La digitalización del rinoceronte de Sumatra

martes, 17 de septiembre de 2019 Laura Reeves
Estudio de caso Protolabs |  rinocerante Yxlon

 

Científicos de diferentes campos de investigación se enfrentan constantemente al reto de comprender los millones de especies animales que nos rodean o que han existido antes de nosotros. Hoy en día, los avances en escáneres e impresión 3D a escala industrial nos permiten recuperar especies ya extintas. Claro está, no nos referimos a algo similar a Parque Jurásico, sino a que ahora podemos reproducir especies vivas y extintas de un modo que nos ofrece nuevas perspectivas sobre sus vidas.

Tomemos, por ejemplo, al rinoceronte de Sumatra, presentado en el marco de la exposición Legados en vías de extinción: el mundo como bosque del Centro de Historia Natural (Cenak) de Hamburgo. Utilizando la tecnología de rayos X y tomografía a escala industrial ofrecida por XYLON International, se logró reconstruir por completo el cráneo de este raro rinoceronte con una precisión de 100 micras, lo que permitió extraer nuevas conclusiones sobre su estructura y densidad ósea.

Estamos en disposición de tomar el diseño CAD del cráneo elaborado por YXLON y fabricarlo con nuestros procesos avanzados de impresión 3D a tiempo para que el Dr. Thomas Kaiser, director de Mastozoología y Paleoantropología de Cenak, pueda mostrar el modelo acabado en su exposición.

¿Desea conocer esta historia? Publicaremos muy pronto la información completa. Permanezca atento a nuestra página de casos reales.