Informes Técnicos

Lea nuestros libros blancos detallados sobre procesos de fabricación rápida, diseño de piezas, propiedades de los materiales y otras cuestiones importantes.

Tecnología de Fabricación

pieza de dmls compleja

Impresión 3D

Nuestro libro blanco sobre fabricación aditiva examina las distintas tecnologías de impresión en 3D (SL, SLS, DMLS, FDM, PolyJet, etc.) utilizadas por los diseñadores e ingenieros de productos de hoy en día para crear prototipos e incluso piezas finales funcionales.

esbozo de un proceso de desarrollo

Creación de prototipos

Cada proceso de fabricación ofrece sus propias ventajas e inconvenientes durante la fase de creación de prototipos. Desde la estereolitografía (SL), la sinterización selectiva por láser (SLS) y la sinterización directa de metal por láser (DMLS) hasta el mecanizado CNC y el moldeo por inyección, nuestro libro blanco constituye un repaso técnico de los distintos procesos de fabricación. Le permite ponderar las ventajas de cada uno, de modo que pueda concentrarse en el proceso más adecuado para su proyecto.


Diseño de Pieza

pieza de plástico moldeada por inyección

Diseño y moldeabilidad: Volumen 1

Tanto si no tiene experiencia en el proceso de moldeo por inyección como si es veterano en este método de fabricación, nuestro libro blanco muy completo "Diseño y Moldeabilidad" le servirá como guía de referencia rápida en cuestiones como los grosores de las paredes, los acabados de superficies, tolerancias, materiales y otros aspectos del moldeo de termoplásticos. Constituye una visión completa del moldeo por inyección que puede aportarle sugerencias para crear mejores piezas.

pieza de plástico compleja moldeada por inyección

Diseño y moldeabilidad: Volumen 2

En nuestro segundo volumen sobre diseño de piezas para moldeabilidad, profundizamos todavía más en algunos de los retos de diseño más complicados a los que han de enfrentarse diseñadores e ingenieros de productos. Si su pieza tiene formas complejas que requieren contrasalidas y orificios de paso, aprenda cómo utilizar correderas, cierres deslizantes y insertos manuales para moldear dichas formas.


Consideraciones sobre los Materiales

pieza termoplástica

Termoplásticos

Las bases de datos sobre materiales recogen más de 85.000 referencias comerciales de materiales plásticos. No hace falta decir que reducir esta amplia lista de materiales puede resultar en ocasiones una tarea titánica. Nuestro libro blanco proporciona una visión muy técnica de los materiales termoplásticos y de sus propiedades a aquellos ingenieros que desean analizar una pieza cuantitativamente; determinar cargas, tensiones, esfuerzos y condicionantes relacionadas al entorno; y tomar decisiones sobre los materiales basadas en el análisis.


Ha buscado ""