Sinterizado Selectivo por Láser

El Sinterizado Selectivo por Láser (SLS) es un proceso industrial de Impresión 3D que fabrica prototipos precisos y piezas finales funcionales en un solo día. Disponemos de múltiples materiales a base de nailon que permiten crear piezas finales muy duraderas.

En nuestra Guía comparativa de materiales encontrará la ficha técnica del material apto para la tecnología SLS.

Ofrecemos una serie de servicios secundarios para mejorar el diseño o el acabado de su proyecto impreso en 3D. Estos servicios sólo están disponibles para pièzas fabricadas por Protolabs.

Cómo funciona

La máquina de SLS comienza sinterizando cada capa de la geometría de la pieza en un lecho caliente de polvo de nailon. Una vez fusionada cada capa, un rodillo atraviesa todo el lecho para distribuir la siguiente capa de polvo. Se repite este proceso capa a capa hasta finalizar la construcción.

Al terminar, se desplaza el lecho entero de polvo con las piezas incluidas a una cámara de separación, donde se alza y se despegan las piezas del lecho. Se realiza un cepillado manual inicial para eliminar la mayor parte del polvo suelto. A continuación, se aplica un chorro de gránulos a las piezas para eliminar todo el polvo residual restante antes de pasar al departamento de acabado.


3DP ICON LOGO
  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días
Ideal para:
  • prototipos duraderos
  • piezas finales funcionales
  • geometrías complejas
 

Resumen de las tecnologías para plásticos

En Protolabs ofrecemos diversas tecnologías de vanguardia para producir piezas diseñadas con precisión a partir de un abanico de plásticos, hechos para adaptarse a sus necesidades. Desde la Multi Jet Fusion (MJF) y el sinterizado selectivo por láser (SLS) hasta la estereolitografía, podemos crear las piezas que necesita de forma rápida y precisa.

Además, con nuestro equipo de asistencia técnica disponible, podemos hablar acerca de sus diseños y ayudarle a escoger la solución de producción ideal para sus necesidades, así como demostrarle lo que podemos hacer para ayudarle a alcanzar su visión creativa.

¿Quiere más información acerca de nuestras tecnologías de vanguardia para plásticos? Vea el vídeo.


 

¿Por qué la impresión 3D es para mí?

La impresión 3D es crear un mundo de fabricación totalmente nuevo, con la capacidad de producir diseños complejos con calidad y precisión y de ofrecer resultados más rápidos y asequibles. En Protolabs utilizamos la tecnología de impresión 3D más avanzada, incluidos el sinterizado selectivo por láser, la estereolitografía y el sinterizado directo de metal por láser, para construir piezas en resinas, termoplásticos y metales.

Cuando necesite piezas rápido, la impresión 3D ofrece nuevas posibilidades para lo que puede hacer: únicamente envíe de forma virtual sus diseños y le enviaremos las piezas en tan solo un día.

Vea el vídeo para informarse más acerca de esta emocionante nueva tecnología.


Normas de diseño

Nuestras normas básicas para SLS incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

 

VER LAS NORMAS
Un técnico de Impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza fabricada con DMLS

Presupuesto instantáneo con análisis de diseño gratuito

OBTENER UN PRESUPUESTO