La nueva plataforma de cotización de Protolabs por servicio: Impresión 3D

martes, 20 de octubre de 2020 Matthew Hatch

La nueva plataforma de cotización digital de Protolabs es una plataforma de fabricación digital completamente renovada que ofrece muchas más funciones a nuestros clientes y reduce significativamente el tiempo que tardan en comercializar sus productos.

En esta serie de artículos veremos los cambios que se han introducido específicamente para cada servicio en la nueva plataforma. Explicaremos de forma general y en detalle lo que se encontrarán nuestros clientes al cargar sus modelos CAD, revisar el presupuesto y análisis de las piezas, y formalizar el pedido.

En este artículo nos centraremos en el servicio de impresión 3D de la nueva plataforma de Protolabs, que es el servicio líder en todo el mundo de prototipado rápido y fabricación de piezas funcionales.

2.0 Sign in

Registro e Inicio de Sesión

En la nueva plataforma ya no estará disponible «Mi Cuenta». Los usuarios que ya hayan utilizado la plataforma antigua podrán iniciar sesión con el mismo correo electrónico y contraseña. Podrán consultar todos los pedidos realizados anteriormente en Historial de pedidos, mientras que los presupuestos realizados durante los 30 días anteriores al lanzamiento de la nueva plataforma se guardarán en el Proyecto 0. Los usuarios que hayan cargado archivos y realizado pedidos con anterioridad pero que todavía no dispongan de contraseña deberán crear una al registrarse. Al igual que con los clientes antiguos, podrán consultar todos los pedidos y los presupuestos realizados durante los 30 días anteriores al lanzamiento de la nueva plataforma.

Cuando se conecte a la nueva plataforma observará que la interfaz es muy simple y que es muy fácil buscar piezas y organizar los proyectos actuales y archivados.

Carga de archivos

Para cargar un archivo CAD en la nueva plataforma es necesario tener una cuenta. Una característica muy útil es que ahora se pueden cargar archivos en grupos para poder distinguir claramente las diferentes piezas y sus revisiones, y lograr un mayor control sobre los proyectos. Se pueden incluso compartir los archivos cargados con otros colegas gracias a la función Reenviar presupuesto.

El sistema también permite cargar documentos de ayuda para una pieza y configurar las piezas antes del análisis, lo que ahorra tiempo en fases posteriores.

Elegir el material es muy fácil con la guía de materiales disponible. También se puede seleccionar la resolución y alternar fácilmente entre la estereolitografía (SLA), el sinterizado selectivo por láser (SLS), el sinterizado directo de metal por láser (DMLS), Multi Jet Fusion y PolyJet (silicona impresa en 3D). Gracias a la comparativa entre las diferentes opciones de resolución, el precio se visualiza con claridad.

Se ha modificado la interfaz en su totalidad, que es más intuitiva y ayuda a acelerar todo el proceso de pedido.

Estos son los formatos de archivo que aceptamos para la impresión 3D:

  • IGES (.igs)
  • STEP (.stp)
  • SolidWorks (.sldprt)
  • Estereolitografía (.stl)

Configuración de la pieza

Uno de los cambios principales del nuevo sistema, que también es una de sus grandes ventajas, es la facilidad para conocer los precios. Ahora es más fácil ver las opciones relativas a los materiales, el acabado, la orientación de la impresión y las cantidades. También puede realizar comparativas de precios con todos estos factores y ver el precio individual de cada pieza.

Dentro de la configuración, existen varios elementos que aceleran y simplifican el proceso. Por ejemplo, ahora es posible cambiar el nombre de las piezas al revisar el diseño. Este es un detalle útil cuando se gestiona el proyecto, ya que antes era necesario solicitar el cambio de nombre de las piezas. Además, si un proyecto contiene varios presupuestos de piezas y una de ellas impide que se realice el pedido, la pieza se puede eliminar e incluirla en otro pedido individual. De este modo, con la función de cotización por lotes, las piezas se pueden fabricar y recibir lo antes posible.

