Preguntas más Frecuentes

Proto Labs

¿Cómo elijo entre el servicio de mecanizado CNC y el servicio de moldeo por inyección?
¿Cuándo debería optar por el mecanizado y cuándo por el moldeo por inyección?

Antes de hacer la inversión necesaria para crear moldes para inyección o comprometerse con procesos de mecanizado a gran escala, quizás desee probar una pieza que esté casi a punto para la producción. En este caso, el mecanizado CNC es la mejor opción.

Además, los ingenieros a menudo necesitan solo una pieza o quizás unas pocas para los accesorios de prueba, plantillas de guía de montaje o los accesorios de montaje. En este supuesto, la mejor opción es de nuevo el mecanizado. Sin embargo, las tiendas de maquinaria tradicionales suelen cobrar un coste por la ingeniería no recurrente, para programación e instalación Este coste por ingeniería no recurrente suele impedir la obtención de cantidades muy pequeñas. El proceso automatizado de creación de prototipos del servicio de mecanizado CNC elimina los costes por adelantado de ingeniería no recurrente y permite obtener cantidades mínimas (incluso una sola pieza) a un precio asequible, con un plazo de entrega de entre 1 y 3 días.

El servicio de moldeo por inyección es más adecuado para dar soporte a la creación de prototipos que necesitan más cantidad de muestras para realizar pruebas funcionales o de mercado, crear moldes piloto o realizar producciones a pequeña escala. Si necesita las piezas antes de poder hacer un molde de acero (normalmente, entre 6 y 10 semanas con otras empresas) o si el volumen que usted necesita no justifica un costoso molde de acero para la producción, nuestro servicio de moldeo por inyección puede proporcionar piezas finales que satisfagan sus necesidades (hasta más de 10.000 piezas) en un plazo de 1 a 15 días.

El proceso de moldeo por inyección rápida dota a los ingenieros de diseño de un modo rápido y fiable de conseguir piezas reales moldeadas por inyección para prototipos o para series cortas. Para realizar los moldes, trabajamos con aleaciones de aluminio avanzadas y maquinaria CNC (control numérico computerizado) de alta velocidad. Nuestro proceso presenta un grado de normalización y automatización sin precedentes, mediante el que podemos fabricar piezas moldeadas por inyección de un modo más rápido y más económico que nadie en el mundo.

¿Qué ventajas tiene trabajar con Proto Labs?
¿Por qué debería seleccionar su empresa para fabricar mis piezas?

Tanto los servicios de mecanizado CNC como los de moldeo por inyección ofrecen piezas fabricadas directamente a partir del archivo CAD 3D del cliente, lo que reduce la probabilidad de errores. El software exclusivo automatiza la generación de la trayectoria de la herramienta para reducir los plazos de fabricación y los costes.

¿Para qué empresas trabajan ustedes?
Debido a las características de propiedad y a la naturaleza competitiva de los proyectos en los que trabajamos, no revelamos la lista de nuestros clientes. No obstante, en ocasiones recibimos su autorización para compartir los comentarios del cliente y casos reales. Consúltelos aquí.

¿Qué sectores utilizan los servicios de Proto Labs?
Proto Labs ofrece servicios a una gran variedad de sectores, entre los que se incluyen dispositivos médicos, automoción, aeronáutica, tecnología, productos de consumo y electrónica.

¿Qué tipo de instalaciones tiene Proto Labs?
En la actualidad, Proto Labs cuenta con instalaciones de fabricación a gran escala en los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. Además, disponemos de oficinas de venta en Estados Unidos (Minnesota), Inglaterra, Francia, Alemania e Italia.

¿Cuántas fresadoras, prensas o máquinas hay en su empresa?
En la actualidad, contamos con más de 300 fresadoras y más de 120 prensas de moldeo. Dada el largo historial de crecimiento de nuestra empresa, la cantidad varía constantemente.

¿Por qué tienen instalaciones de fabricación en otros países?
¿Se fabrican mis piezas en Estados Unidos?

