Cuando los detalles importan, MicroFineTM Grey y MicroFineTM Green

Piezas MicroFine Green™

Si necesita obtener rápidamente piezas de microrresolución con detalles tan pequeños como 0,07 mm, nuestras nuevas resinas MicroFineTM Grey y MicroFineTM Green, equivalentes al plástico ABS, son la mejor opción.  Solo disponibles en Protolabs, nuestras máquinas especializadas de impresión 3D por estereolitografía (SL) prototipan rápidamente piezas con detalles precisos utilizando estos materiales, lo que permite al cliente optimizar el diseño antes de crear los moldes definitivos.

Antes de que introdujéramos esta familia de resinas patentadas, si el cliente necesitaba este tipo de piezas, las opciones eran más limitadas.

Ya fuera para uso médico, laboratorios de investigación o electrónica de consumo, cualquier solución implicaba renunciar a algo. Había que arriesgarse, encargando el molde, fabricando con mayores tolerancias o alargando los procesos de producción.

  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días
Ideal para:
  • Piezas de microrresolución
  • Ultra alta precisión
  • Dureza similar al ABS

Propiedades del material

Tanto MicroFineTM Grey como MicroFineTM Green son materiales bastante duraderos y rígidos, con unas propiedades mecánicas  muy similares al plástico ABS. Esto los convierte en una opción más duradera para piezas pequeñas que los materiales equivalentes al policarbonato.

 

 

Microrresolución

Con maquinaria especializada, estos nuevos materiales permiten imprimir piezas con un espesor de capa de solo 0,025 mm. Esta precisión proporciona un acabado ultraliso y permite la impresión de detalles de apenas 0,07 mm. Esto era imposible hasta hace poco en la impresión 3D.

 

Creación de prototipos de piezas pequeñas

Ahora puede repetir el diseño de piezas pequeñas para realizar las pruebas de forma y ajuste necesarias y tener la seguridad de que todo está correcto. No solo tendrá la certeza de haber acertado el diseño, sino que agilizará todo el ciclo de desarrollo. 

Ya no tendrá que esperar semanas a que se fabriquen los nuevos moldes, ni perder algunas semanas más realizando las modificaciones: podrá perfeccionar la pieza en apenas unos días.

Uno de los primeros clientes europeos en usar este material, Michael Alculumbre, CEO de Fractual Encryption, ha señalado: «Los componentes impresos en 3D con MicroFineTM logran un nivel de detalle sorprendente. Ahora podemos repetir las pruebas de prototipado con total precisión y dar con el diseño exacto que necesitamos antes de pasar al método de fabricación tradicional, siempre más caro. La impresión 3D con MicroFineTM cambiará radicalmente nuestras operaciones, al poder crear rápidamente prototipos de gran precisión».

Los ingenieros de diseño pueden elegir el gris si quieren el prototipo en un color neutro más natural, o el verde si prefieren un color más llamativo.

Estereolitografía de

precisión

Estas piezas tan detalladas se producen con máquinas exclusivas de Protolabs, modificadas y optimizadas para la microrresolución. Como en cualquier operación de impresión 3D, realizamos estrictos controles de calidad, tanto durante el proceso de producción como una vez acabada la pieza.

El procesado posterior a la fabricación es casi idéntico al de las piezas de estereolitografía fabricadas con otros materiales. Primero se limpian con disolventes y luego se someten a un proceso de termocurado UV. A continuación, una vez retiradas las estructuras de soporte, las lijamos para darles un acabado liso. En el caso de piezas diminutas, podemos prescindir del chorro de arena si hay riesgo de daños.

 


Recursos

Normas de diseño: Estereolitografía

Nuestras normas de diseño para estereolitografía le ayudarán a comprender sus diferentes capacidades y limitaciones. Además, nuestro equipo de diseño está a su disposición para ayudarle.
LEER LAS NORMAS

Otras tecnologías de impresión 3D

La estereolitografía (SL) es solo una de las opciones de la creciente gama de procesos de fabricación con aditivos de Protolabs, que incluye:

Sinterizado selectivo por láser (SLS): polvo de nylon sinterizado por láser, que crea piezas impresas en 3D más fuertes y más resistentes al calor.

Multi Jet Fusion (MJF): utiliza agentes de entintado a través de un lecho de polvo de nylon para crear morfologías más pequeñas y un mejor acabado de superficie en comparación con el SLS.

Sinterizado directo de metal por láser (DMLS): aleaciones de polvo soldadas con láser, que crean piezas con una densidad de prácticamente el 100 % con propiedades similares al forjado.

Polyjet (PLY): expulsa y cura con UV gotitas de fotopolímero, con la capacidad de seleccionar diferentes colores y durezas para distintas partes de la pieza. También disponible en una silicona 65A impresa en 3D.

un técnico de impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza DMLS

Presupuesto instantáneo para piezas impresas en 3D

OBTENER UN PRESUPUESTO