenieros. Fijémonos por ejemplo en un automóvil: casi el 32 % de los plásticos utilizados son de polipropileno.

Por supuesto, la impresión 3D no es la única opción de fabricación disponible. Si su diseño no es muy complejo o si necesita una gran cantidad de piezas, tal vez le interese el mecanizado CNC o el moldeo por inyección.

La gran ventaja de usar Protolabs es que ofrecemos las tres tecnologías, por lo que obtendrá una opinión imparcial sobre cuál es la mejor solución para usted.

 

...y agilice el ciclo de desarrollo de los productos

También significa que puede reducir el ciclo de desarrollo de su producto en varias semanas o incluso meses.

Podemos guiarle a través de todo el proceso, desde el diseño inicial y las pruebas de impresión en 3D hasta el análisis de fabricabilidad para garantizar que su diseño sea adecuado para la producción en serie. Y si tiene que esperar semanas o meses para sus moldes de producción, incluso podemos desarrollar moldes provisionales para que su producto llegue al mercado antes que los de sus competidores.

Lea nuestro blog para obtener más información.

 


Recursos

Normas de diseño: Sinterizado Selectivo por Láser

Nuestras normas básicas para Sinterizado Selectivo por Láser incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

LEER NORMAS DE  DISEÑO

 



Otras tecnologías de impresión 3D

La estereolitografía es uno de los procesos de fabricación aditiva disponibles en Protolabs que incluye:

Sinterizado selectivo por láser (SLS): Polvo de nylon sinterizado por láser, creando piezas impresas en 3D que son más fuertes y más resistentes al calor.

Multi Jet Fusion de metal (MJF): Utiliza agentes de entintado a través de una capa de polvo de nylon, para dar características más pequeñas y un mejor acabado de superficie en comparación con el SLS.

Sinterizado directo de metal por láser (DMLS): Aleaciones en polvo para soldaduras láser, creando piezas de metal casi 100% densas con propiedades de tipo forjado.

Polyjet (PJ): Los chorros y los rayos UV curan las gotas de fotopolímero, con la capacidad de cambiar el color o la dureza en toda la pieza. También disponible en silicona 65A impresa en 3D.

 

un técnico de impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza DMLS

Obtener un presupuesto instantáneo

GET A QUOTE