Fabricamos todas las piezas para Norteamérica en nuestras instalaciones de Estados Unidos. Además, hacemos envíos internacionales a muchos otros países desde nuestras instalaciones de EE. UU. Nuestra instalación de manufactura en Inglaterra abastece a todos los países europeos y nuestras infraestructuras de fabricación en Japón dan servicio a Japón exclusivamente.

¿Cómo consigo un presupuesto?
Para solicitar el presupuesto de uno de los servicios (o de los dos), solo tiene que cargar el archivo CAD 3D en uno de nuestros sitios web. Visite www.protolabs.es para iniciar el proceso. Le ofrecerá un presupuesto detallado en tan solo unas horas. Si existe algún problema de zona en el diseño enviado, el motore de presupuesto le ofrecerá información detallada sobre dichos problemas y le sugerirán soluciones, en caso de haberlas.

¿Qué tipo de archivos se aceptan?
Podemos aceptar archivos SolidWorks (.sldprt) o ProE (.prt) y archivos CAD 3D de otros sistemas CAD producidos en formato IGES (.iges), STEP (.stp), ACIS (.sat) o Parasolid (.x_t o .x_b). También aceptamos archivos .stl para los presupuestos de impresión 3D y de mecanizado CNC. Los diseños en dos dimensiones (2D) no son adecuados para un presupuesto o para fabricar piezas.

?No tengo un modelo CAD en 3D. ¿Puede crear uno para mí?
En este momento no ofrecemos servicios de diseño. Si necesita ayuda para crear un archivo CAD 3D de su idea de producto,envíenos un mensaje de correo electrónico y le facilitaremos los datos de contacto de diseñadores que están familiarizados con nuestros procesos.

¿Los servicios de moldeo por inyección y de mecanizado CNC realizan operaciones secundarias?
Proto Labs no ofrece servicios de anodización o cromado.

¿Ofrece su empresa el Servicio de Inspección del primer producto?
En este momento no ofrecemos servicios de inspección.

Impresión 3D
¿En qué consiste "la diferencia Proto Labs Fabricación Aditiva"?
Todo lo que hacemos en Proto Labs Fabricación Aditiva tiene como finalidad ofrecer la creación de prototipos de mejor calidad del sector ¡con puntualidad! La creación rápida de prototipos de calidad exige la última tecnología, gestionada por controles de procesos estrictos. Nuestro equipo es de última generación y lo cuidamos al máximo para que funcione como nuevo en cada pedido. Orquestándolo todo, nuestros especialistas producen sus piezas siguiendo procedimientos cuidadosamente ajustados.


¿Qué es la estereolitografía?
Aunque la estereolitografía (SL) es la más antigua de las técnicas de creación rápida de prototipos, sigue siendo el referente por excelencia en cuanto a precisión global, acabado de superficie y resolución. Un láser ultravioleta dirigido a un pequeño punto dibuja en la superficie de una resina termoestable líquida. El líquido se solidifica al paso del dibujo. Esto se repite en secciones transversales bidimensionales finas, que se superponen en capas hasta formar piezas tridimensionales complejas. Las propiedades del material suelen ser inferiores a las del SLS, pero el acabado de la superficie y el detalle no tienen comparación.

¿Cuál es la ventaja de la SL con respecto al SLS?
La SL ofrece una gama de materiales más amplia, una mejor resolución de las formas y un acabado de superficie más liso. El SLS permite un gran volumen de producción, puede producir piezas con geometrías muy complejas y crea prototipos duraderos a partir de materiales de nailon rígido.

¿Con qué empresas trabajan?
Debido a las características confidenciales de los proyectos en los que trabajamos, no revelamos la lista de nuestros clientes. No obstante, en ocasiones recibimos su autorización para compartir los comentarios del cliente y casos reales.

No tengo un modelo CAD 3D. ¿Puede crear uno para mí?
En este momento no ofrecemos servicios de diseño. Si necesita ayuda para crear un modelo CAD 3D, envíenos un mensaje de correo electrónico y le facilitaremos los datos de contacto de diseñadores que están familiarizados con nuestros procesos.

