10 razones para asistir al Hackatón de Formación en Sostenibilidad de Protolabs

jueves, 25 de marzo de 2021 Protolabs

10 razones para asistir al Hackatón InspirON de Formación en Sostenibilidad de Protolabs

Los fabricantes se están dando cuenta cada vez más del verdadero valor de la sostenibilidad y del respeto por el medio ambiente, así como de los muchos beneficios económicos prácticos que comporta a corto y largo plazo.

Asimismo, la legislación en este ámbito es cada vez más estricta y los gobiernos de la UE, el Reino Unido y el resto de los países ya están adoptando medidas para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Uno de los principales objetivos de esta legislación será la industria manufacturera, por lo que es inevitable que se produzcan cambios legislativos sustanciales, pero las ventajas y oportunidades solo recaerán en aquellos fabricantes que se muevan con rapidez.

A continuación se enumeran diez razones por las que los diseñadores de productos deberían asistir al Hackatón InspirON de Formación en Sostenibilidad de Protolabs. Son diez motivos para adaptar el desarrollo de productos a los futuros requisitos de sostenibilidad, y aprovechar todas las oportunidades que se presenten en el futuro.

  1. Usa las herramientas y métodos necesarios para cumplir con los futuros requisitos de sostenibilidad

Conoce el análisis del ciclo de vida (ACV) y otras herramientas y métodos importantes para lograr una sostenibilidad óptima en el desarrollo de productos.

  1. Ayuda a reducir los costes energéticos de fabricación para mejorar la rentabilidad de la empresa

Los costes energéticos son una de las principales preocupaciones de los fabricantes. Por eso es vital saber hasta qué punto el desarrollo de productos puede contribuir a reducir esos costes.

  1. Conoce la evolución de la legislación en materia de sostenibilidad desde la perspectiva del diseño de productos

Descubre las obligaciones actuales y futuras en materia de sostenibilidad desde el punto de vista del diseño de productos. Averigua lo que debes hacer y adelántate a la competencia.

  1. Aprende de la mano de expertos en sostenibilidad aplicada a la ingeniería y el diseño de productos

Conoce a expertos europeos en el campo de la sostenibilidad aplicada a la ingeniería. Descubre qué opinan y pregúntales todas tus dudas.

  1. Ayuda a atraer nuevos clientes y aumentar las ventas

Descubre por qué diseñar pensando en la sostenibilidad te ayudará a atraer nuevos clientes y aumentar las ventas.

  1. Cumple los objetivos de sostenibilidad de tu empresa para recibir incentivos fiscales

Cada vez hay más exenciones fiscales, devoluciones y planes a disposición de los fabricantes que apliquen proactivamente medidas de sostenibilidad en el desarrollo de sus productos.

  1. Ayuda a fomentar una cultura de mejora continua en el trabajo

Descubre por qué la sostenibilidad puede impulsar la innovación. Un impacto positivo en la empresa y en el medio ambiente fomenta una cultura de mejora continua.

  1. Ayuda a tu empresa a adelantarse a la competencia con compromisos de sostenibilidad

La rápida evolución de la legislación es inevitable. Cada vez es más importante descubrir en qué nos afecta, pero las oportunidades están ahí solo para los que sepan aprovecharlas.

  1. Descubre lo último en materiales y otras tecnologías en relación con la sostenibilidad

Aprende a utilizar los materiales y las tecnologías de fabricación «verdes» y cómo mejorar los diseños con los nuevos avances.

  1. Mejora tus competencias profesionales sobre la sostenibilidad aplicada al diseño de productos

Adquirir conocimientos sobre sostenibilidad es una cualidad cada vez más valorada en los diseñadores de productos. Toda la formación está homologada como Desarrollo Profesional Continuado (DPC) para que quede constancia de tus nuevas competencias.

Para obtener más información o inscribirte como participante, haz clic aquí [link: Hubilo].