Julio 2018                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Regresar a la página Notas de Prensa

NOTA DE PRENSA

Un modelo de Futuro impreso en 3D por Protolabs atraviesa la estratosfera

 


Casa Futuro impresa en 3D en la estratosfera
¿Recuerda la casa Futuro?

La casa de estilo espacial Futuro, diseñada originalmente por el arquitecto finladés Matti Suuronen a finales de los años 60, simboliza la confianza de su época en el progreso tecnológico y la fe en la conquista del espacio. En colaboración con el artista Künstler Konstantin Landuris y con el Museo del Diseño (Die Neue Sammlung), Múnich, Protolabs 3D ha impreso una réplica de Futuro... ¡y la ha enviado a casi 40 km de altura en la estratosfera!

La casa Futuro no solo es la más famosa e innovadora de su clase, sino también una de las primeras casas de plástico del mundo construidas en serie. En la actualidad, la casa forma parte de una exposición de Land Art denominada“Futuro: un platillo volante en la ciudad” en la Galería de Arte Moderno (Pinakothek der Moderne).

"Nos complace contar con el apoyo de Protolabs en nuestra aventura de obtener imágenes exclusivas de FUTURO en la estratosfera. Se instalaron dos cámaras en el globo, que realizaron el vuelo e hicieron fotos exclusivas del entorno. ¡Una cámara 4K filmó el vuelo de asomo al universo y nos permitió vivir la experiencia en 360°!"

Konstantin Landuris, Konstantin Landuris Studio.

Un símbolo del progreso tecnológico en impresión 3D 

El Museo del Diseño colaboró con Protolabs, especialista en impresión 3D, en el marco de la exposición Futuro realizada por la Galería de Arte Moderno. El conocido fabricante digital había colaborado previamente con el Museo del Diseño en la producción de modelos únicos que

Futuro, 50 años después de su creaci �n, vuelve a convertirse en símbolo del progreso tecnológico y destaca las posibilidades ilimitadas que presenta la impresión 3D.

 

"Avec The Design Museum, nous avons déjà pu mettre en œuvre plusieurs projets. La version 3D miniature à l’échelle de FUTURO, en route vers la stratosphère, est un autre moment fort. Avec cette action, nous démontrons une fois encore que l’impression 3D offre un potentiel illimité et un niveau d’innovation élevé."
Daniel Cohn, Directeur général Protolabs – Europe centrale



Protolabs

Protolabs es la fuente de fabricación digital más rápida del mundo para prototipos rápidos y producción a demanda. La empresa basada en la tecnología produce piezas y ensamblajes personalizados en tan solo 1 día con los procesos automatizados de impresión 3D, mecanizado CNC y moldeo por inyección. Su planteamiento digital de la fabricación permite entrar más rápido en el mercado, reduce los costes de desarrollo y producción y minimiza los riesgos a lo largo de toda la vida útil del producto. 

Visite protolabs.es para obtener más información.

Contacto:

Aurélie Hongre
Marketing Manager, Southern Europe
+33 (0)4 30 65 04 79
[email protected]

Contacto de prensa:

Aurélie Châtel
Marketing Coordinator, Spain
+33 (0)4 27 50 29 47
[email protected]