imagen de fondo

LOURD'INNOV

Lourd'innov confía en el servicio de mecanizado rápido de Protolabs® para desarrollar su gama Steripass®

Creador:      LOURD'INNOV

Producto:    Steripass®

Industria:    Médica

Servicios:    Mecanizado CNC

Para Lourd'innov, el hecho de poder disponer de un prototipo acabado rápidamente permite un mayor margen para la revisión del diseño

Lourd'innov es una joven empresa francesa que diseña y fabrica material para hospitales, laboratorios farmacéuticos y laboratorios de investigación. En particular, ha desarrollado y patentado el Steripass®, un sistema de transferencia que permite introducir y extraer un producto de un aislador o de un área estéril sin pérdida de contención.

Steripass - Producto final
Steripass® de Lourd'innov

El sistema Steripass® presenta numerosas ventajas respecto a los sistemas existentes de transferencia protegida: es mucho más compacto y fácil de integrar en todo tipo de paneles, adecuado para productos voluminosos gracias a su abertura rectangular y su gran relación abertura / volumen, y necesita poco mantenimiento.

El sistema Steripass® se usa hoy principalmente en hospitales, en las unidades de preparación de tratamientos contra el cáncer. Estos tratamientos son productos peligrosos que los trabajadores no deben tocar ni diseminar en el entorno; por lo tanto, se manejan solo en un medio confinado, en un aislador. La primera función del Steripass® es permitir la evacuación desde el aislador de los residuos de la preparación a bolsas herméticas y resistentes, lo que garantiza la seguridad de todos los trabajadores hasta el incinerador. En el otro extremo de la cadena, Steripass® también garantiza la salida de las bolsas de perfusión por «tuberías», es decir, en una funda de plástico cerrada que aísla perfectamente el producto del medio exterior hasta su administración al

El sistema Steripass® también se puede utilizar en laboratorios de investigación, para la transferencia de un aislador a otro, o para introducir componentes estériles en una línea de envasado aséptico.

En todas estas aplicaciones, cada cliente tiene unas necesidades específicas, y Lourd'innov confía en su excepcional capacidad de adaptación para cumplirlas. La compañía nunca duda en modificar una o más piezas de su sistema para proponer una solución a medida, y es ahí donde entran en juego los servicios de Protolabs®.

« Los plazos de Protolabs son inmejorables y la calidad de las piezas es excelente.»

Cédric Lambert, presidente de Lourd'innov, descubrió Proto Labs® en internet: «Hice una búsqueda sobre el mecanizado rápido porque tuvimos que hacer modificaciones en nuestro equipo para un proyecto que estaba aprobado, e íbamos con retraso. Nuestros subcontratistas habituales tenían un plazo de entrega de 4 a 6 semanas... ¡y allí me prometían una entrega en 3 días! El precio estaba bien, así que decidí hacer el pedido; aún tenía algunas dudas sobre la calidad de las piezas, pero no me decepcionó en absoluto. ¡La calidad también fue excelente!

Modelo 3D del Steripass®
Modelo 3D del Steripass®

Desde esta primera experiencia, los pedidos a Protolabs® se han sucedido en todas nuestras adaptaciones y nuevos desarrollos. Cuando finalizamos nuestro modelo 3D, lo cargamos en ProtoQuote® y obtenemos inmediatamente un análisis automatizado de fabricabilidad y un precio. La interactividad de la herramienta nos permite comparar rápidamente la fabricabilidad y el coste de varias opciones para elegir la mejor.

Gracias al mecanizado rápido de Protolabs®, podemos pasar del diseño a la realidad en tan solo unos días. Es un gran activo ante nuestros clientes: llevar a cabo la revisión del diseño en un prototipo finalizado nos permite distinguirnos de grandes grupos que son mucho menos flexibles.

Recientemente, también probamos Proto Labs® con una pequeña serie de 20 piezas mecanizadas. Se han mostrado igual de atentos que con la fabricación de piezas únicas y bastante justos en términos de precio. Esta opción puede ser interesante en algunos proyectos, por ejemplo, cuando tenemos que validar un nuevo accesorio para un cliente. »

Acerca de Lourd'innov

Creada en 2012, esta empresa de 6 empleados tiene la misión de proteger a las personas y productos en el ámbito médico y farmacéutico.

Sus dos directivos son especialistas en transferencia protegida, avalados ambos por más de 10 años de experiencia en esta profesión tan especial.

La actividad de Lourd'innov se divide en 2 divisiones complementarias:

  • la división de transferencia, que comercializa el sistema Steripass® y los contenedores estériles desechables Steriflex®,
  • la división de herramientas, accesorios y procesos, que comercializa en concreto la gama Med'innov®, desarrollada en estrecha colaboración con los equipos de las unidades de reconstitución para ofrecer una simplicidad, ergonomía y robustez máximas.

Esta joven e innovadora empresa ya genera el 20 % de su facturación en exportaciones, principalmente a Europa, pero también a Estados Unidos y Japón.

www.lourdinnov.com