Sugerencia de Diseño

Dominio de ProtoQuote: cree mejores piezas

El análisis de diseño del sistema de creación de presupuestos interactivo de Proto Labs facilita el desarrollo de las piezas

ProtoQuote® es el sistema interactivo automatizado de creación de presupuestos que utilizamos en Proto Labs. Para aquellos que no están familiarizados con él, el proceso de generación de presupuestos es relativamente sencillo. Usted puede cargar un modelo CAD 3D en uno de los múltiples formatos de archivo diferentes que aceptamos. Se genera un presupuesto y usted lo recibe en cuestión de horas. No solo le proporciona una información de precios configurable, sino que además incluye valiosos comentarios para entender de qué modo influye su diseño en la fabricabilidad y coste de su pieza.

Example of interactive CAD model
Figura 1: en su presupuesto, ProtoView le permite examinar su modelo 3D en CAD con un control totalmente ajustable.

Al deslizar el control de transparencia de ProtoView hacia una transparencia total, ocultará todas las partes de su pieza que no necesitan atención alguna, dejando solo a la vista las cuestiones de diseño importantes. Se destacan aquellas zonas que necesitan ser revisadas. Puede tratarse de contrasalidas, ángulos de inclinación, acabados de superficie, grosor de las paredes y flujo del material:

Contrasalidas. El proceso Proto Labs acepta contrasalidas sencillas en la geometría de su pieza. Se puede realizar una acción lateral en el diseño de la pieza para crear una contrasalida con orificio de paso, si es necesario. Las dimensiones máximas lateral-centro son: 213,84 mm (anchura), 60,38 mm (altura) y 73,66 mm (tiro).

Ángulo de desmoldeo. Si su pieza no tiene un ángulo de desmoldeo o éste es muy próximo a cero, es posible que su presupuesto indique la necesidad o la adecuación de un cambio. Se recomienda la existencia de un ángulo de desmoldeo en todas las piezas, y Protomold recomienda añadir un ángulo de desmoldeo de 0,5 grados a todas las caras verticales, si es posible. En la mayoría de los casos, la mejor opción para el moldeo, aunque no sea imprescindible, es añadir un ángulo de desmoldeo de 2 grados. Si usted decide ignorar las recomendaciones sobre ángulo de desmoldeo, Protomold fabricará la pieza tal cual, sin añadir ángulo de desmoldeo a la zona indicada, pero pueden surgir complicaciones como marcas de arrastre, distorsión por tensiones de expulsión, etc. que provoquen retrasos.

Acabados de la superficie. Dependiendo del acabado de superficie seleccionado, puede recomendarse un ángulo de desmoldeo adicional. Un acabado texturizado para sus piezas, por ejemplo el PM-T1 (textura de chorro de gránulos suaves) suele necesitar un ángulo de desmoldeo de, al menos, 3 grados, mientras que el PM-T2 (textura de chorro de gránulos de grosor medio) requiere, por norma general, un ángulo de desmoldeo mínimo de 5 grados.

Grosor de la pared. Se recomienda un grosor de pared uniforme en todas las piezas para ayudar a evitar hundimientos y alabeos, pero si usted tiene alguna facción demasiado fina o gruesa, nuestro análisis de fabricabilidad localizará estos puntos en Protoview y proporcionará una medición exacta del grosor que deben tener dichas facciones. Si una facción es demasiado fina, pueden producirse problemas de llenado; en caso de que sea demasiado gruesa, es posible que se hunda. Tenga en cuenta que el grosor de pared recomendado varía según el tipo de resina.

Flujo del material. En algunas piezas, realizamos un análisis del relleno ProtoFlow® en el que se muestra una animación del flujo de la resina en su pieza. Los distintos colores representan el campo de presión en la escala indicada en el presupuesto. Si el flujo de resina virtual es defectuoso, será necesario realizar ajustes en la geometría de la pieza o en el tipo de material.

También puede realizar ajustes en el acabado de la superficie, en el material y en la fecha de entrega indicados en el presupuesto para sus piezas, así como modificar las cantidades de muestra y de producción según sea necesario. Dado que se trata de un presupuesto interactivo, el coste total se actualizará en tiempo real para reflejar los cambios realizados, con una vigencia de 30 días. Recuerde que nuestra calculadora de producción puede proporcionar precios unitarios actualizados en función del volumen deseado. Si usted no indica un material al cargar su modelo CAD 3D, Proto Labs elegirá por defecto un plástico ABS; no obstante, usted puede modificar en el presupuesto el material deseado, ya que el conocimiento del material preferido dará lugar a un presupuesto más exacto. También disponemos de plazos de entrega premium en función del diseño de su pieza; estos afectarán al coste total si se seleccionan entregas en uno, tres, cinco o diez días.

Proto Labs pone a su disposición ingenieros de Atención al Cliente que colaborarán con usted en todo lo referente a los cambios necesarios y los consejos de moldeabilidad, si es necesario. Un vez cargado su modelo CAD 3D final, y realizado el pedido de las piezas, nuestros diseñadores de moldes situarán las ubicaciones de los pivotes eyectores y de los canales, que usted podrá consultar antes de iniciar la producción. Si tiene un modelo CAD 3D preparado, cárguelo ahora.

Ha buscado ""