Estereolitografía

La Estereolitografía (SL) es un proceso de Impresión 3D industrial que crea modelos conceptuales, prototipos estéticos y piezas complejas con geometrías intrincadas en solo 1 día. La SL permite una amplia selección de materiales, resoluciones formales sumamente altas y acabados superficiales de calidad.

Ofrecemos una serie de servicios secundarios para mejorar el diseño o el acabado de su proyecto impreso en 3D. Estos servicios sólo están disponibles para pièzas fabricadas por Proto Labs.

Cómo funciona

La máquina de SL comienza a dibujar las capas de las estructuras de soporte, seguidas por la propia pieza, con un láser ultravioleta dirigido a la superficie de una resina termoestable en estado líquido. Una vez dibujada una capa en la superficie de la resina, la base de trabajo desciende y una barra rellenadora se desplaza por la base para aplicar la siguiente capa de resina. Se repite este proceso capa a capa hasta finalizar la construcción.

Las piezas recién construidas se sacan de la máquina y se depositan en un laboratorio donde se retira la resina sobrante por medio de disolventes. Cuando las piezas quedan completamente limpias, se retiran manualmente las estructuras de soporte. A continuación, las piezas se someten a un ciclo de curado UV para solidificar por completo la superficie externa de la pieza. El último paso del proceso de SL es la aplicación de cualquier acabado personalizado o especificado por el cliente. Las piezas fabricadas con SL deben utilizarse con una exposición mínima a los rayos UV y a la humedad, para evitar su degradación.

De 1 a más de 50 piezas

Envíos en un plazo de 1 a 7 días

 

 

Ideal para:
  • prototipos estéticos
  • pruebas de forma y ajuste
  • piezas sumamente pequeñas con detalles minuciosos

Materiales para Estereolitografía

Ofrecemos numerosas opciones de materiales, que se renuevan periódicamente para satisfacer las necesidades de creación de prototipos y de fabricación estándar. Nuestros materiales para SL similares a los termoplásticos incluyen tipos de ABS, policarbonato y polipropileno, con posibilidad de un recubrimiento de níquel duradero. En función del uso previsto para su pieza, se pueden conseguir una serie de propiedades: resolución, color y claridad, rigidez y sensación de durabilidad, resistencia a impactos, tolerancia a la temperatura y resistencia al agua.

 

VER TODOS LOS MATERIALES

Normas de Diseño

Nuestras normas básicas para Estereolitografía incluyen importantes consideraciones de diseño que ayudan a mejorar la fabricabilidad de la pieza, mejorar su aspecto estético y reducir el tiempo total de producción.

 

 

VER LAS NORMAS
Un técnico de Impresión 3D de metal retira las estructuras de soporte de una pieza fabricada con DMLS

Presupuesto instantáneo con análisis de diseño gratuito

OBTENER UN PRESUPUESTO
Ha buscado ""