22/9/2022

Interview con Léa Gimenez, Customer Service Representative

Por Protolabs

¿Cómo se llama y qué función desempeña en Protolabs?

Me llamo Léa Gimenez y formo parte del equipo de representantes del servicio de atención al cliente en Francia desde hace más de un año. Me encargo de los pedidos y de su envío.

¿Cómo es un día habitual de trabajo para usted?

Empiezo por establecer prioridades, eso es muy importante en mi trabajo. Primero reviso los correos que recibimos y miro en qué hay que trabajar primero. Aparte de eso, trabajamos con muchos sistemas diferentes y los pedidos tienen que estar en ellos correctamente. La comunicación frecuente dentro del equipo también es una parte importante del trabajo, además de la interacción con otros departamentos internos, como el de producción y envíos. Por supuesto, también hay que mantener un contacto periódico con el cliente, tanto por correo como por teléfono. 

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Estar ocupada. El ritmo es frenético y eso me gusta mucho, necesito tener esa sensación en el trabajo. Hay muchas llamadas con los clientes, en las que puedo establecer relaciones significativas, y la constante interacción con los equipos de ventas e ingeniería de aplicaciones a nivel interno.

¿Cuál es su rutina favorita a la hora de comer?

No dedico mucho tiempo a comer, se trata más bien de hacer una pausa y apreciar el tiempo que paso junto al equipo, hablando de cosas no relacionadas con el trabajo. Eso sí, necesito mi café, que me mantiene activa todo el día.

¿Qué es para ti lo más singular de Protolabs?

Es muy importante adaptar mi forma de comunicarme con los clientes y también según el trabajo que tengamos que hacer en los sistemas. Trabajamos con muchos sectores diferentes y no nos comunicamos de la misma manera para cada sector. Tenemos que adaptar nuestra forma de comunicación a cada cliente.  La forma en que nos adaptamos es algo único en Protolabs.

¿Por qué eligió Protolabs?

Es mi primer trabajo a tiempo completo. Tenía muchas ganas de adentrarme en el mundo laboral y creo que Protolabs era la mejor opción. Al principio me costaba imaginarme trabajando detrás de un ordenador, pero el ambiente y la forma de trabajar son ágiles y desafiantes. Siempre hay algo que hacer, y eso me gusta.

¿Qué consejo daría a su yo del pasado que empezaba a trabajar en Protolabs?

Que no tenga miedo. Al principio recibirás mucha información que tienes que asimilar y aplicar. Aunque puede ser un poco agobiante, todo saldrá bien. Tenemos un gran equipo en Europa y el trabajo en equipo ayuda mucho. Tendrás éxito y todo irá bien. 

¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre además del trabajo?

Me gusta hacer senderismo y jugar al squash. ¡Necesito estar activa!

Describa qué significa Protolabs para usted en tres palabras.

Trabajo en equipo. Velocidad. Adaptación.

 

 

Léa Gimenez, representante del servicio de atención al cliente, ha sido entrevistada por Magdalena Maehrlein, colaboradora de adquisición de talento de Protolabs para Europa.