Enero 2021                                                                                                                                                                                                                                                       Back to press page

Notas de Prensa

Protolabs alcanza un acuerdo para adquirir 3D Hubs y pasa a ofrecer el catálogo de soluciones de fabricación digital para piezas personalizadas más completo del mundo

Información destacada de la operación:

  • Amplía considerablemente la oferta de servicios con una red de socios de fabricación de primer nivel.
  • La adquisición mejora la propuesta de valor para los clientes, ya que de este modo Protolabs podrá cubrir sus necesidades de una forma más integral.
  • El montante total de la operación asciende a 280 millones de dólares a financiar con dinero en efectivo y saldo al cierre, y hasta 50 millones de dólares adicionales de contraprestación contingente.
  • Se espera que la adquisición de 3D Hubs acelere la tasa de crecimiento de la facturación de Protolabs y diluya ligeramente las ganancias por acción no GAAP en 2021.
  • El cierre de la operación está previsto para finales de enero, conforme a las condiciones de cierre habituales.

MAPLE PLAIN (Minnesota, EE. UU.), 19 de enero de 2021. ProtoLabs, Inc. (NYSE: PRLB), empresa líder mundial en fabricación digital con un claro enfoque tecnológico, ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir 3D Hubs, Inc. (en lo sucesivo, «3D Hubs»), plataforma en línea líder del sector de la fabricación que da a los ingenieros acceso bajo demanda a una red mundial de cerca de 240 socios de fabricación de primer nivel. Con la adquisición, Protolabs pasa a ofrecer el conjunto de servicios de fabricación digital para piezas personalizadas más completo del mundo, gracias a una red de socios de fabricación capaces de cubrir una amplia gama de necesidades que escapan a la oferta habitual de la compañía, además de proporcionar una mayor variedad de precios y plazos de entrega.

«La incorporación de 3D Hubs dota a Protolabs de una plataforma que hace evolucionar nuestro modelo de servicio para proporcionar a nuestros clientes una flexibilidad de fabricación sin precedentes», afirma Rob Bodor, actual vicepresidente y director general de Protolabs en Américas, y próximo presidente y CEO de la compañía. «Con la unión de nuestras empresas ofreceremos una solución de fabricación digital líder del sector que cubrirá todo tipo de necesidades, desde ideas y prototipos hasta la producción completa de piezas finales. Juntos podemos cubrir prácticamente todas las necesidades de fabricación durante el ciclo de vida completo de los productos».

Fundada en 2013, 3D Hubs ha facilitado la producción de más de 6 millones de piezas y productos personalizados a través de su plataforma digital. 3D Hubs ofrece a los clientes información instantánea sobre precios y diseños. Los pedidos se sirven a través de socios de fabricación de primer nivel cuidadosamente seleccionados, repartidos en más de 20 países de todo el mundo. Todos ellos ofrecen una enorme capacidad de fabricación y una amplia gama de soluciones y precios muy competitivos.

«Todo el equipo de 3D Hubs está encantado de unirse a Protolabs y de seguir innovando para revolucionar la industria de la fabricación. En 3D Hubs, nuestro objetivo es dotar a las empresas de los recursos necesarios para crear productos revolucionarios a través de la eficiencia y la fiabilidad de la cadena de suministro. Estamos convencidos de que uniendo fuerzas con Protolabs avanzaremos en esa misión», sostiene Bram de Zwart, cofundador y CEO de 3D Hubs.

«La cultura empresarial de 3D Hubs es sinónimo de ingeniería e innovación constantes. Nuestro equipo está entusiasmado con la idea de colaborar con Protolabs para crear la mejor solución imaginable de fabricación bajo demanda», ha declarado Brian Garret, cofundador y jefe de producto de 3D Hubs.

En virtud del acuerdo alcanzado, el montante final de la operación, cifrado en 280 millones de dólares, se financiará con 130 millones de dólares en efectivo y 150 millones de dólares en acciones ordinarias de Protolabs. Asimismo, en un plazo no superior a dos años tras el cierre se abonarán otros 50 millones de dólares en concepto de contraprestación contingente, sujetos a una serie de objetivos de rendimiento y financiados un 50 % en efectivo y otro 50 % en acciones ordinarias de Protolabs. Protolabs también ha establecido un fondo de incentivos para los empleados de 3D Hubs, basado en la consecución tanto de los resultados financieros como de los objetivos de retención de empleados.

