Microfine Green™: la importancia de los detalles

Piezas MicroFine Green™

Con la presentación exclusiva de nuestra nueva resina tipo ABS, MicroFine Green™, y el desarrollo de un equipo de estereolitografía (SL) especializado, ahora puede crear el prototipo de su pieza de detalles finos para asegurarse de optimizarlo antes de crear el molde.

La atención a los detalles es importante, pero, hasta ahora, si usted necesitaba piezas de microrresolución con detalles sumamente finos contaba con muy pocas opciones para lograrlo.

Aunque necesitara una pieza para dispositivos médicos, laboratorios de investigación o electrónica de consumo, su única posibilidad era arriesgarse. Tenía que probar suerte: o encargar el molde, construido con tolerancias más amplias, o confiar en procesos de construcción más caros.

  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días
Ideal para:
  • Piezas de microrresolución
  • Ultra alta precisión
  • Dureza similar al ABS

Propiedades del material

Este material, que es bastante duradero y rígido, posee unas propiedades mecánicas muy similares a las del plástico ABS.

Su color verde asegura una buena visibilidad de la pieza y sus morfologías y sus propiedades mecánicas lo convierten en una opción más duradera para aplicaciones que exijan piezas pequeñas que los materiales tipo policarbonato.

Microrresolución

Microfine Green es una resina óptima en su clase que ha sido formulada específicamente para obtener una precisión de ultraalta definición. Con el equipo especializado exclusivo de Protolabs, este nuevo material permite imprimir piezas con un grosor de capas de solo 0,025 mm.

Esta precisión crea un acabado ultrafino y permite imprimir morfologías de solo 0,07 mm. Esto nunca había sido posible con la tecnología SL hasta ahora.

 

Creación de prototipos de piezas pequeñas

Ahora ya puede reiterar el diseño de su micropieza para realizar pruebas de forma y ajuste que le permitan asegurarse verdaderamente de que su pieza será correcta. No solo le permite asegurarse de acertar al 100 %, sino que reduce el plazo de desarrollo. Hasta ahora, si el producto no era correcto, usted tenía que esperar varias semanas a que se fabricara un nuevo molde. Ahórrese dolores de cabeza al diseñar piezas de microrresolución y compruebe cómo MicroFine Green reduce el período de desarrollo.

Estereolitografía de

precisión

Nuestras piezas de MicroFine Green se construyen con el equipo exclusivo de Protolabs que han sido modificado y optimizado para microrresolución. Como en todos nuestros procesos de impresión 3D, ejecutamos controles durante el proceso para garantizar que las piezas se construyan con precisión y, una vez finalizada la construcción, llevamos a cabo controles de calidad estrictos para comprobar la precisión.

El procesamiento posconstrucción es prácticamente idéntico al de las piezas de SL construidas con otros materiales. Primero se limpian con disolventes y, a continuación, se endurecen por completo en un horno ultravioleta. Después, retiramos las estructuras de soporte y procedemos al lijado para obtener un acabado suave. Si las piezas son sumamente pequeñas, es posible que prescindamos del granallado para evitar el riesgo de dañar las piezas.

 


Recursos

Normas de diseño: Estereolitografía

Nuestras normas de diseño para estereolitografía le ayudarán a comprender sus diferentes capacidades y limitaciones. Además, nuestro equipo de diseño está a su disposición para ayudarle.
LEER LAS NORMAS

Otras tecnologías de impresión 3D

La estereolitografía (SL) es solo una de las opciones de la creciente gama de procesos de fabricación con aditivos de Protolabs, que incluye:

Sinterizado selectivo por láser (SLS): polvo de nylon sinterizado por láser, que crea piezas impresas en 3D más fuertes y más resistentes al calor.

Multi Jet Fusion (MJF): utiliza agentes de entintado a través de un lecho de polvo de nylon para crear morfologías más pequeñas y un mejor acabado de superficie en comparación con el SLS.

Sinterizado directo de metal por láser (DMLS): aleaciones de polvo soldadas con láser, que crean piezas con una densidad de prácticamente el 100 % con propiedades similares al forjado.

Polyjet (PLY): expulsa y cura con UV gotitas de fotopolímero, con la capacidad de seleccionar diferentes colores y durezas para distintas partes de la pieza. También disponible en una silicona 65A impresa en 3D.

un técnico de impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza DMLS

Presupuesto instantáneo para piezas impresas en 3D

OBTENER UN PRESUPUESTO