El control de revisiones es fácil porque se almacenan todas las versiones anteriores de un diseño y se puede acceder a ellas sin dificultad. Gracias a la función Reenviar presupuesto, diferentes usuarios pueden participar con facilidad en la toma de decisiones sobre el diseño. Los diferentes colaboradores pueden editar el plazo de envío, los materiales, el acabado y otras opciones, y ver cómo se actualiza el precio en tiempo real.

Además, los ingenieros pueden encargarse del trabajo técnico y luego pasar el presupuesto al departamento de compras para que formalice el pedido.

Por último, al iniciar sesión se proporciona asistencia técnica para realizar la configuración del presupuesto, que incluye una guía de inicio rápida, consejos y actualizaciones, y un chat en directo.

Análisis

La funcionalidad de análisis del diseño en el nuevo sistema es una herramienta más completa, pero más simple y fácil de usar. Existe una mayor transparencia con las piezas, y la comunicación es más eficaz para conocer exactamente en qué estado se encuentran.

Uno de los principales cambios tiene relación con los indicadores de colores. Las piezas pueden pasar por diferentes estados a medida que se avanza por las fases de configuración, análisis, revisión y aprobación. Cada una de estas fases tiene un código de color asignado. El objetivo es que las piezas alcancen el estado Lista para la fabricación, de color verde.

Gris: Análisis de fabricabilidad en curso. Las piezas que tienen el estado gris están siendo analizadas por Protolabs para determinar posibles limitaciones de fabricación, los plazos de entrega y los precios. Cuando todas las piezas del presupuesto estén listas para revisarse, recibirá un correo electrónico de Protolabs.

Blanco: Se debe configurar. Al cargarlas, todas las piezas tienen el estado de color blanco. Se tienen que configurar y, en caso necesario, enviarse a analizar.

Amarillo: Revisión y aprobación. Las piezas con el estado de color amarillo están casi listas para fabricarse. Solo necesitamos que revise el análisis de fabricabilidad y apruebe nuestras consideraciones, acepte la distribución de boquillas y extractores, y elija las opciones de roscado. Una vez aprobadas, las piezas pasarán al estado de color verde.

Rojo: Se necesita revisión / No se puede fabricar. Lamentablemente, no podemos fabricar las piezas que tengan el estado de color rojo. Le rogamos que revise el análisis de fabricabilidad para saber cómo puede modificar el diseño de la pieza y adaptarlo a nuestras soluciones de fabricación. Póngase en contacto con nosotros para revisar las piezas con nuestros ingenieros de aplicaciones.

Verde: Lista para la fabricación. Las piezas que tienen el estado de color verde ya se han analizado y el presupuesto está listo. Ya no es necesario volver a revisarlas ni aprobarlas. Cuando todas las piezas del presupuesto alcancen este estado, podrá formalizar el pedido.

Negro: Presupuesto caducado. En las piezas con un estado negro, significa que el presupuesto ha caducado. Le rogamos que vuelva a enviarlas para que se genere un nuevo presupuesto.

Toda la interfaz es más clara y sencilla, lo que ayuda a acelerar el proceso de análisis. Y si se requiere un análisis más detallado, se puede solicitar en el campo para añadir una nota.

Formalizar el pedido

En el nuevo sistema podrá elegir una fecha de entrega mediante la función de calendario y ver cómo se ajusta el precio automáticamente. Esto facilita la gestión de los costes. El sistema también desglosará el coste de envío de cada pedido, sin costes ocultos.

Para enviar pedidos fuera del Reino Unido y de la UE es necesario rellenar un cuestionario, que se puede hacer fácilmente con la ayuda del servicio de atención al cliente.

Además, se puede incluir un número de referencia propio para el pedido y el tiempo de espera de la página no se agotará para que no pierda la información que haya introducido.

Y lo más importante, podrá enviar los presupuestos a sus colegas para que los modifiquen y los confirmen antes de hacer el pedido.

Piezas Recibidas

En el nuevo sistema ha cambiado el formato de todas las identificaciones, que ahora aparecerán de otra forma en la etiqueta. Se trata del ID de la pieza, ID del presupuesto, ID del pedido, ID de la producción, ID del envío y número de orden de compra.

Además, si ha pedido un material de un proveedor certificado, en la bolsa se indicará a qué pieza se corresponde cada certificación.