2/11/2020

Un cambio positivo: la evolución de una plataforma de fabricación digital

Por Matthew Hatch

Hace más de 20 años que Protolabs inició su andadura y lanzó su modelo de fabricación digital. A lo largo de estas dos décadas, el cambio ha sido una constante necesaria en la industria. Lo cierto es que una empresa que fabrica tecnología avanzada no se puede permitir conformarse con el lugar que ocupa, sino que debe mirar siempre hacia el futuro.

Hemos trabajado incansablemente para encarnar esa noción de evolución permanente ampliando nuestros servicios de fabricación, mejorando nuestras capacidades y desterrando la idea obsoleta de que solo se pueden entregar rápidamente los prototipos. Pero no hemos sido los únicos en avanzar. Las empresas con las que trabajamos y los clientes a los que servimos —diseñadores, ingenieros, desarrolladores de productos o equipos de compras— han crecido con nosotros. Nuestros clientes han reducido los ciclos de desarrollo, deben reaccionar rápidamente a los cambios en la demanda del mercado y quieren un proveedor integral que les ayude en cualquier punto del proceso de fabricación, tanto en la creación de prototipos como en la producción.

Por ello, ahora se ha establecido una cooperación entre el fabricante y el cliente, que deben enfrentarse a una serie de retos comunes. Y con frecuencia el primer punto de contacto en esta relación de colaboración se produce en nuestra plataforma de fabricación digital. Nuestros clientes pueden pedir presupuestos de piezas, recibir comentarios sobre el diseño y realizar pedidos con rapidez. Es un sistema de presupuestación potente que lleva años funcionando a la perfección. Pero en nuestro empeño por evolucionar hemos construido algo más grande, mejor y más productivo: nuestra nueva plataforma de fabricación digital.

Algunas personas piensan que si algo funciona, no se debe tocar. Somos conscientes de ello, pero ahora podrá disfrutar de todas las características de nuestra plataforma anterior más las mejoras que hemos introducido. A continuación podrá leer algunas de las razones por las que los cambios que hemos introducido son positivos.

Más rápida, fácil de usar e intuitiva: Con una interfaz más intuitiva, rápida y fácil de usar, ahorrará tiempo para cargar archivos, gestionar presupuestos y realizar pedidos, que podrá dedicar a lanzar al mercado sus ideas. Es una experiencia totalmente digital que facilita la navegación y la colaboración desde la propia cuenta de cliente.

Una única experiencia que reúne todos los servicios: Tres de nuestros servicios (moldeo, mecanizado e impresión 3D) ahora se pueden encontrar en una sola plataforma que facilita el proceso de presupuestación y pedido.

Más herramientas de colaboración: Puede crear proyectos para trabajar de forma individual o en equipo. Con la función Reenviar un presupuesto podrá compartir fácilmente los presupuestos con otros colegas para que modifiquen el plazo de entrega, los materiales, el acabado y otras opciones, y observen cómo se actualiza el precio en tiempo real.

Análisis de fabricabilidad mejorado: Hemos mantenido la esencia del análisis de fabricabilidad del diseño que ya utilizábamos en la plataforma anterior, pero hemos mejorado el análisis de diseño interactivo para proporcionarle una valoración de la fabricabilidad clara y concisa. El visor 3D y las miniaturas de las piezas ahora son más grandes y fáciles de visualizar.

Elementos destacados de cada servicio: En cada servicio encontrará diferentes características únicas que le resultarán atractivas. Con el moldeo por inyección, ahora puede ver y comentar la distribución de las boquillas y extractores antes de realizar el pedido de los moldes y piezas. Con el mecanizado CNC, hemos simplificado drásticamente las asignaciones de roscado, lo que permite hacer clic en cualquier orificio y asignar las roscas necesarias. Y con la impresión 3D, hemos incluido una tabla de precios para que pueda ver de inmediato los costes en función del material aditivo y el nivel de resolución seleccionados.

Integración de la fabricación a la carta: Ahora puede elegir las opciones de prototipado y producción para el moldeo por inyección en un único sistema de presupuestación. Además, hemos creado una herramienta de curva de precios que compara las opciones de prototipado con las de fabricación a la carta para que controle el coste total de propiedad de las piezas moldeadas en todo el ciclo de vida del producto.

Transparencia absoluta: Ahora puede acceder a un calendario para seleccionar la fecha en la que se enviarán las piezas y ver cómo cambia el precio en función de la fecha elegida. Además, el coste total del transporte y el IVA se indican en el momento de formalizar el pedido, y no después. Y tal como ya hemos comentado, recibir una evaluación del diseño le ayudará a optimizar la fabricabilidad de las piezas.

Tenemos mucho más que contarle sobre nuestra nueva plataforma de fabricación digital. Después de esta introducción, le recomendamos que eche un vistazo a cómo navegar por el sistema. Y cuando se haya familiarizado con el sistema, también puede profundizar en el análisis del diseño. Esperamos que sea de su interés.

Etiquetado: How to, Navigation