Multi Jet Fusion

La Multi Jet Fusion es un proceso industrial de impresión 3D que fabrica prototipos funcionales de nylon y piezas finales en un solo día. Las piezas finales muestran acabados de superficie de calidad, una resolución morfológica detallada y propiedades mecánicas más consistentes en comparación con procesos como el sinterizado selectivo por láser (SLS).

¿Por qué elegir la Multi Jet Fusion para su proyecto de impresión 3D?

Porque ofrece materiales para ingeniería con excelentes propiedades generales.  Además, la Multi Jet Fusion pone a su disposición un acabado de superficie mejorado, propiedades mecánicas más consistentes y plazos de fabricación más rápidos. 

En nuestra Guía comparativa de materiales encontrará la ficha técnica del material apto para Multi Jet Fusion.

¿Cómo funciona la Multi Jet Fusion?

La Multi Jet Fusion utiliza una matriz de chorro de tinta para aplicar agentes de fusión y detallado selectivamente en un lecho de polvo de nylon, calentando después el conjunto para fusionar los elementos y solidificar la capa. Al terminar cada capa, se vuelve a distribuir polvo por encima del lecho y se repite el proceso hasta terminar la pieza.

Finalizada la construcción, se desplaza el lecho entero de polvo con las piezas incluidas a una cámara de procesamiento, donde se aplica un vacío integrado para eliminar la mayor parte del polvo suelto. A continuación, se aplica un chorro de gránulos a las piezas para eliminar todo el polvo residual restante antes de pasar al departamento de acabado, donde se tiñen de negro para mejorar su aspecto estético.

3DP ICON LOGO
  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días
Ideal para:
  • piezas que necesiten propiedades mecánicas isotrópicas consistentes
  • prototipos funcionales y piezas finales
  • prototipos funcionales y piezas finales
 

Multi Jet Fusion - para qué se usa

Para resultados rápidos y de calidad, la Multi Jet Fusion (MJF) es un proceso de impresión 3D incomparable. Es capaz de producir prototipos de nylon funcionales y piezas de producción finales en un solo día, con acabados de la superficie de calidad y una resolución muy fina. También ofrece propiedades mecánicas más isotrópicas que procesos similares como el sinterizado selectivo por láser.

Un cabezal de impresión aplica sucesivamente agentes de fusión y detallado a lo largo de un lecho de polvo de nylon. Luego, se solidifica el material con una luz infrarroja. Protolabs ofrece un nylon 12 comercial sin relleno para crear piezas duraderas.

La Multi Jet Fusion ofrece una forma rápida y avanzada de crear piezas bajo demanda. Infórmese más con este breve vídeo..


 

¿Por qué la impresión 3D es para mí?

La impresión 3D es crear un mundo de fabricación totalmente nuevo, con la capacidad de producir diseños complejos con calidad y precisión y de ofrecer resultados más rápidos y asequibles. En Protolabs utilizamos la tecnología de impresión 3D más avanzada, incluidos el sinterizado selectivo por láser, la estereolitografía y el sinterizado directo de metal por láser, para construir piezas en resinas, termoplásticos y metales.

Cuando necesite piezas rápido, la impresión 3D ofrece nuevas posibilidades para lo que puede hacer: únicamente envíe de forma virtual sus diseños y le enviaremos las piezas en tan solo un día.

Vea el vídeo para informarse más acerca de esta emocionante nueva tecnología.


Normas de diseño

Entre las normas de diseño para la Multi Jet Fusion figuran importantes cuestiones de diseño que tienen como finalidad garantizar la calidad óptima de la pieza, mejorar su estética y reducir el tiempo y los costes de producción.
Normas de diseño: Multi Jet Fusion
Técnico de impresión 3D de metal quitando las estructuras de soporte de una pieza DMLS

Presupuesto instantáneo para piezas impresas en 3D

GET A QUOTE