Aplicaciones que ayudan a establecer objetivos de fitness, alimentación y finanzas

Por Protolabs

El artículo Eye on Innovation de esta semana nos muestra algunas de las nuevas tecnologías disponibles en forma de aplicaciones que pueden ayudarnos a lograr incluso los retos personales más difíciles.

Si desea hacer más ejercicio, adquirir hábitos de alimentación más saludables, saldar sus deudas o cumplir otro objetivo personal, debe tener en cuenta que los nuevos hábitos son muy fáciles de romper y, por tanto, se necesita un fuerte compromiso para mantenerlos a largo plazo. Pero no por ello debe rendirse. Sea cual sea su objetivo, encontrará la aplicación perfecta para alcanzarlo.

Haga más ejercicio

En 2018, los objetivos más habituales son los relacionados con la actividad física, por lo que se han desarrollado innumerables aplicaciones para ayudarle a conseguirlos. Nike Training Club es una de las aplicaciones de fitness más valoradas en iOS y Android. Esta aplicación ofrece tablas de entrenamiento de la fuerza, la resistencia o la movilidad diseñadas por atletas y entrenadores profesionales. La aplicación contiene diferentes niveles de dificultad. Por eso, es una buena opción para un principiante que planea intensificar la actividad con el tiempo.

Una de las principales excusas para no hacer ejercicio es la falta de tiempo. Fitnet rompe ese mito con diferentes entrenamientos de cinco a siete minutos para aquellos que tienen una agenda apretada. Esta aplicación gratuita ofrece más de 200 vídeos de entrenamientos de cardio, fuerza y yoga. Además, utiliza una cámara frontal integrada en la aplicación para comparar sus movimientos con los que realizan los entrenadores personales en los vídeos.

Adquiera hábitos de alimentación saludable

A menudo, el ejercicio y la nutrición van de la mano, especialmente si su objetivo general es estar más sano o en mejor forma. Igual que sucede con las aplicaciones destinadas al entrenamiento, existen cientos de aplicaciones de dieta y nutrición en el mercado. Nutrino es un experto en el mundo de las aplicaciones y funciona como un nutricionista virtual. La aplicación ayuda a hacer un seguimiento de su alimentación, ejercicio e ingesta de agua a lo largo del día y sugiere comidas y aperitivos en función de su dieta, objetivos y gustos personales.

Goodbudget ayuda a los usuarios a no salirse del presupuesto al destinar dinero a gastos específicos. Foto: cortesía de goodbudget.com

Goodbudget ayuda a los usuarios a no salirse del presupuesto al destinar dinero a gastos específicos. Foto: cortesía de goodbudget.com

Haga frente a sus finanzas

Tanto si desea saldar deudas como si su objetivo es ahorrar más dinero o administrar mejor su presupuesto, existe una aplicación ideal para usted. Mint ayuda a crear presupuestos y ofrece sugerencias para mejorarlos en función de los hábitos de gasto, unifica sus facturas y envía alertas cuando los pagos vencen, y le proporciona una calificación crediticia gratuita con sugerencias para mejorarla. Goodbudget usa una organización virtual del presupuesto en sobres para que los usuarios vivan dentro de sus posibilidades y ahorren dinero. Los gastos se sincronizan en varios dispositivos para que toda la familia pueda seguir el mismo plan presupuestario.

Otros objetivos

Para objetivos más personales o específicos, es recomendable contar con una aplicación de seguimiento de hábitos. Done le permite establecer múltiples objetivos y recordatorios, hacer seguimientos varias veces al día, realizar un seguimiento de las rachas, y se puede utilizar tanto para establecer como para romper hábitos. Strides funciona de manera similar, pero también le permite establecer objetivos a largo plazo y conocer en todo momento su progreso y las metas intermedias alcanzadas.

"Eye on Innovation" examina mensualmente nuevas tecnologías, productos y tendencias.