 

Mecanizado CNC
¿En qué consiste el servicio Mecanizado CNC de Proto Labs?
El mecanizado CNC de Proto Labs produce cantidades pequeñas de piezas con gran rapidez. Las cantidades normales oscilan entre 1 y 10 piezas y los plazos de fabricación habituales son de entre 1 y 3 días laborables. Proto Labs ofrece a los desarrolladores de productos piezas reales (no modelos de piezas) que resultan aptas para pruebas de funcionamiento o usos finales, incluso en un solo día.

¿Qué novedad exclusiva ofrece el proceso de Proto Labs?
Nuestro proceso de presupuesto no tiene precedentes en la industria del mecanizado. Hemos desarrollado un software de propiedad para elaborar presupuestos, que funciona con sistemas informáticos a gran escala y genera las trayectorias CNC necesarias para mecanizar su pieza. El resultado es un proceso rápido, cómodo y fácil de usar, para obtener presupuestos, realizar pedidos y recibir las piezas mecanizadas CNC.

¿Cuál es el coste habitual de una pieza mecanizada con Proto Labs?
Los precios se sitúan a partir de los 60 €, pero la mejor forma de averiguarlo es enviar su modelo CAD en 3D y obtener un presupuesto interactivo ProtoQuote. Debido a que Proto Labs emplea un software en propiedad y procesos de plantillas de guía automatizados, no existen costes de ingeniería no recurrentes por adelantado. Esto hace que las piezas adquiridas en cantidades tan bajas como entre 1 y 10 sean muy económicas. Los precios comparados con los prototipos rápidos tradicionales (SLA, SLS y FDM) son algo más altos, pero gracias a las propiedades de materiales reales y a la mejora de los acabados de las superficies que usted obtiene con Proto Labs, recibe un VALOR superior.

¿Cómo funciona el proceso de elaboración del presupuesto?
Una vez subido su modelo CAD en 3D a nuestro sitio web, el software calcula el precio de producir su diseño en diferentes materiales y, a continuación, genera una "visualización del fresado" de su pieza. Se ofrece un presupuesto interactivo ProtoQuote® que le permite evaluar la selección de diferentes materiales y cantidades, así como una vista en 3D de la comparación de su pieza mecanizada con el modelo original, resaltando las diferencias. Vista previa de ProtoQuote aquí.

¿Qué materiales tiene en stock Proto Labs?
Proto Labs tiene en stock distintos metales y resinas plásticas (incluso rellenas de vidrio) disponibles en el inventario que utilizamos para nuestro proceso. Consulte la lista completa de más de 40 materiales en existencia de Proto Labs. En la actualidad no aceptamos materiales suministrados por el cliente para el mecanizado.


¿Cuáles son las capacidades de Proto Labs? ¿Qué tamaño puede tener mi pieza?
Por lo general, aceptamos un tamaño de pieza mínimo de 0,25 in x 0,25 in x 0,25 in y un tamaño máximo de 10 in x 7 in x 3,75 in. Nuestro proceso se basa en un fresado triaxial desde seis lados perpendiculares, que permite mecanizar numerosas contrasalidas. Para obtener más información, visite nuestras normas de diseño.

¿Por qué debería comprar una pieza mecanizada en lugar de una pieza impresa en 3D?
Las propiedades de las piezas de los prototipos de Proto Labs serán las auténticas del material que usted ha seleccionado, no las "similares a las del material" que ofrece el prototipo rápido. Sus piezas tendrán superficies mecanizadas sin el "excesivo escalonamiento" inherente a la fabricación aditiva. Nuestro proceso le permite conseguir piezas mecanizadas CNC de bloques REALES de plástico sólido y aluminio en el mismo plazo de tiempo en el que puede conseguir piezas de estereolitografía, SLS o de FDM. Los precios comparados con los prototipos rápidos tradicionales (SLA, SLS y FDM) pueden ser algo más altos, pero gracias a las propiedades de los materiales reales y a la mejora de los acabados de las superficies que usted obtiene con Proto Labs, recibe un VALOR superior.
Moldeo Por Inyección