Protolabs prevé que la adquisición de 3D Hubs acelerará la tasa de crecimiento de sus ingresos y diluirá marginalmente las ganancias por acción no GAAP en 2021. Se calcula que 3D Hubs ha obtenido en 2020 unos ingresos de 25 millones de dólares, y que desde 2017 la facturación de la compañía ha tenido una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 200 %.  El cierre de la operación está previsto para finales de enero, conforme a las condiciones de cierre habituales. 

«La adquisición de 3D Hubs se enmarca en la evolución continua de Protolabs, en calidad de líder en fabricación digital, para atender cada vez mejor las necesidades de nuestros clientes», señala Vicki Holt, CEO de Protolabs. «Los avanzados servicios de fabricación internos de Protolabs, combinados con la red mundial de centros de fabricación de primer nivel de 3D Hubs, generarán un altísimo valor añadido a nuestros clientes en el futuro».

Conferencia telefónica

Para informar sobre la adquisición de 3D Hubs, Protolabs ha programado una conferencia telefónica para el próximo martes, 19 de enero, a las 8:30 a. m. (hora este de EE. UU.). La conferencia será retransmitida también por Internet en la sección de relaciones con los inversores de la web de Protolabs: https://edge.media-server.com/mmc/p/jrtjbxmb. Para acceder a la llamada en directo: si llama desde EE. UU., marque el 201-689-8354; si llama desde cualquier otro país, marque 877-709-8150. Debe llamar al menos con cinco minutos de antelación. La grabación del audio estará disponible en la sección de relaciones con los inversores de la página web de Protolabs aproximadamente dos horas después de que finalice la conferencia.

Acerca de 3D Hubs

3D Hubs es una plataforma de fabricación en línea que pone a disposición de las empresas una red mundial de servicios de fabricación bajo demanda. Los usuarios cargan fácilmente un diseño, reciben un presupuesto al instante y comienzan la producción con un solo clic. Fundada en Ámsterdam en 2013, 3D Hubs ha producido más de 6 millones de piezas con varias tecnologías de fabricación. La compañía ha recibido 30 millones de dólares de financiación de Balderton Capital, EQT Ventures, Endeit Capital, Hearst Ventures, DOEN, Future Shape y Rockstart, entre otros inversores. Para más información, visite 3dhubs.com

 

Acerca de Protolabs

Protolabs es el principal proveedor mundial de servicios de fabricación digital. La empresa, de clara vocación tecnológica, produce piezas personalizadas en tan solo un día con procesos automatizados de impresión 3D, mecanizado CNC, fabricación de chapa metálica y moldeo por inyección. Su enfoque digital de la fabricación acelera el lanzamiento de productos, reduce los costes de fabricación y dota de mayor agilidad a la cadena de suministro durante todo el ciclo de vida de los productos. Para más información, visite protolabs.es.

 

Asesores

Para esta operación, Navidar Group ofrece asesoría financiera a Protolabs, y Faegre Drinker Biddle & Reath LLP se encarga de la asesoría jurídica. Asimismo, Stifel Global Technology Group ofrece asesoría financiera a 3D Hubs, y Cooley LLP se encarga de la asesoría jurídica.

 

Declaraciones prospectivas (Forward-Looking Statements)

Las declaraciones contenidas en el presente comunicado de prensa sobre asuntos que no son hechos históricos o actuales son «declaraciones prospectivas» en el sentido que marca la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995 de EE. UU. Estas declaraciones entrañan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados de Protolabs sean considerablemente diferentes de los que se expresan o implican en dichas declaraciones. Algunos de estos factores de riesgo, entre otros, aparecen descritos en la sección «Factores de riesgo» dentro de los informes presentados a la SEC. Otros factores desconocidos o impredecibles también podrían tener efectos adversos importantes en los resultados futuros de Protolabs. Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa se refieren únicamente a la fecha indicada. Protolabs no puede garantizar ningún resultado, nivel de actividad, rendimiento ni logro en el futuro. En consecuencia, no debe depositarse una confianza excesiva en estas declaraciones prospectivas. Por último, Protolabs renuncia expresamente a cualquier intención u obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas para reflejar acontecimientos o circunstancias posteriores.

 

Contacto para relaciones con los inversores
Protolabs
Dan Schumacher, 763-479-7240
Director de relaciones con los inversores
[email protected]

 

Contacto para los medios
Matthew Hatch, +44 (0)1952 683540
Communications Manager
[email protected]