PolyJet e Impresión 3D de silicona (60-65%)

¿Qué es PolyJet?

PolyJet es un proceso de impresión 3D industrial que permite realizar piezas combinando materiales rígidos y flexibles en una misma pieza. Está disponible con una gama de durezas (durómetros) adecuadas para componentes con morfologías elastoméricas, como juntas, sellos y carcasas.
Las normas de diseño de PolyJet le ayudarán a comprender sus posibilidades y limitaciones.

 

¿Por qué elegir PolyJet para su proyecto de impresión 3D?

La tecnología PolyJet ofrece detalles, uniformidad de superficie y precisión excepcionales.  PolyJet crea prototipos lisos y detallados que muestran la estética final del producto.

Encontrará las fichas técnicas de los materiales aptos para PolyJet en nuestra Guía comparativa de materiales

¿Cómo funciona PolyJet?

La tecnología PolyJet ofrece detalles, uniformidad de superficie y precisión excepcionales.  PolyJet crea prototipos lisos y detallados que muestran la estética final del producto.
Le permite producir moldes precisos, plantillas de guías, accesorios y otros recursos de fabricación y lograr formas complejas, detalles intrincados y morfologías delicadas. 


3DP Icon
  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días laborables
Ideal para:
  • simular piezas flexibles y elastómeros
  • crear prototipos de diseños para sobremoldeo y moldeo con silicona líquida
  • combinar colores de dos tonos y varios materiales en una sola pieza
  • fabricar geometrías de pieza complejas
 

Tecnología PolyJet

Ideal para dispositivos y componentes médicos, la impresión 3D PolyJet es capaz de crear prototipos de múltiples elementos que combinan materiales tanto elastómeros como rígidos. Como otros procesos de impresión 3D, la 3D PolyJet construye piezas capa por capa mediante gotas de fotopolímeros líquidos que, después, se endurecen con láseres UV.

La impresión PolyJet puede ayudarle a crear prototipos avanzados y detallados con múltiples materiales, así como a descubrir nuevas y complejas oportunidades de diseño. Para informarse más acerca de esta innovadora tecnología, vea nuestro vídeo aquí.


 

Resumen de las tecnologías para plásticos

En Protolabs ofrecemos diversas tecnologías de vanguardia para producir piezas diseñadas con precisión a partir de un abanico de plásticos, hechos para adaptarse a sus necesidades. Desde la Multi Jet Fusion (MJF) y el sinterizado selectivo por láser (SLS) hasta la estereolitografía, podemos crear las piezas que necesita de forma rápida y precisa.

Además, con nuestro equipo de asistencia técnica disponible, podemos hablar acerca de sus diseños y ayudarle a escoger la solución de producción ideal para sus necesidades, así como demostrarle lo que podemos hacer para ayudarle a alcanzar su visión creativa.

¿Quiere más información acerca de nuestras tecnologías de vanguardia para plásticos? Vea el vídeo.


Normas de diseño: PolyJet e Impresión 3D de silicona (60-65%)  

RESOLUCIÓN NORMAL

490 x 390  x 200 mm (máquinas Stratasys OBJET 500 Connex 3)

297 x 210 x 200 mm (máquinas Keyence AGILISTA 3200W)

 

Grosor de las capas

RESOLUCIÓN NORMAL

30 micras

 

Tamaño mínimo de la geometría

RESOLUCIÓN NORMAL

0.3mm

 

Para piezas bien diseñadas, se pueden alcanzar típicamente tolerancias de ±0,1mm más ±0,001mm/mm. Tenga en cuenta que las tolerancias pueden cambiar dependiendo de la geometría de la pieza.

La pared o característica libre mínima es de 0,80 mm. Los agujeros, canales y ranuras de menos de 0,80mm de diámetro/anchura no se formarán; la relación de aspecto máxima de longitud a anchura es de 4:1.

PolyJet ofrece la posibilidad de elegir la dureza deseada o combinar distintas durezas  en una misma construcción, lo que resulta ideal para crear prototipos de piezas para sobremoldeo. Durezas Shore A de 30A, 40A, 50A, 60A, 70A, 85A, 95A y rígidas disponibles en estos colores:

La impresión 3D de silicona (60-65%) solo está disponible en un material transparente con dureza Shore 65A y Shore 35A.

CONSULTAR MATERIALES >

Utilizamos múltiples máquinas de aditivos que permiten ofrecer tamaños de construcción grandes, piezas precisas y plazos de producción rápidos. Nuestro equipo PolyJet está formado por máquinas Stratasys Objet 500 Connex 3 y Keyence Agilista 3200W.


Ventajas de PolyJet

  • Es el proceso aditivo que proporciona uno de los mejores acabados de superficies.
  • Permite producir piezas complejas.
  • Ofrece la posibilidad de diseñar geometrías complejas con múltiples materiales y colores.
  • Alta precisión

¿Para qué se utiliza PolyJet?

PolyJet es una gran opción para crear prototipos de piezas de forma rápida, flexible y exacta, que también deban incorporar diferentes niveles de dureza o colores en una sola pasada.

Permite crear productos como sellos de goma y juntas semirrígidas para una amplia variedad de industrias, como la de la automoción. En la industria médica puede utilizarse para hacer prototipos de implantes ortopédicos y prótesis dentales para pruebas de ajuste. También permite crear cubiertas y correas flexibles para equipos deportivos.

Consideraciones de diseño de PolyJet

  • Se pueden crear paredes y morfologías sin apoyo de hasta 0,8 mm pero, si se van a utilizar de manera funcional o para soportar carga, deben tener al menos 1,0 mm de ancho. La altura de estas morfologías depende parcialmente del material y de la geometría de la pieza. Deben evitarse las paredes y salientes altos y sin apoyo, ya que pueden resultar dañados al retirar la estructura de soporte.
  • Es difícil quitar el material de apoyo de los agujeros, ranuras y canales con un tamaño inferior a los 0,75 mm de diámetro. De hecho, es posible que las morfologías de este tamaño no se formen correctamente.
  • Se pueden utilizar agujeros de escape y formas internas cerradas si los agujeros son lo suficientemente grandes para dejar salir el material de apoyo. De todos modos, a menos que haya una buena razón, se recomienda dejarlos cerrados. Lo más probable es que ni siquiera se note el material de apoyo que ha quedado atrapado.
  • Los prototipos de piezas sobremoldeadas o hechos totalmente con material de sellado deben diseñarse con un margen cero de hasta 0,05 mm de ajuste de interferencia. Dejar cualquier tipo de hueco puede hacer que los componentes se deshagan al sostenerlos.
  • Los fotopolímeros digitales tienen un tacto suave y morfologías flexibles. Ofrecen un mejor agarre y resistencia a los impactos, y permiten combinar dos colores.
  • La silicona impresa en 3D tiene una alta resistencia a la temperatura y a la intemperie. Permite crear paredes muy finas y modelos elásticos. También ofrece diferentes durezas, y las piezas delgadas se pueden doblar fácilmente debido a su elasticidad.

Recursos

Presupuesto instantáneo para piezas impresas en 3D

RECIBIR UN PRESUPUESTO