¿En qué consiste el servicio de moldeo por inyección de Proto Labs?
Nuestro servicio de moldeo por inyección proporciona cantidades a pequeña y mediana escala de piezas inyectadas con gran rapidez. Las cantidades normales oscilan entre 10 y más de 10.000 piezas y los plazos de fabricación son de entre 1 y 15 días laborables. Ayuda a los desarrolladores de productos a conseguir piezas reales que resultan adecuadas para pruebas de funcionamiento y usos finales, en cuestión de días, no de semanas.

¿Qué tiene de exclusivo nuestro proceso de moldeo por inyección?
Hemos automatizado el proceso de elaboración de presupuestos, diseño y fabricación de moldes basándonos en modelos de piezas CAD 3D facilitados por nuestros clientes. Gracias a esta automatización y a la ejecución de software en sistemas informáticos extremadamente rápidos, reducimos los plazos de fabricación de las piezas iniciales a un tercio con respecto a los métodos convencionales.

¿Cuál es el coste habitual de las piezas moldeadas por inyección con el servicio de moldeo por inyección de Proto Labs?
Los precios se sitúan a partir de los 1.495 € y dependen de la geometría de la pieza y de su complejidad. La mejor manera de calcular el coste es cargar su modelo: recibirá un presupuesto interactivo en pocas horas. Podemos crear su molde a un precio mucho menor que el de un molde tradicional gracias a nuestro software exclusivo de análisis, a los procesos automatizados y a que utilizamos moldes de aluminio.

¿Cómo funciona el proceso de elaboración del presupuesto?
En el ProtoQuote se muestran los materiales y los acabados disponibles, se destacan los problemas que podrían presentarse en la fabricación de su pieza e informa de los servicios de entrega rápida y de envío disponibles. Podrá comprobar las variaciones de precios en función de los materiales y de las cantidades que elija, ¡en tiempo real y sin necesidad de realizar nuevos presupuestos! Vista previa de ProtoQuote aquí.

¿Qué resinas puedo (o debo) utilizar?
Los diseñadores deberían valorar las propiedades de los materiales para las aplicaciones específicas, en particular, la resistencia a la rotura, la resistencia al impacto y la ductilidad, las características mecánicas, las propiedades de moldeo y el coste de la resina una vez que esta se haya seleccionado. Consulte nuestra guía de resinas para hacer una comparación rápida entre las resinas más utilizadas. Si necesita ayuda para seleccionar el material, no dude en llamarnos.

¿Qué ocurrirá si mi molde sufre desgaste?
Si el molde que fabricamos para un cliente se desgasta por el motivo que sea, realizamos un nuevo molde gratuitamente.

¿Cuáles son las resinas disponibles en almacén de Proto Labs?
Contamos con multitud de resinas (¡casi 100!) y, además, aceptamos muchas resinas suministradas por los clientes. Consulte la lista completa de las resinas en stock de Proto Labs.

¿Cuáles son capacidades del servicio de moldeo de Proto Labs? ¿Qué tamaño puede tener mi pieza?
El contorno máximo de la pieza depende de su geometría, pero es de aproximadamente 480 mm x 751 mm. La profundidad de la pieza puede ser de hasta 203 mm (101 mm desde cada lado de la línea de apertura) con 3° de ángulo de desmoleo. Cargue su modelo en uploads.protolabs.co.uk/es/ y recibirá un análisis de las posibilidades de fabricación de su pieza. Nuestro proceso admite diversas acciones laterales por molde, dependiendo de la geometría de la pieza. Las piezas se pueden modelar usando la mayoría de las resinas termoplásticas. Encontrará más información sobre las capacidades del moldeo por inyección de Proto Labs en nuestras normas de diseño.

