Su nueva plataforma de fabricación digital para cotizaciones, análisis de diseño y pedidos de piezas

lunes, 2 de noviembre de 2020 Matthew Hatch

¡Hola! Estamos aquí porque hemos vuelto a revolucionar la fabricación con nuestra nueva experiencia digital, pensada para facilitar el trabajo a nuestros clientes. Desde el presupuesto hasta el control de calidad pasando por la producción, hemos dado la máxima prioridad a la velocidad en nuestro sistema de fabricación para poder transformar las ideas en productos y optimizar todo su ciclo de vida, tanto si necesita prototipos como producción a la carta.

El elemento clave del sistema es nuestra nueva plataforma de comercio electrónico que permite obtener presupuestos y realizar pedidos fácilmente. Con una interfaz moderna e intuitiva, ahorrará tiempo para cargar archivos, gestionar presupuestos y realizar pedidos, que podrá dedicar a lanzar al mercado sus ideas. Además, hemos incorporado nuevas opciones de producción y funciones, como la configuración de varias piezas en un mismo presupuesto, entre otras peticiones de nuestros clientes.

Para empezar, queremos enseñarle la plataforma y algunas de las principales características de navegación, organización y colaboración.

NAVEGACIÓN

Inicie una sesión

Pulse OBTENER UN PRESUPUESTO en la esquina superior derecha de cualquier página de protolabs.es o en MY ACCOUNT justo encima para acceder a su cuenta. Desde aquí podrá crear una nueva cuenta (solo le pediremos que introduzca algunos datos) o iniciar una sesión en su cuenta de Protolabs. Una vez registrado, sus datos quedarán almacenados para que en próximas ocasiones pueda iniciar sesión con un solo clic.

Cree un proyecto

Después de iniciar sesión accederá a la página de PROYECTOS. ¡Bienvenido! Estamos encantados de verle. ¿Listo para empezar un proyecto? Haga clic en CREAR UN NUEVO PROYECTO. Titule el proyecto. Por ejemplo: bomba de insulina, soporte metálico V2 o disipador calor_01. A continuación, haga clic en CREAR NUEVO PRESUPUESTO. Por último, seleccione el servicio: moldeo por inyección, mecanizado CNC o impresión 3D.

Cargue una pieza

Parece un proceso muy sencillo, ¿no? Ahora es el momento de subir uno (o varios) archivos CAD 3D. Para ello, selecciónelos en su ordenador o arrástrelos hasta la pantalla. Se aceptan estos formatos de archivo:

  • IGES (.igs)
  • STEP (.stp)
  • SolidWorks (.sldprt)
  • PTC Creo (.prt)
  • Parasolid (.x_t and .x_b)
  • ACIS (.sat)
  • AutoCAD (.dwg, 3D only)
  • Autodesk Inventor (.ipt)
  • CATIA (.CatPart)
  • Las carpetas comprimidas (.ZIP) pueden contener diferentes tipos de archivo.
  • El servicio de impresión 3D también puede generar un presupuesto a partir de un archivo de estereolitografía (.stl).

Configure el presupuesto de la pieza

Una vez cargados uno o varios archivos CAD en el proyecto, haga clic en CONTINUAR para empezar a configurar la pieza con detalles como la selección del material, la cantidad de piezas, el acabado, las opciones específicas del servicio y otras características, como requisitos de ITAR e instrucciones especiales. Observará que todos los pasos, desde la carga hasta la configuración, son mucho más intuitivos y rápidos en la nueva plataforma. Cuando esté listo, haga clic en ANÁLISIS. En poco tiempo (normalmente, unos 20 minutos), recibirá un presupuesto interactivo con análisis del diseño. Mientras espera, puede aprovechar para tomarse un café y responder algún correo electrónico.

Revise el pedido.

¿Qué tal el café? En su bandeja de entrada encontrará un correo electrónico de Protolabs con un enlace para REVISAR Y REALIZAR EL PEDIDO de las piezas presupuestadas. Ahora ya tiene los precios reales y el análisis del diseño en función de los servicios que haya seleccionado. Si quiere modificar la cantidad de piezas y los plazos de entrega, todavía está a tiempo. Los precios actualizados se reflejarán en el presupuesto. En el caso de la impresión 3D, si modifica los materiales aditivos y los niveles de resolución el precio se actualizará en tiempo real.

Otra novedad de la plataforma es un calendario en el que podrá seleccionar la fecha en la que desea recibir las piezas. El coste se calculará automáticamente en función de la fecha seleccionada. Además, el coste total del transporte y los impuestos se proporcionan en el momento de formalizar el pedido, y no después. Esto significa que el presupuesto es una estimación de precios fiable y sin costes ocultos. Puede incluso enviar los presupuestos a otros colegas o al departamento de compras, lo cual resulta muy práctico. Pero antes de revisar las piezas y realizar el pedido, primero debemos conocer el elemento clave de la plataforma: el análisis del diseño automatizado.

