Estereolitografía

La Estereolitografía (SL) es un proceso de Impresión 3D industrial que crea modelos conceptuales, prototipos estéticos y piezas complejas con geometrías intrincadas en solo 1 día. La SL permite una amplia selección de materiales, resoluciones formales sumamente altas y acabados superficiales de calidad.

En nuestra Guía comparativa de materiales encontrará la ficha técnica del material apto para estereolitografía.

¿Necesita piezas de plástico que tengan aspecto metálico?

El recubrimiento metálico SL interno de Protolabs proporciona piezas de plástico impresas en 3D y revestidas de metal que tienen un aspecto metálico, con la ventaja del escaso peso del plástico y una mayor solidez. El acabado metalizado se usa habitualmente en productos de automoción, ingeniería eléctrica y muchos otros sectores. 

Ofrecemos una serie de servicios secundarios para mejorar el diseño o el acabado de su proyecto impreso en 3D. Estos servicios sólo están disponibles para pièzas fabricadas por Protolabs.

Cómo funciona

La máquina de SL comienza a dibujar las capas de las estructuras de soporte, seguidas por la propia pieza, con un láser ultravioleta dirigido a la superficie de una resina termoestable en estado líquido. Una vez dibujada una capa en la superficie de la resina, la base de trabajo desciende y una barra rellenadora se desplaza por la base para aplicar la siguiente capa de resina. Se repite este proceso capa a capa hasta finalizar la construcción.

Las piezas recién construidas se sacan de la máquina y se depositan en un laboratorio donde se retira la resina sobrante por medio de disolventes. Cuando las piezas quedan completamente limpias, se retiran manualmente las estructuras de soporte. A continuación, las piezas se someten a un ciclo de curado UV para solidificar por completo la superficie externa de la pieza. El último paso del proceso de SL es la aplicación de cualquier acabado personalizado o especificado por el cliente. Las piezas fabricadas con SL deben utilizarse con una exposición mínima a los rayos UV y a la humedad, para evitar su degradación.


3DP ICON LOGO
  • De 1 a más de 50 piezas
  • Envíos en un plazo de 1 a 7 días
Ideal para:
  • prototipos estéticos
  • pruebas de forma y ajuste
  • piezas sumamente pequeñas con detalles minuciosos
 

Multi Jet Fusion - para qué se usa

Para resultados rápidos y de calidad, la Multi Jet Fusion (MJF) es un proceso de impresión 3D incomparable. Es capaz de producir prototipos de nylon funcionales y piezas de producción finales en un solo día, con acabados de la superficie de calidad y una resolución muy fina. También ofrece propiedades mecánicas más isotrópicas que procesos similares como el sinterizado selectivo por láser.

Un cabezal de impresión aplica sucesivamente agentes de fusión y detallado a lo largo de un lecho de polvo de nylon. Luego, se solidifica el material con una luz infrarroja. Protolabs ofrece un nylon 12 comercial sin relleno para crear piezas duraderas.

La Multi Jet Fusion ofrece una forma rápida y avanzada de crear piezas bajo demanda. Infórmese más con este breve vídeo..


 

Diferencias entre los principales tipos de materiales

Producir piezas mediante la impresión 3D es más fácil que nunca, y crear prototipos y aplicar cambios al diseño es rápido, asequible e intuitivo. El proceso ofrece un abanico de tipos de materiales, para piezas de resina a plástico con un recubrimiento metálico que combinan resistencia con ligereza y flexibilidad.

Nuestra capacidad para utilizar el sinterizado directo de metal por láser nos permite ofrecer piezas metálicas muy fuertes y resistentes a la temperatura de forma rápida y barata, con la precisión y calidad que esperaba de Protolabs.

Infórmese más acerca de los materiales que ofrecemos con este breve vídeo.


Normas de Diseño

Nuestras normas básicas para Estereolitografía incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

 

 

VER LAS NORMAS
Un técnico de Impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza fabricada con DMLS

Presupuesto instantáneo con análisis de diseño gratuito

OBTENER UN PRESUPUESTO