¿Por qué debería comprar una pieza moldeada en lugar de una pieza impresa en 3D?
Las propiedades de las piezas de los prototipos de Protomold serán las auténticas del material que usted ha seleccionado, no las "similares a las del material" que ofrece el prototipo rápido. Sus piezas tendrán superficies terminadas, profesionales, en lugar del "excesivo escalonamiento" inherente a la fabricación aditiva. Nuestro proceso le permite conseguir sus piezas en un plazo de entre 1 y 15 días a precios que pueden ser algo más altos, pero con las propiedades de los materiales auténticos y con acabados de superficie mejorados; ademas, estas piezas son aptas para pruebas de funcionamiento y representaciones reales.

P: ¿Qué es la presentación en 3D Protoview® de Proto Labs?
R: La presentación en 3D Protoview® le permite ver y girar manipular el modelo en CAD de su presupuesto de manera tridimensional.

P: ¿Cómo instalo la presentación en 3D Protoview® de Proto Labs?
R: No tiene que hacerlo. La última versión de la presentación en 3D Protoview® de Proto Labs no necesita instalación. Sólo tiene que entrar en la página de su presupuesto interactivo Firstquote® o ProtoQuote® y la presentación en 3D Protoview® mostrará automáticamente su modelo en CAD.

P: ¿En qué sistemas operativos y navegadores funciona?
R: Protoview de Proto Labs funciona actualmente en estos sistemas operativos:

  • Windows XP SP2 o SP3
  • Windows Vista (todas las versiones)
  • Windows 7 (todas las versiones)
  • Windows 8 (todas las versiones)
  • Mac OSX 10.1 o superior


La presentación en 3D Protoview® de Proto Labs funciona actualmente en estos navegadores:

  • Internet Explorer 8 y superiores
  • Google Chrome 21.0 y superiores
  • Firefox 19.1 y superiores
  • Opera
  • Safari

Nota: No recomendamos el uso de Internet Explorer 7 por sus fallos de seguridad y su escaso rendimiento con contenidos 3D.

P: ¿Por qué Protoview® no se carga correctamente o por qué hay una pantalla en negro?
R: Suele deberse a datos erróneos o contradictorios almacenados en la caché de su navegador. Reinicie la página pulsando CTRL+F5 en su teclado. Esto obliga al navegador a descartar todos los datos almacenados en la caché y empezar de nuevo.

P: ¿Por qué obtengo el mensaje de error "Load File Failed" (No se puede cargar el archivo) o "File Not Found" (Archivo no encontrado)?
R: Puede existir un problema con el archivo CAD subido. Póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de la dirección de correo electrónico customerservice@protolabs.es o del teléfono +33 (0) 4 79 65 46 54 para solucionar este problema.

P: ¿Por qué no se carga mi presupuesto, o bien se carga de un modo incorrecto con resultados extraños o artefactos desconocidos?
R: Sus controladores de gráficos están obsoletos y es necesario actualizarlos. Consulte en la tabla inferior las versiones de controlador mínimas exigidas por su sistema operativo y su tarjeta gráfica. Tenga en cuenta que, dependiendo de los sistemas de seguridad de su empresa, puede ser necesario contactar con el departamento de TI para actualizar los controladores.

Proto Labs recomienda descargar los controladores directamente del sitio web del fabricante y no de otros sitios web ni controladores de terceros.


NVIDIA

  • Windows XP, Vista y 7: 8.17.12.5721 o superiores
  • Windows 8: 8.17.12.5721 o superiores
  • Macintosh OSX: 8.17.12.5721 o superiores


AMD/ATI

  • Windows XP, Vista y 7: 8.741.0.0 o superiores
  • Windows 8: 9.10.8.0 o superiores
  • Macintosh OSX: 8.741.0.0 o superiores


Intel

  • Windows XP, Vista y 7: 8.15.10.2202 o superiores
  • Windows 8: 8.15.10.2302 o superiores
  • Macintosh OSX: 8.15.10.2202 o superiores