Análisis del diseño

En pocas palabras, en nuestro análisis del diseño encontrará información sobre la geometría del archivo CAD para mejorar la fabricabilidad. Y en nuestra nueva plataforma, el análisis del diseño se ha optimizado para proporcionarle informaciones más claras. Este análisis y los ajustes posteriores pueden reducir el tiempo de fabricación y los costes de producción. También es posible que el diseño no tenga ningún problema crítico de fabricabilidad y no requiera cambios, ni siquiera sugerencias. En otros casos, es posible que tenga que hacer algunos ajustes. A la hora de revisar el presupuesto, en la parte inferior observará iconos de diferentes colores (verdes, amarillos y rojos) en función de su nivel de importancia. Si son de color verde, significa que ya puede realizar el pedido. Pero si son amarillos o rojos, deberá pulsar el botón VER CONSIDERACIONES para revisar los comentarios sobre el diseño. Analizamos elementos como el ángulo de desmoldeo, el espesor de las paredes, los orificios roscados y otras muchas variables en función del servicio de fabricación que utilice, y resaltamos las formas que pueden provocar problemas. Los cambios recomendados son opcionales, pero son mejoras para optimizar la fabricabilidad. Para aplicar los cambios que le indicamos en nuestro análisis deberá actualizar la geometría de la pieza y cargar de nuevo el archivo CAD antes de poder formalizar el pedido. En algunos casos, por ejemplo con las piezas moldeadas por inyección, enviamos una propuesta de revisión que se puede aceptar (o rechazar) para acelerar el proceso de pedido. ¿Tiene alguna pregunta sobre el análisis del diseño? Le recomendamos que lea esta entrada del blog.

Formalice el pedido

Una vez que ya ha realizado las modificaciones necesarias y dispone de la información de precios y plazos de entrega, solo tiene que pulsar FORMALIZAR PEDIDO AHORA en la página REVISAR Y HACER PEDIDO. Indique la información de envío (número de referencia, dirección de entrega, documentos de exportación) y facturación (pago con tarjeta o con orden de compra), confirme los detalles y pulse FINALIZAR PEDIDO. En función de la fecha de envío seleccionada, las piezas se pueden enviar en menos de 24 y las recibirá poco después.

Esto es un resumen de cómo funciona el proceso de presupuestación y pedido, pero en la plataforma podrá encontrar muchas más funciones y características diseñadas para mejorar su experiencia de compra. Estas funciones, que veremos a continuación antes de terminar, facilitan la organización y la colaboración.

ORGANIZACIÓN Y COLABORACIÓN

Organisation and Collaboration

Si le gustan las interfaces claras y organizadas, este apartado le encantará. Ahora ya tiene una cuenta y puede crear proyectos, solicitar presupuestos y realizar pedidos, pero también puede organizar la cuenta por proyectos y crear una biblioteca de piezas. Esto le evitará tener que realizar búsquedas entre pilas de presupuestos.

¿Quiere cargar alguna otra pieza para pedir un presupuesto? Como ya hemos comentado, puede cargar y configurar varias piezas para diferentes servicios (moldeo, mecanizado o impresión 3D). Esto le ayudará a mantener el orden. ¿Le ha caducado algún presupuesto? No se preocupe. Puede acceder fácilmente a los presupuestos caducados y volver a solicitarlos de inmediato.

También conservamos la información sobre generación de trayectorias CNC de pedidos anteriores para que pueda volver a pedir las mismas piezas con la misma exactitud. Se hace un seguimiento del control de las revisiones, que también se almacena para poder localizar sin problemas las diferentes versiones del diseño.

Desde la página de PROYECTOS y el historial de pedidos se pueden buscar presupuestos y pedidos con facilidad. También se puede acceder desde el proyecto correspondiente a cualquiera de los análisis del diseño recibidos con cada presupuesto. Si suministra su propia resina, puede gestionarlo directamente dentro de la plataforma.

Como todos sabemos que el trabajo en equipo es garantía de éxito, veamos algunas de las herramientas de colaboración que ahora tiene a su alcance. La función REENVIAR PRESUPUESTO permite enviar fácilmente los presupuestos a otros colegas, responsables y departamentos de compras. Estos pueden editar el plazo de envío, los materiales, el acabado y otras opciones, y ver cómo se actualiza el precio en tiempo real. También se pueden reenviar los presupuestos a compañeros de trabajo, colaboradores o cualquier persona que participe en el proyecto.

Y esto es todo. Si ya era cliente de Protolabs, le damos las gracias. Sabemos que para empezar a utilizar una nueva plataforma a veces se deben hacer algunos ajustes, pero esperamos que no tenga problemas para pasar de nuestro antiguo sistema a la nueva interfaz y que le resulte fácil de usar. Si es un nuevo cliente que ha utilizado otras plataformas de fabricación para realizar pedidos, creemos que esta le va a gustar.

Cargue una pieza ahora o eche un vistazo a nuestro presupuesto de ejemplo si todavía no está preparado para empezar.