Bienvenido a nuestra nueva plataforma de fabricación digital para pedir presupuestos, generar análisis del diseño y realizar pedidos

lunes, 2 de noviembre de 2020 Matt Hatch

Una revolución en la fabricación: la nueva plataforma de presupuestación de Protolabs permite crear prototipos y fabricar a la carta de forma más rápida y flexible

¿Se imagina poder añadir rápidamente líneas de producción para fabricar productos con un mayor grado de personalización? Antes esto no era posible debido a las economías de escala, pero hoy en día estamos entrando en una nueva era de la fabricación a la carta en la que se puede contratar a fabricantes digitales especializados, capaces de producir volúmenes más pequeños de piezas muy diversas a gran velocidad y de forma económica.

Gracias a las mejoras en la arquitectura digital, en la que se basa nuestra nueva plataforma de presupuestación en línea, ahora nuestros clientes pueden gestionar sus proyectos de prototipado y fabricación a la carta desde su oficina. En la práctica, es como añadir una línea de productos a su fábrica sin tener que invertir capital.

Cuando creamos nuestra empresa hace más de 20 años, lanzamos un modelo de fabricación revolucionario. Pero desde entonces hemos tenido que evolucionar ampliando nuestros servicios de fabricación y mejorando nuestras capacidades mucho más allá del servicio de prototipado que ofrecíamos en ese momento. Muchos de los clientes a los que servimos han evolucionado con nosotros, por lo que las expectativas siguen creciendo.

Los desarrolladores de productos quieren reducir los ciclos de desarrollo y reaccionar más rápidamente a los cambios en la demanda del mercado. Ofrecemos un servicio de fabricación integral que puede ayudarles en cualquier punto del proceso de fabricación, tanto en la creación de prototipos como en la producción a la carta.

La nueva plataforma de presupuestación en línea se ha creado para ofrecer todavía más velocidad y flexibilidad en estos dos servicios. Es la herramienta definitiva para que diseñadores, ingenieros, desarrolladores de productos y equipos de compras puedan lanzar sus productos más rápido que nunca.

Gran capacidad de personalización

Para unidades sueltas o centenares de productos, se puede utilizar el mecanizado CNC o la impresión 3D. Si se encarga el proyecto a un proveedor externo, las piezas se pueden recibir rápidamente. De hecho, en Protolabs podemos fabricar las piezas con estas tecnologías en solo un día.

Hasta ahora el punto débil de la fabricación a la carta era la producción de varios miles de piezas o componentes con rapidez, que es lo que suelen necesitar las empresas en la era actual de la personalización masiva. Como proveedores de fabricación a la carta, tenemos el reto de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, reducir los plazos de entrega y darles el control sobre sus proyectos. Debemos lograr que nuestro trabajo forme parte de los procesos de su empresa.

Por supuesto, para lograrlo no es suficiente con acortar los plazos de entrega. Nuestros clientes necesitan comprobar la calidad de las piezas y componentes suministrados a través de los informes correspondientes. En la nueva era de las cadenas de suministro digitales, además, es necesario compartir con facilidad la información crítica que proporciona el proveedor de fabricación a la carta elegido para que el departamento de compras pueda autorizar el presupuesto y la producción no se retrase.

Nuestra nueva plataforma de presupuestación en línea y el servicio de fabricación a la carta le ofrecen este tipo de apoyo. En nuestro negocio la velocidad es fundamental, pero también damos mucha importancia a proporcionar el servicio digital adecuado a cada necesidad de fabricación. Puede que nos relacione principalmente con la creación de prototipos rápidos, pero siempre hemos ofrecido un servicio de fabricación a pequeña escala. De hecho, podemos reducir los plazos de lanzamiento de los productos utilizando el prototipo que hemos desarrollado nosotros mismos para fabricar mayores volúmenes.

Nuestro secreto siempre ha sido la capacidad digital de reducir los plazos de entrega y dar a los clientes un mayor control. Por supuesto, recibir consejos de un ingeniero sigue siendo fundamental para resolver algunos problemas, pero el proceso se puede acelerar mediante el uso de software. Y la nueva plataforma de presupuestación acelera aún más este proceso, ofrece una mayor flexibilidad y ayuda a nuestros clientes a llevar las riendas de su proyecto.

Volúmenes bajos de piezas muy diversas

Queremos convertirnos en el principal proveedor industrial de tiradas cortas de piezas muy diversas mediante los servicios de impresión 3D, mecanizado CNC y moldeo por inyección.

Para ello, en nuestra nueva plataforma de presupuestación hemos proporcionado a nuestros clientes un mayor control, con el objetivo de que gestionen el proyecto de la pieza o componente que vamos a fabricar. Y sabemos que para convertirnos en un integrante remoto de la la capacidad de producción de un cliente debemos pensar en el aprovisionamiento, el proceso de calidad y la cadena de suministro de su empresa. La nueva plataforma de presupuestación amplía nuestras capacidades para que todo esto se pueda gestionar desde su despacho.

Plazos de entrega reducidos

Si la pieza va a ser moldeada por inyección, el molde se fabrica en aluminio, lo que permite producirlo en 15 días como máximo, mientras que, si es de acero, se tardan entre 10 y 12 semanas.

A través de la nueva plataforma de presupuestación, es más fácil diseñar el molde teniendo en cuenta otras variables. Por ejemplo, ahora puede crear fácilmente moldes multicavidad para buscar un equilibrio entre el coste del molde y el precio por pieza. Como estas decisiones dependen de varios factores, en nuestra nueva plataforma podrá acceder a herramientas visuales que le ayudarán a reducir al máximo el coste de las piezas que necesita. También es más fácil archivar los diseños y las diferentes iteraciones para poder consultarlos en el futuro.

Más información

Descubra todo lo que ofrece nuestra nueva plataforma de presupuestación aquí: (link to 2.0 hub page). También puede ver nuestro seminario web sobre fabricación a la carta o iniciar sesión en la nueva plataforma y cargar un archivo CAD para probarla. Si ya ha utilizado nuestro sistema anterior, observará que el proceso ahora es más fácil y flexible, además de ofrecer más opciones.

En el sector de la fabricación estamos viviendo un gran momento y debemos ser conscientes de que, con el cambio de necesidades de los clientes, la cadena de suministro juega un papel importante a la hora de flexibilizar la fabricación. Con nuestra nueva plataforma de presupuestación, los diseñadores e ingenieros de productos pueden diseñar su producto final para optimizar su rendimiento y elegir la tecnología de fabricación —impresión 3D, CNC y moldeo por inyección— que mejor se adapte a sus necesidades.