P: ¿Por qué no se carga mi presupuesto aunque los controladores estén actualizados?
R: Es posible que su tarjeta gráfica no sea compatible. Las siguientes tarjetas gráficas son incompatibles:

  • AMD/ATI Radeon X1900 series en Mac OSX
  • ATI FireNV 2400
  • Intel Mobile 945 Express
  • NVidia GeForce Series 6100, 6150 y; 6200 con Turbo Cache
  • NVidia GeForce 7300 GT enMac OSX
  • NVidia Quadro FX 1500
  • NVidia GeForce FX Go5200
  • Tarjetas S3 Trio


Los sistemas con dos o más tarjetas gráficas de diferentes tipos encontrarán errores de presentación (p.ej., un ordenador con una NVIDIA GeForce y un chipset Intel Integrated HD. Intente desactivar una de las tarjetas. La tecnología NVIDIA SLI y AMD/ATI Crossfire es compatible.

Los controladores de terceros, como Omega Drivers no son compatibles.

Linux no es compatible; sin embargo, la presentación en 3D Protoview® funcionará en muchas distribuciones de Linux con Google Chrome.

P: ¿Por qué no puedo ver Protoview® en mi tablet?
R: No existe soporte para tablets y dispositivos móviles en la actualidad. No obstante, usted podrá ver su presupuesto en formato PDF.

Otros problemas relacionados con el navegador:

Internet Explorer
Un error frecuente al visitar su presupuesto interactivo Firstquote o ProtoQuote por primera vez es que el plug-in necesario para mostrar cierto contenido de Internet, Microsoft Silverlight, no está configurado para mostrar contenido tridimensional.

  • En lugar de la presentación correcta de su presupuesto, verá una pantalla roja de error. Sólo tiene que seguir las instrucciones de la pantalla para ver su presupuesto:

            1. Haga clic con el botón derecho en la página.
            2. Seleccione "Silverlight".
               (Aparecerá el cuadro de diálogo "Configuración de Microsoft Silverlight".)
            3. Seleccione la pestaña "Permissions" (Permisos).
            4. Localice este sitio en la lista y cambie su permiso de
               gráficos 3D de "Deny" (Denegar) a "Allow" (Permitir).
            5. Haga clic en "OK" (Aceptar).
            6. Vuelva a cargar la página.

  • Después de hacer clic en “OK” para cerrar la ventana, pulse la tecla F5 de su teclado para actualizar la página. Esta configuración se almacenará permanentemente y no será necesario volver a hacer esto cada vez que desee ver un presupuesto.


Si sigue experimentando problemas:

  • Es posible que el plug-in de Microsoft Silverlight® no esté instalado o esté obsoleto. Para instalarlo o actualizarlo, visite microsoft.com/getsilverlight.
  • Para lograr el mejor rendimiento, Proto Labs recomienda Silverlight 5.1.30514.0 o superior.
  • Una vez instalado Silverlight, tendrá que volver a cargar la página de su presupuesto interactivo Firstquote o ProtoQuote para aplicar la instalación.


Google Chrome o Mozilla Firefox
Cuando use Chrome o Firefox, la primera vez que visite su Firstquote o ProtoQuote, verá una pantalla que le informa de que la presentación en 3D Protoview® necesita su autorización para ejecutarse. Sólo tiene que hacer clic con el botón derecho en cualquier punto del cuadro gris y seleccionar "Run this plug-in" (Ejecutar este plug-in) en el menú.

El problema más habitual al usar la presentación en 3D Protoview en Chrome o Firefox es, sencillamente, no disponer de la versión más reciente del navegador. Para garantizar que la presentación en 3D Protoview® funcione con su mejor rendimiento, le recomendamos que actualice su navegador con la versión más reciente.

