Una gran idea que va más allá de la luna

jueves, 25 de julio de 2019 Matt Hatch

Es increíble dónde te puede llevar una gran idea. Y con el apoyo de nuestro premio Cool Idea Award, el cielo ni siquiera el límite.

FarmBot ganó una de nuestras ayudas a la fabricación para «grandes ideas». Es una máquina agrícola CNC de precisión que permite a todo el mundo cultivar sus propios alimentos, en cualquier lugar. Y gracias al trabajo realizado y a la publicidad conseguida, FarmBot llamó la atención de la NASA. No está mal, ¿eh?

Este mes se cumplirán 50 años de aquel momento histórico en el que todas las miradas estaban puestas en el primer paso de Neil Armstrong en la Luna. Hoy en día, los humanos ya soñamos con pisar e incluso vivir en Marte. El Planeta Rojo se encuentra a más de 54 millones de kilómetros de la Tierra, y los astronautas que viajen hasta él necesitarán muchos alimentos para sobrevivir. La cantidad de alimentos envasados que pueden llevar consigo es limitada, porque suponen un gran peso y ocupan un espacio precioso. Teniendo en cuenta que la misión a Marte podría durar alrededor de dos años y medio, tendrán que ser capaces de cultivar sus propios alimentos una vez que se establezcan allí.

Para afrontar este reto, los científicos de la NASA están investigando cómo cultivar alimentos frescos y nutritivos en el espacio, la Luna y Marte. Como parte del programa, colaboran con tecnologías agrícolas tanto comerciales como creadas por la comunidad. FarmBot es una solución agrícola de código abierto que reúne todos los requisitos.

Rory Aronson, su fundador, concibió originalmente FarmBot como una máquina agrícola para un uso genérico. Pero como decidió no limitar ni el tipo de plantas ni la forma de cultivarlas, dejó la puerta abierta a una amplia variedad de aplicaciones.

Así que hasta cierto punto a Rory no le sorprendió cuando recibió la llamada de la NASA interesándose por un kit FarmBot como parte de su programa de investigación de agricultura espacial. Y no solo eso, sino que la NASA invitó a Rory y a todo el equipo de FarmBot a sus reuniones de lluvia de ideas.

A partir de entonces, FarmBot ha tenido un papel importante en el desarrollo del sistema de cultivo espacial de la NASA. Los principios de autonomía y eficiencia de la empresa están en perfecta sintonía con los parámetros de la NASA para la agricultura espacial. De cara al futuro, la filosofía de código abierto de FarmBot es una plataforma valiosa que permitirá a científicos e innovadores aprender y seguir desarrollando en colaboración.

FarmBot supo aprovechar las ayudas a la fabricación de Protolabs concedidas a través del Cool Idea Award. Les ayudamos a desarrollar herramientas y a producir la primera tirada mediante moldeo por inyección de una caja electrónica personalizada para el kit FarmBot Genesis v1.3. La empresa va viento en popa y acaba de lanzar FarmBot Express y Express XL, los primeros robots agrícolas diseñados para el mercado de consumo. Aproximadamente a mitad de precio que los kits anteriores, ahora los productos resultan aún más accesibles para escuelas, familias y empresas de cultivo de todo el mundo.

50 años después del primer alunizaje, es emocionante pensar que en algún momento de los próximos 50 años los humanos pisarán Marte. Un extraordinario logro al que habrán contribuido el concepto visionario de FarmBot y la habilidad de Protolabs para detectar las grandes ideas.

Así que si eres un innovador independiente o una empresa de nueva creación y tienes una idea genial que crees que podría ser importante para la industria y la sociedad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con el Cool Idea Award como plataforma de lanzamiento, ¿quién sabe dónde podría llevarte tu idea?

La nueva edición del Cool Idea Award ya está en fase de presentación de propuestas. Es muy fácil apuntarse. Empieza haciendo clic aquí.

FarmBot were able to develop their robotic farming kit after winning the Cool Idea Award

 

El equipo de farmbot en la NASA