En Protolabs nos encantan los inventores (y los inventos)

lunes, 18 de marzo de 2019 Matt Hatch

Nada nos complace más que ayudar a hacer realidad una fantástica idea en poco tiempo, lanzarla al mundo y verla volar.

De hecho, nuestros colegas de EE. UU. son tan aficionados a la innovación que han creado sus propios Cool Idea! Awards, unos premios que ayudarán a financiar y apoyar las propuestas más interesantes.

Cada año, el programa en EE. UU. otorga ayudas a pensadores innovadores por un valor de hasta 250 000 dólares en servicios de fabricación de Protolabs, que pueden destinarse a la creación de prototipos e incluso a la primera tirada de producción.

La última ganadora es una empresa de Tucson (Arizona) que se llama SafKan. Han desarrollado unos auriculares denominados OtoSet, para uso clínico, que son capaces de extraer la cera del oído de manera profesional y automatizada en apenas 35 segundos.

Nuestra ayuda consistió en unos servicios de mecanizado e impresión industrial 3D que sirvieron a SafKan para cumplir varios requisitos de personalización durante la fase de evaluación del producto.

A día de hoy, ha superado dos ensayos clínicos y está previsto que forme parte de un programa piloto en varias ciudades, entre ellas Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Tucson, Houston y Filadelfia.

Habrá quien piense que no es un dispositivo muy glamuroso, pero lo cierto es que representa una revolución en un área clínica importante. Cada año, más de 12 millones de norteamericanos acuden al médico por dolencias relacionadas con la acumulación de cerumen: acúfenos, secreción, tos o pérdida auditiva.

Por eso, nos gusta pensar que hemos contribuido a desarrollar una solución real que mejorará la vida de millones de personas en los próximos años.

En palabras de nuestra presidenta y CEO en Estados Unidos, Vicki Holt:

“Cuando surge la oportunidad de apoyar productos tan fabulosos como OtoSet —un dispositivo que resuelve problemas reales de las personas—, nos satisface enormemente ofrecer ayuda para su fabricación.”

Y, si se me permite el juego de palabras, mantened los oídos bien abiertos, porque es posible que pronto tengamos novedades que podrían ayudar a los grandes innovadores a hacer realidad sus sueños a este lado del Atlántico.

Os mantendremos informados.