Google Chrome

  • Seleccione el botón de menú de la esquina superior derecha y haga clic en "About Google Chrome" (Acerca de Google Chrome).
  • Al cargar esta página, Chrome buscará actualizaciones automáticamente. Dependiendo de su configuración, Chrome le solicitará que instale las actualizaciones o las instalará automáticamente y luego le pedirá que lo reinicie.

Mozilla Firefox

  • Seleccione el botón de menú de la esquina superior derecha, seleccione "Help" (Ayuda) y luego "About Firefox" (Acerca de Firefox). Nota: En algunas versiones antiguas, este menú es un botón naranja "Firefox" situado en la parte superior izquierda del navegador.
  • Al abrirse la ventana "About..." (Acerca de...), Firefox buscará automáticamente las actualizaciones y, si existen, le pedirá que las instale.

P: ¿En qué consiste una modificación propuesta por Proto Labs?
R: Una "modificación propuesta" es aquella que sugerimos realizar a la geometría de su pieza para garantizar que el diseño se adapte a la capacidad de nuestro proceso de fabricación rápida.

P: ¿Qué formato de archivo voy a recibir?
R: Depende del archivo original. Normalmente, proporcionamos archivos STEP, IGES o SolidWorks.

P: Si estoy de acuerdo con la modificación, ¿qué tengo que hacer?
R: Puede encargar la pieza tal cual está con las modificaciones propuestas si:

  • No hay modificaciones necesarias sin resolver
  • Acepta la modificación propuesta por Proto Labs haciendo clic en la casilla de selección del tercer apartado del presupuesto.


P: Si estoy de acuerdo con la modificación pero deseo realizar el pedido a partir de mi archivo original, ¿qué tengo que hacer?
R: Actualice su modelo para adaptarlo a la modificación propuesta por Proto Labs y reenvíenoslo:

  • Copie las modificaciones mostradas por Proto Labs en su propia herramienta de creación de modelos y reenvíenos su pieza para obtener el presupuesto.
  • Haga clic en el botón “Descargue el modelo revisado” del segundo apartado del presupuesto para comparar la geometría de Proto Labs con su versión original. Nuestro proceso exige la creación de un nuevo presupuesto para que exista coincidencia entre el presupuesto y la pieza.
  • Debe devolver el presupuesto actualizado sin necesidad de nuevos cambios y, a partir de ese momento, ya podrá encargar su pieza.


P: ¿Qué debo hacer si no me gusta (o no puedo aceptar) la modificación?
R: Muchas veces, los problemas de diseño se pueden solucionar de diferentes modos. Por ejemplo: [BL: Modifique la geometría de su pieza de un modo diferente capaz de cumplir el objetivo de la modificación propuesta por Proto Labs\ Póngase en contacto con nuestros ingenieros de Atención al Cliente para discutir soluciones alternativas en customerservice@protolabs.es o +33 (0) 4 79 65 46 54.

P: ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el motivo de la modificación?
R: Póngase en contacto con nuestros ingenieros de Atención al Cliente para conocer las exigencias de nuestro proceso en customerservice@protolabs.es o +33 (0) 4 79 65 46 54.

P: ¿Existen costes adicionales? ¿Qué precio tiene este servicio?
R: Las modificaciones propuestas se ofrecen sin coste adicional. La geometría revisada tiene el mismo precio de una pieza normal. Algunas modificaciones pueden incrementar o reducir el coste. Sin embargo, la mayoría de las modificaciones de precio originadas por pequeñas modificaciones de la geometría son de escasa cuantía.

P: ¿Se trata de un servicio de diseño?
R: Proto Labs no ofrece servicios de diseño de productos. Las modificaciones propuestas se ofrecen para garantizar que la geometría sea compatible con el proceso de fabricación de Proto Labs.

P: ¿Por qué se me ha pedido que actualice mi programa auxiliar Protoviewer?
R: Las modificaciones propuestas sólo son compatibles con las versiones más recientes de Protoviewer.

P: ¿Qué ocurre si, a raíz de la modificación de Proto Labs, mi pieza no funciona?
R: Usted (el cliente) es el responsable del diseño y funcionamiento de su pieza.

