El servicio de fabricación a la carta de nuestra nueva plataforma de cotización ofrece más opciones y una mayor flexibilidad

lunes, 2 de noviembre de 2020 Matt Hatch

El lanzamiento de nuestra plataforma de cotización en línea no es la única novedad que presenta Protolabs. Ahora, además del servicio de prototipado, también ofrecemos un servicio de fabricación a la carta para poder proporcionarle un mayor control sobre el ciclo de vida de los productos.

En el mercado no existen muchas opciones para la fabricación a pequeña escala. Los fabricantes tradicionales suelen fijar cantidades de pedido mínimas y obligan a comprar grandes volúmenes. En ocasiones también trabajan con diferentes proveedores, lo que puede aumentar el coste y retrasar los plazos de entrega.

Protolabs Europe ha adaptado su oferta de servicios para satisfacer las necesidades tanto de prototipado como de fabricación a la carta. El nuevo servicio de fabricación a la carta ofrece a los clientes unos precios más competitivos con una garantía de propiedad y mantenimiento permanente del molde.

¿Por qué elegir la fabricación a la carta?

  • Moldes piloto
    • Empiece la producción con moldes de aluminio de bajo coste antes de realizar una inversión en moldes de acero. 
    • Minimice el coste de tener que esperar el molde de acero y lance los productos al mercado más rápido (el molde de aluminio se fabrica en pocos días).
  • Resuelva  las situaciones de emergencia en las cadenas de suministro. 
    • Reduzca el tiempo de inactividad y evite quedarse sin existencias mientras se reparan los moldes de producción a gran escala.
    • Mitigue el riesgo de sufrir retrasos en el transporte nacional e internacional contratando a un proveedor fiable que pueda fabricar tiradas cortas de piezas.
    • Gestione el aumento de la volatilidad de la demanda y evite dejar pedidos sin servir.
  • Planificación del fin de vida de los productos
    • Gestione la obsolescencia de las piezas de forma más eficaz pidiendo solo las piezas necesarias.
    • Evite las cancelaciones de inventario realizando pedidos más reducidos.

¿Cuál es el servicio más adecuado en su caso? ¿Prototipado o fabricación a la carta?

Cómo seleccionar la fabricación a la carta en la nueva plataforma de presupuestación en línea

Al solicitar un presupuesto de moldeo por inyección podrá elegir entre tres opciones relativas a la duración del molde: limitada, ilimitada o «Lo decidiré más tarde». Si elige la última opción, podrá decidir lo que es mejor para su empresa con la ayuda de nuestra plataforma.
Para utilizar el servicio de producción a la carta, seleccione la opción de molde con duración ilimitada. A partir de aquí podrá seleccionar la cantidad de muestras y confirmar si necesita un molde de una sola o de varias cavidades (en la actualidad, hasta 8 cavidades).

 

Para ayudarle a decidir entre el servicio de prototipado y el de fabricación a la carta, hemos creado la herramienta de curva de precios, con la que podrá comparar ambas opciones. De este modo, podrá controlar el coste total de propiedad de las piezas moldeadas durante todo el ciclo de vida del producto. Si modifica la cantidad total, el precio se actualizará de forma automática. Y como al fabricar mayores volúmenes se produce un ahorro de costes, la fabricación a la carta permite acometer la fase inicial antes de lanzarse a la fabricación a gran escala (fuera de Protolabs). Además, ofrecemos una serie de servicios secundarios que complementan el servicio de fabricación a la carta, entre los que se incluyen informes de inspección digitales y convencionales.

Tanto si necesita un prototipo como si prefiere la producción a la carta, podemos ayudarle a obtener un resultado óptimo. Póngase en contacto con nosotros llamando al +34 932 711 332 o enviando un correo electrónico a [email protected]k para darnos más detalles sobre su proyecto.