Easyspoon designed by AGI solutions

EasyChef by AGI Solutions

SITTING AT THE DOCK OF KITCHEN INNOVATION

Un nuevo concepto de utensilios de cocina térmicos está llamado a cambiar la forma en que untamos la mantequilla y hacemos bolas de helado. Los inventores van a sacar estas innovaciones al mercado con la ayuda de Protolabs, fabricante digital de prototipos y piezas finales.

Cuchillo EasiSpread
EasiSpread

Tres amigos residentes en el Reino Unido, Amit Pala, Ghazi Chowdrey e Imtyaz Ali, tuvieron la idea de crear su primer producto al escuchar al padre de Ghazi expresar su frustración por ser incapaz de untar pan con mantequilla fría.                      

Se dieron cuenta de que existía una forma sencilla y muy eficaz de resolver este problema: un cuchillo de mantequilla térmico.

Amit, ingeniero de productos veterano con muchos años de experiencia en diseño para defensa, sector aeroespacial, automoción y electromecánica industrial, empezó a diseñar un cuchillo recargable que se calienta instantáneamente y que cuenta con cargador propio.

El trío fundó AGI Solutions Ltd, y llamó EasiSpread a su cuchillo térmico. Participaron en el British Inventors �� Project Awards 2015, en el que su invento se clasificó entre los 20 primeros, logrando una valiosa exposición en el Gadget Show Live de NEC.

Simultáneamente, el equipo encontró otra manera de aprovechar la idea de su producto: igual que para untar mantequilla fría, ¿por qué no usarlo para extraer bolas de helado directamente del congelador? Usando el mismo cargador que para EasiSpread, Amit diseñó una cuchara que se calienta a la temperatura correcta para servir incluso el helado más duro.

En ambos productos, se puede separar el cubierto de su mango recargable para lavarlo en el lavavajillas. Así, mientras se lavan la cuchara o el cuchillo, se puede recargar el mango para que esté listo para la próxima comida o aperitivo.

"Contactamos con Protolabs para imprimir en 3D nuestro producto, ya que sabíamos que usan materiales de calidad y que tienen capacidad para ofrecer un magnífico acabado. Ahora disponemos de productos excelentes para sacar al mercado, con el aspecto exacto que tendrá el artículo final cuando se fabrique en serie."

Transformar una gran idea en productos de éxito

La participación de Protolabs comenzó cuando Amit presentó su diseño CAD del modelo con el fin de fabricar un prototipo funcional. Protolabs analizó el diseño y utilizó la tecnología de impresión 3D para transformar el diseño del mango, cuchillo y cuchara en piezas destinadas a pruebas de concepto, con los plásticos correctos. Con las muestras impresas en 3D, el equipo de AGI Solutions pudo realizar ensayos ergonómicos, a la vez que disponía de una pieza final con la que mostrar el proyecto a los inversores para su validación.

 

EasiScoop
EasiScoop

El trío se mostró muy satisfecho con los resultados. En palabras de Ghazi: "Contactamos con Protolabs para imprimir en 3D nuestro producto, ya que sabíamos que usan materiales de calidad y que tienen capacidad para ofrecer un magnífico acabado. Ahora disponemos de productos excelentes para sacar al mercado, con el aspecto exacto que tendrá el artículo final cuando se fabrique en serie."

Facilitar las tareas diarias

A continuación, Amit, Ghazi e Imtyaz van a sacar al mercado sus productos (denominados acertadamente EasiSpread y EasiScoop) a través de, Indiegogo, sitio web de micromecenazgo.  

En un futuro próximo, los consumidores podrán comprobar cómo EasiSpread puede ayudarles a untar mantequilla fría sin romper el pan y cómo EasiScoop ayuda a la gente a disfrutar del helado directamente del congelador.

 

Los productos se promocionan bajo la marca común «EasiChef», que ofrece un amplio margen para la invención y desarrollo de más accesorios útiles en la cocina de cara al futuro.

Visite: www.easichef.net para seguir el progreso de este innovador producto.

Pictured l-r: AGI Solutions founders: Amit Pala, Ghazi Chowdrey and Imtyaz Ali