P: ¿Puedo prescindir del proceso de modificaciones propuestas por Proto Labs?
R: Esperamos que encuentre útil este servicio, pero si prefiere prescindir de él, sólo tiene que hacerlo constar al cargar su pieza.

¿QUÉ ES PROTO LABS?
Proto Labs fabrica piezas personalizadas gracias a la fabricación aditiva, el mecanizado CNC y el moldeo por inyección para diseñadores e ingenieros de todo el mundo. Su software exclusivo y sus procesos de fabricación automatizados permiten la creación rápida de prototipos y producciones a pequeña escala de piezas de plásticos reales, metales y silicona líquida en pocos días.

¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD?
El programa de 2016 va desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016. Las solicitudes serán revisadas por los jueces cada dos meses. Por ejemplo: las solicitudes enviadas entre el 1 de enero y el 28 de febrero, se revisarán la primera semana de marzo; las solicitudes enviadas entre el 1 de marzo y el 30 de abril se revisarán la primera semana de mayo, etc.

¿CÓMO ME ENTERARÉ DE QUE HE GANADO UN PREMIO COOL IDEA!?
Tanto si ha ganado el Premio como si no, le comunicaremos nuestra decisión en cuanto la hayamos tomado.

¿CUÁNTOS GANADORES SE ELIGEN?
No hay un número establecido para los ganadores del Premio Cool Idea! Durante una jornada de revisión, puede que no se nombren ganadores o puede que se designen tres.

¿QUÉ TIPO DE FORMATOS DE ARCHIVOS 3D EN CAD SE ACEPTAN?
Aceptamos muchos tipos de formatos de archivos. Puede consultar la lista completa aqui.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS ESTÁN BUSCANDO?
Nosotros siempre estamos alerta para descubrir ideas que mejoren un poco la vida, que la hagan más sencilla, más segura, más sana, menos frustrante y más divertida. Básicamente, si es una idea fresca e innovadora, que incluye piezas que Proto Labs puede fabricar, queremos escucharla. Compruebe quiénes han sido los anteriores anteriores ganadores del premio.

¿EN QUÉ SE BASA LA VALORACIÓN DE LOS JUECES?
Decidimos los ganadores en función de la originalidad, la viabilidad, la ventaja que puede ofrecer a los usuarios finales y, por supuesto, la innovación y la frescura inherentes de su idea.

SI ME ELIGEN GANADOR, ¿SE QUEDARÁN CON LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE MI IDEA?
No se preocupe. Puesto que su idea es tan buena como nosotros pensamos, no nos interesa reclamarla como propia. Nos limitaremos a hacer aquello que mejor sabemos hacer: fabricar sus piezas de forma real y operativa, realmente rápido.

SI ME ELIGEN GANADOR, ¿LANZARÁN MI PRODUCTO AL MERCADO?
Enviaremos una nota de prensa anunciando que su idea ha sido elegida ganadora de un Premio Cool Idea! Y, siempre que proceda, lo publicaremos en nuestras páginas de las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn). Además, escribiremos un caso real sobre el producto. El resto de tareas publicitarias para promocionar su producto deberá gestionarlas por su cuenta.

¿HAY GANADORES DE MENCIONES HONORÍFICAS?
Así es. Recibimos muchas ideas estupendas pero no todas son designadas como ganadoras del Premio Cool Idea! Cualquier idea que consideremos que es merecedora de una Mención Honorífica será reconocida con un 25 % de descuento en el pedido (para un importe máximo de 40.000 USD, lo que supone un descuento de 10.000 USD).

SI ANTERIORMENTE NO HE FABRICADO PIEZAS CON PROTO LABS, ¿INFLUIRÁ EN MIS OPORTUNIDADES DE GANAR EL PREMIO?
No. Cool Idea! es un programa de premios, no un programa de recompensas. Así que tanto si nunca ha usado nuestros servicios como si los ha utilizado cientos de veces, sus oportunidades de ganar serán las mismas.