Sinterizado Directo de Metal por Láser

El Sinterizado Directo de Metal por Láser (DMLS) es un proceso industrial de Impresión 3D que crea prototipos y piezas finales de metal totalmente funcionales en 7 días o incluso menos. Con una serie de metales se producen piezas finales que pueden utilizarse para crear productos terminados.

En nuestra Guía comparativa de materiales encontrará la ficha técnica del material apto para la tecnología DMLS.

Proponemos también servicios posmecanizado para mejorar el acabado de sus piezas metálicas imprimidos en DMLS.

Cómo funciona

La máquina de DMLS empieza a sinterizar cada capa (en primer lugar, las estructuras de apoyo a la placa base y, a continuación, la pieza propiamente dicha) con un láser dirigido a un lecho de polvo metálico. Una vez microsoldada una capa transversal de polvo, la base de trabajo se desplaza hacia abajo y una paleta recubridora recorre la plataforma depositando la siguiente capa de polvo en una cámara de construcción inerte. Se repite este proceso capa a capa hasta finalizar la construcción.

Al finalizar la construcción, se aplica un cepillado manual inicial a las piezas para eliminar la mayor parte del polvo suelto, seguido de un ciclo de tratamiento térmico adecuado con los sistemas de soporte aún colocados para mitigar las posibles tensiones. Se separan las piezas de la base de trabajo, y se retiran las estructuras de soporte de las piezas; por último, se realiza un acabado con chorro de arena y desbarbado, si es necesario. Una vez terminadas, las piezas de DMLS tienen una densidad cercana al 100%.


3DP ICON LOGO
  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días
Ideal para:
  • creación de prototipos en materiales aptos para producción
  • piezas finales funcionales
  • reducción de componentes metálicos en un ensamblaje
 

Proto Labs: Impresión 3D

Proto Labs es el fabricante más rápido piezas para prototipos y piezas de series pequeñas y medianas. Nuestro servicio de impresión 3D a alta velocidad utiliza avanzadas tecnologías de impresión en 3D para crear piezas que abarcan desde complejísimos prototipos hasta piezas funcionales destinadas al usuario final. Disponemos de una amplia gama de materiales plásticos y metálicos para tres procesos aditivos: estereolitografía (SL), sinterizado selectivo por láser (SLS) y sinterizado directo de metales por láser (DMLS). Obtenga de 1 a más de 50 piezas en un solo día con la impresión 3D de Proto Labs.


 

Tecnología PolyJet

Ideal para dispositivos y componentes médicos, la impresión 3D PolyJet es capaz de crear prototipos de múltiples elementos que combinan materiales tanto elastómeros como rígidos. Como otros procesos de impresión 3D, la 3D PolyJet construye piezas capa por capa mediante gotas de fotopolímeros líquidos que, después, se endurecen con láseres UV.

La impresión PolyJet puede ayudarle a crear prototipos avanzados y detallados con múltiples materiales, así como a descubrir nuevas y complejas oportunidades de diseño. Para informarse más acerca de esta innovadora tecnología, vea nuestro vídeo aquí.


Normas de Diseño

Nuestras normas básicas para DMLS incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

 

VER LAS NORMAS
Un técnico de Impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza fabricada con DMLS

Presupuesto instantáneo con análisis de diseño gratuito

OBTENER UN PRESUPUESTO