PolyJet e Impresión 3D de silicona (60-65%)

Obtenga piezas elastoméricas impresas en 3D en cuestión de días. Solicite un presupuesto en línea hoy mismo.

PolyJet es un proceso de impresión industrial en 3D que fabrica prototipos multimaterial con características flexibles y piezas complejas con geometrías intrincadas en tan solo 1 día. Está disponible una gama de durezas (durómetros), que funcionan bien para componentes con características elastoméricas como juntas, sellos y carcasas.

Aplicaciones habituales de la impresión 3D PolyJet :

  • prototipado de diseños para sobremoldeo o piezas de caucho de silicona
  • combinación de dos colores o durómetros en una sola pieza
  • simulación de elastómeros o piezas flexibles

Normas de diseño: PolyJet e Impresión 3D de silicona (60-65%)  


pieza impresa en 3d con polyjet

Opciones de material PolyJet

PolyJet ofrece la posibilidad de elegir la dureza deseada o combinar las propiedades del material en una sola construcción, lo que lo hace ideal para la creación de prototipos de piezas sobremoldeadas. Las durezas Shore A de 30A, 40A, 50A, 60A, 70A, 85A, 95A y rígido están disponibles en estos colores:


Compare las propiedades de los materiales PolyJet

Material Tensile Tear Strength Tensile Strength Elongation
30A 5-7 kg/cm 2.4-3.1 MPa 220-270%
40A 6-8 kg/cm 3-4 MPa 190-210%
50A 7-9 kg/cm 3-4 MPa 170-219%
60A 7-10 kg/cm 3.5-4.5 MPa 150-170%
70A 12-14 kg/cm 4-6 MPa 120-140%
85A 22-26 kg/cm 6-10 MPa 70-90%
95A 26-30 kg/cm 10-14 MPa 50-70%
Rigid n/a 50-65 MPa 10-25%
3D Printed Silicone 35A 3.1 kg/cm* 0.5-0.8 MPa 160%
3D Printed Silicone 65A 9kg/cm* 2.0-2.5 MPa 160%

 

¿Qué es PolyJet?

Polyjet es un proceso de impresión 3D que proporciona una excelente precisión, así como la capacidad de alterar estratégicamente las propiedades de los materiales de una forma que antes no era posible. También permite obtener diferentes colores y niveles de dureza en una sola capa, ¡que sólo tiene una cuarta parte del grosor de una hoja de papel de impresora!

Polyjet utiliza un proceso de chorro. Pequeñas gotas de fotopolímero líquido, llamadas voxels, se pulverizan desde múltiples chorros sobre una plataforma de construcción y se curan en capas que forman piezas elastoméricas.

PolyJet es un proceso de impresión 3D industrial que permite crear prototipos multimaterial con características flexibles y piezas complejas con geometrías intrincadas en tan solo 1 día. Está disponible una gama de durezas (durómetros), que funcionan bien para componentes con características elastoméricas como juntas, sellos y carcasas. 


Las normas de diseño de PolyJet le ayudarán a comprender sus posibilidades y limitaciones.

 

¿Por qué elegir PolyJet para su proyecto de impresión 3D?

La tecnología PolyJet ofrece un nivel de detalle, suavidad superficial y precisión extraordinarios, creando prototipos detallados que transmiten la estética del producto final. Puede simular elastómeros y piezas flexibles, crear diseños de prototipos para sobremoldeo y moldeo de caucho de silicona líquida y fabricar geometrías de piezas realmente complejas. También ofrecemos una serie de servicios secundarios, como pintura, mecanizado posterior y medición e inspección, para mejorar aún más el acabado del diseño de su proyecto impreso en 3D.

Encontrará las fichas técnicas de los materiales aptos para PolyJet en nuestra Guía comparativa de materiales

 

¿Cómo funciona PolyJet?

El proceso PolyJet comienza rociando pequeñas gotas de fotopolímeros líquidos en capas que se curan instantáneamente con UV. Los vóxeles (píxeles tridimensionales) se colocan estratégicamente durante la construcción, lo que permite combinar fotopolímeros flexibles y rígidos conocidos como materiales digitales. Cada voxel tiene un grosor vertical igual al grosor de la capa de 30 micras. Las finas capas de materiales digitales se acumulan en la plataforma de construcción para crear piezas impresas en 3D precisas.

Cada pieza PolyJet está completamente recubierta de material de soporte durante la construcción, que finalmente se retira a mano utilizando un chorro de agua a presión y un baño de solución química. Tras el proceso de fabricación, no es necesario el postcurado.

 


 

Polyjet: ¿Para qué sirve?

Polyjet es un avanzado proceso de impresión 3D que nos permite simular elastómeros y piezas flexibles y crear diseños de prototipos para sobremoldeo y moldeo de caucho de silicona líquida.

Podemos combinar colores de dos tonos y múltiples materiales en una sola pieza y fabricar las geometrías de piezas más complejas.

Descubra más sobre esta apasionante tecnología en nuestro nuevo vídeo

Recibir un presupuesto

Ventajas de PolyJet

  • Es el proceso aditivo que proporciona uno de los mejores acabados de superficies.
  • Permite producir piezas complejas.
  • Ofrece la posibilidad de diseñar geometrías complejas con múltiples materiales y colores.
  • Alta precisión

Consideraciones de diseño de PolyJet

  • Se pueden crear paredes y morfologías sin apoyo de hasta 0,8 mm pero, si se van a utilizar de manera funcional o para soportar carga, deben tener al menos 1,0 mm de ancho. La altura de estas morfologías depende parcialmente del material y de la geometría de la pieza. Deben evitarse las paredes y salientes altos y sin apoyo, ya que pueden resultar dañados al retirar la estructura de soporte.
  • Es difícil quitar el material de apoyo de los agujeros, ranuras y canales con un tamaño inferior a los 0,75 mm de diámetro. De hecho, es posible que las morfologías de este tamaño no se formen correctamente.
  • Se pueden utilizar agujeros de escape y formas internas cerradas si los agujeros son lo suficientemente grandes para dejar salir el material de apoyo. De todos modos, a menos que haya una buena razón, se recomienda dejarlos cerrados. Lo más probable es que ni siquiera se note el material de apoyo que ha quedado atrapado.
  • Los prototipos de piezas sobremoldeadas o hechos totalmente con material de sellado deben diseñarse con un margen cero de hasta 0,05 mm de ajuste de interferencia. Dejar cualquier tipo de hueco puede hacer que los componentes se deshagan al sostenerlos.
  • Los fotopolímeros digitales tienen un tacto suave y morfologías flexibles. Ofrecen un mejor agarre y resistencia a los impactos, y permiten combinar dos colores.
  • La silicona impresa en 3D tiene una alta resistencia a la temperatura y a la intemperie. Permite crear paredes muy finas y modelos elásticos. También ofrece diferentes durezas, y las piezas delgadas se pueden doblar fácilmente debido a su elasticidad.

Presupuesto instantáneo para piezas impresas en 3D

RECIBIR UN PRESUPUESTO