16/7/2018

Mejora del rendimiento y la estética en piezas impresas en 3D con operaciones secundarias

Por Tony Holtz

La impresión 3D industrial crea rápidamente piezas de plástico funcionales, pero a menudo las piezas se pueden beneficiar de las operaciones secundarias que mejoran el aspecto estético y la funcionalidad.

Pieza impresa en 3D en material SLArmor
Mejora del rendimiento

Los roscados no se forman correctamente en la impresión en 3D debido a la superposición, las tolerancias y el excesivo endurecimiento del material. Una opción para mejorar el rendimiento del roscado es hacer que los orificios se rosquen o se aterrajen tras haber completado la construcción: esto proporciona roscados lisos y un mejor rendimiento. Como alternativa, se pueden colocar inserciones roscadas para mejorar aún más la resistencia. Con la estereolitografía (SL), colocamos inserciones roscadas pegándolas en su lugar y con el sinterizado selectivo por láser (SLS), los encastramos térmicamente, ya que el SLS usa nailon termoplástico de uso comercial.

Colores y estética

Las opciones de colores y aspecto estético están limitadas a la fabricación, pero muchas veces esto puede mejorarse tras la producción, de modo que las piezas impresas en 3D se asemejen a las piezas moldeadas por inyección. Contamos con distintas maneras de alterar el color de las piezas, que incluyen la aplicación de un tinte de color, colores personalizados o esmalte de tacto suave en las piezas de SL y de SLS. En general, el tinte es más económico y rápido que la pintura.

Una luz trasera roja, impresa en 3D
Se ha creado una cubierta para las luces traseras mediante la adición de un tinte rojo a las piezas de estereolitografía transparente (SL).
  • Con el teñido parcial, ofrecemos cinco colores primarios: negro, rojo, amarillo, azul y verde. El tinte produce un aspecto opaco o transparente dependiendo del material base.
  • Los colores personalizados también están disponibles para aquellos que buscan colores diferentes en distintos elementos. Podemos reproducir cualquier código Pantone que nos proporcione.
  • Si busca un prototipo inicial de un diseño sobremoldeado, el esmalte de tacto suave puede darle el aspecto y el tacto de una pieza sobremoldeada.
  • Las texturas ligeras, medias o gruesas también se pueden pintar para representar un acabado de molde.
  • Para añadir estos acabados a una pieza, solo necesitamos un PDF detallado de la pieza, los colores y las regiones de las ubicaciones para cada acabado

Además, muchas veces las pegatinas o adhesivos funcionan bien en elementos de diseño adicionales, como el logotipo de una empresa. Dado que la impresión en 3D generalmente produce pequeñas cantidades de piezas, esto se puede lograr fácilmente siempre que las pegatinas se nos proporcionen antes de que se produzcan las piezas.

Camioneta miniatura impresa en 3D
Un modelo Ford F100 1955 con pintura personalizada para crear detalles finos y colores mejorados.

Pulir, agregar una textura o un revestimiento incoloro son operaciones posibles cuando se requiere una pieza transparente sin una línea de capas o un acabado mate. A menudo se aplica una capa transparente a las piezas de estereolitografía (SL) cuando se pule una pieza o si se requiere una protección UV más prolongada.

Cómo solicitar un acabado personalizado en impresión 3D.

 

Cuando solicita una cotización en impresión 3D, debe:

  • Seleccione el proceso de impresión 3D y el material deseado en la herramienta de presupuesto en línea
  • Descargue un archivo STL para una cotización instantánea e interactiva que incluya el precio base y el tiempo de producción
  • Seleccione "acabado personalizado" en el menú desplegable de cotización y agregue una nota que describa el acabado deseado
  • Proporcione un PDF con las instrucciones adicionales necesarias para su solicitud
  • Finalice su pedido después de recibir un presupuesto de uno de nuestros ingenieros de aplicaciones, que contiene los precios actualizados y los plazos, normalmente en unas pocas horas.

Si tiene alguna pregunta sobre las operaciones secundarias para la impresión en 3D, contáctese con nuestros ingenieros de aplicaciones al +34 932 711 332 o por correo electrónico a: [email protected]