22/2/2022

Protolabs incorpora el aluminio 5083 de alto rendimiento a su servicio rápido de CNC

Por Matt Hatch

Como fabricante digital líder en el mundo, hemos incorporado el aluminio 5083-H111 (3.3547 o AlMg4.5Mn0.7) a nuestra gama en existencias de más de 40 materiales plásticos y metálicos para el servicio rápido de mecanizado CNC. Se trata de un material muy utilizado en entornos extremos, ya que su alto contenido en magnesio le aporta una gran resistencia al agua salada y a los productos químicos de uso industrial.

Además, es una de las aleaciones de aluminio no tratables térmicamente más resistentes, presenta una excelente relación resistencia-peso y se puede soldar. Estas propiedades la hacen ideal para aplicaciones marinas y de automoción.

Los ingenieros de diseño solo tienen que cargar sus archivos CAD en nuestro portal en línea, elegir el material e indicar los plazos de entrega que prefieren, desde la fabricación estándar rápida en entre 1 y 3 días, hasta la fabricación flexible en entre 7 y 12 días. A continuación, el ingeniero recibe un presupuesto que incluye el diseño en 3D para el análisis de fabricabilidad. Como la fabricabilidad ya se ha simulado, tan pronto como se aprueba el presupuesto asignamos las máquinas y enviamos la pieza dentro del plazo indicado.

La incorporación de esta versátil aleación de aluminio a la gama de materiales en existencias aporta a los clientes de nuestro servicio de CNC mayor capacidad de elección, tanto si necesitan realizar el prototipado rápido de sus piezas como producir tiradas cortas de los componentes para uso final. 

La selección del material de un componente depende de su aplicación y de las propiedades que se requieren. Con la adición de esta aleación de aluminio a nuestra cartera de materiales en existencias, ofrecemos a los clientes un metal con una relación resistencia-peso excelente que, además, es asequible y resistente a entornos hostiles. Y todo ello con la posibilidad crucial de disfrutar de plazos de entrega más breves que con muchos otros proveedores.

Nuestras existencias de materiales para mecanizado CNC incluyen plásticos de diversos grados (tales como ABS, acetal, policarbonato, nilón y PEEK) y aleaciones de metales (tales como latón, cobre, titanio y varios aceros inoxidables y aluminios). Nuestro selector de materiales para CNC de bolsillo es una guía de consulta rápida que ayuda a los ingenieros de diseño a elegir el material plástico o metálico adecuado para sus requisitos. En ella se enumeran valores específicos, como deflexión térmica, resistencia a la tracción o dureza, para identificar el material que mejor se ajusta a la aplicación de cada pieza, así como su idoneidad para el fresado o el torneado.


Etiquetado: CNC, CNC machining