Servicio de inspección y medición

 

Para las piezas producidas en Protolabs, ofrecemos una serie de servicios de medición e inspección que van desde la documentación sobre calidad para la aprobación de piezas hasta informes detallados de inspección dimensional. Los plazos de fabricación de cada proceso varían y dependen de factores tales como la complejidad y la cantidad de piezas.

Tenemos la capacidad de ayudarle con sus necesidades inmediatas: desde muestras iniciales (ISIR) hasta producción a gran escala.

Informe de inspección de calidad

Este informe está incluido en su ProtoQuote, disponible bajo petición, y se completa como parte del proceso normal de moldeo por inyección.

Informe detallado de inspección

Con un escáner láser, realizamos inspecciones completas de datos 3D. Gráficos a todo color, análisis de características y mucho más.

Informe detallado de mediciones    

La CMM se utiliza para generar un informe que puede incluir un número ilimitado de dimensiones y la mayoría de los tipos de mediciones de GD&T (dimensionamiento geométrico y tolerancia).

Paquete de proceso de aprobación de piezas para producción (PPAP/ EMBP obligatorios)

PPAP / EMPB son procesos estandarizados, típicos dentro del sector automotriz, que documentan el proceso de producción y la reproducibilidad. Ofrecemos muchos de los 19 pasos de la norma del sector, como FMEA del proceso, plan de control, ISIR e informes de inspección. Póngase en contacto con su representante de ventas para obtener más información.

 

 

INFORMES DE INSPECCIÓN

Informe de inspección de calidad

Medición X, Y, Z de 1 pieza
Plazo de fabricación: suministrado con la muestra Bajo petición (sin coste adicional)

Informe de medición detallado

Plazo de fabricación: A partir de 5 días laborables
Coste adicional: consultar
Información necesaria:

  • Pieza en CAD
  •  Dibujo en 2D con dimensiones para inspeccionar
  •  Calidad de las piezas para inspeccionar

No aceptado: formularios proporcionados por el cliente

Paquete del proceso de aprobación de piezas

Plazo de fabricación: A partir de 5 días laborables (mínimo)
Coste adicional: consultar
Información necesaria:

  • Pieza en CAD
  •  Dibujo en 2D con dimensiones para inspeccionar
  •  Calidad de las piezas para inspeccionar

No aceptado: formularios proporcionados por el cliente


Laboratorio de metrología para la medición e inspección de piezas 

Tanto si quiere asegurarse de que su pieza se ajusta al diseño CAD original para su propia tranquilidad como si necesita producir documentación de control de calidad para la aprobación de piezas, nuestro laboratorio de metrología puede ayudarle.

Ofrecemos un servicio de inspección dimensional en una sala independiente con control de temperatura y humedad mediante una máquina de medición de coordenadas (CMM) y un escáner láser 3D, además de la medición física que se realiza con los instrumentos de medición y calibración habituales.

Máquina de medición de coordenadas

Nuestra máquina táctil de medición de coordenadas es un dispositivo de medición de contacto que mide la superficie de un objeto a partir de diferentes puntos mediante una sonda.  Al trabajar con un sistema de coordenadas cartesianas con los ejes X, Y y Z, encuentra la posición exacta del punto.  Tiene una precisión volumétrica de (2,1 + 0,4L/100) µm.

Escáner láser 3D

El escáner láser 3D realiza un escaneo completo de la pieza sin contacto para generar un mapa de color en 3D que se puede comparar de inmediato con el plano CAD original mediante el software de inspección GOM.  Es una forma muy rápida de comprobar si la pieza se ajusta a sus necesidades.  Se caracteriza por una velocidad de escaneo de 320 000 mediciones por segundo y una resolución de 0,02 mm.

Gracias a esta tecnología, podemos producir un informe de inspección digital que incluye gráficos a todo color y análisis de características, entre otros.

Solicitar más información

Le agradecemos su consulta sobre nuestro servicio de servicio de inspección y medición. Un técnico le contestará en breve.

Solicitar más información Protolabs
800