5/7/2022

Nuevo servicio de diseño consultivo – Preparación de las piezas para su producción

Por Nicole Hopper

La clave para conseguir fabricar una pieza más rápido que nadie en Protolabs es tener un modelo CAD adecuado para la fabricación.

Y la velocidad de fabricación es la base de nuestra empresa. Hace más de dos décadas, nuestro fundador Larry Lukis creó un complejo sistema de software para reducir el tiempo que se tardaba en obtener piezas moldeadas por inyección, automatizando el proceso de fabricación tradicional para comunicarse con una red de molinos y prensas empleando los modelos CAD que produces.

Con el paso de los años, este sistema ha evolucionado y ahora, al cargar un archivo CAD para una pieza moldeada en nuestro software de presupuestos, obtendrás el presupuesto en pocas horas. También recibirás información útil, como la preparación para la orientación de la pieza, el diseño del sistema de los extractores y boquillas, el diseño del molde, los datos sobre la trayectoria y el análisis del diseño de la pieza. Este análisis incluye comentarios sobre la fabricabilidad del diseño para garantizar que podamos fabricar tu diseño.

¿Pero qué ocurre cuando el modelo CAD no es del todo adecuado para el moldeo por inyección? ¿Y si necesitas ayuda para prepararlo? Ahí es donde entra en juego nuestro nuevo servicio de diseño consultivo (CDS) para piezas moldeadas por inyección.

Consultative Design Service
Nuestro servicio gratuito de diseño consultivo te ayuda a mejorar la fabricabilidad de tus piezas de plástico.

Nuevo análisis del diseño consultivo para piezas moldeadas por inyección

Básicamente, nuestro nuevo servicio te ayuda a actualizar el modelo CAD para abordar los comentarios sobre fabricabilidad que has recibido junto con el presupuesto. Uno de nuestros experimentados ingenieros de aplicaciones de moldeo por inyección colaborará contigo en el diseño de la pieza para mejorar su fabricabilidad y garantizar que se pueda moldear.

En el primer paso de este proceso, nuestro equipo de ingeniería de aplicaciones examinará el proyecto para asegurarse de que cumple ciertos criterios para incluirlo en el CDS. Esto incluye haber pasado por las fases de iteración y que esté listo para hacer un pedido. El proceso también dependerá de los comentarios sobre fabricabilidad del diseño que hayas recibido y de que hayas comprendido cómo avanzar en este sentido. Tu representante de cuentas y uno de nuestros ingenieros de aplicaciones se pondrán en contacto contigo para comentarte si el CDS es adecuado para ti.

"A veces es difícil traducir nuestro DFM o puede ser complicado encontrar la manera de crear el modelo", dijo Rob Musselle, (insertar título del trabajo).

Con este nuevo servicio, el ingeniero con el que trabajes analizará los comentarios sobre el diseño recibidos con el presupuesto, te ofrecerá sugerencias y actualizará tu archivo CAD para que la pieza pueda volver al sistema de pedidos y de producción.

"Estamos aquí para ayudar a los clientes a fabricar sus piezas con rapidez", dijo Musselle. "Se trata de ser más rápidos y ofrecer un excelente servicio al cliente".

Un nuevo servicio mejorado

Los clientes habituales ya estarán familiarizados con el proceso en que reciben un presupuesto con comentarios sobre las características del diseño que no se pueden fabricar y en el que, después, nuestro equipo de diseño sugiere cambios o actualizaciones para ayudar a pasar a la fase de producción.

El nuevo servicio es diferente, ya que te involucra activamente en este proceso. Juntos hablaremos de los problemas que surjan en el análisis de fabricabilidad y sugeriremos soluciones. Esto significa que trabajamos contigo para entender tus necesidades, en lugar de limitarnos a enviar cambios o actualizaciones que aprobaste antes de pasar a la fase de producción.

Normalmente, el CDS implica que nuestro ingeniero de aplicaciones hable contigo sobre los problemas que surgieron en el análisis de fabricabilidad, que sugiera y acuerde soluciones, y que luego actualice el modelo CAD.

A veces, este enfoque ayuda incluso a mejorar el diseño y optimizar la solución. 

Musselle indica también: "Por ejemplo, hemos reducido el precio de coste de una pieza para un cliente conservando su funcionalidad esencial para satisfacer sus necesidades presupuestarias.  Conocemos nuestro proceso mejor que la mayoría de nuestros clientes, por lo que hay cosas que podemos ver en una pieza que podrían no ser obvias para ellos.

"En otro ejemplo, pasamos un par de horas al teléfono con un cliente que trabajaba en su primera versión de un nuevo conjunto repasando todas y cada una de las piezas y lo que podíamos hacer para que su fabricación fuera menos costosa y más rápida. Revisamos y actualizamos todas las piezas como un conjunto y lo enviamos. Así, aunque desde el punto de vista técnico las piezas se podían fabricar, ayudamos al cliente a conseguir un mejor resultado". 

Watershed medical molding part
Disponemos de una serie de plásticos y resinas comunes utilizados en el moldeado médico, y trabajamos ampliamente en la industria médica, incluyendo la producción de componentes para este exoesqueleto robótico fabricado por Parker Hannifin.

Lo que hay detrás de lo digital

Como pioneros en la automatización para acelerar los plazos de entrega del moldeo por inyección, con nuestro nuevo proceso de CDS ofrecemos las ventajas combinadas de la velocidad utilizando nuestra plataforma de software de presupuestos y DFM más el pensamiento crítico de un ingeniero para ayudarte a optimizar tu diseño.

Además, si te atascas durante el proceso y necesitas la ayuda de un ingeniero experimentado en el moldeo por inyección, te proporcionamos ese enlace esencial para ayudarte a pasar a la fase de fabricación.  Y lo hacemos rápidamente.

Así pues, si ya has cargado el CAD en nuestra plataforma de análisis del diseño y presupuestos en línea y has recibido algunas sugerencias o cambios necesarios, tienes dos opciones. Puedes seguir cargando otras versiones en nuestro sistema en línea para probar diferentes iteraciones.  O bien, si necesitas la ayuda de un ingeniero con experiencia en el moldeo por inyección, llámanos por teléfono. 

No solo nos aseguraremos de que tu pieza se pueda fabricar, sino que conoceremos tus necesidades y así te podremos ayudar a conseguir la mejor solución.

¿Necesitas ayuda ahora con una pieza que ya has cargado en nuestro sistema?  Llámanos al +34 932 711 332