Fundición al vacío, moldeo por inyección-reacción y fundición rápida de metales

Fundición al vacío

 

Para completar nuestras opciones de moldeo por inyección, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes servicios de fundición al vacío.

La fundición al vacío fabrica piezas de plástico fuertes y rígidas a partir de un plástico termoestable. Como resultado se obtienen piezas de alta calidad con un aspecto visual excelente y una complejidad de formas ilimitada. Las piezas fundidas al vacío pueden fabricarse con superficies lisas o granuladas y con un aspecto rígido, elástico, pigmentado o transparente. El primer lote de los pedidos se envía en un plazo máximo de 15 días, y las demás piezas se envían después siguiendo los plazos de entrega acordados.

 

Los tamaños de las piezas oscilan entre los 10 y los 500 mm, con un grosor de pared habitual de 1 a 3 mm. Cuando una pieza sea demasiado grande o existan problemas geométricos vinculados a la misma que nos impidan ofrecer un presupuesto para moldeo por inyección, la fundición al vacío puede resultar una buena alternativa. Y también lo es si el volumen del pedido es demasiado bajo para justificar la inversión en un molde de aluminio.

 

Los materiales para fundición al vacío simulan las características de los materiales termoplásticos y son muy adecuados para prototipos de calidad superior y producciones de series muy pequeñas.

 

Un vistazo a las ventajas:

  • Rentable en comparación con el moldeo por inyección para series muy pequeñas.  
  • Capacidad de producir piezas a partir de archivos CAD en 3D sin ángulos de desmoldeo o con formas complicadas.  
  • Piezas coloreadas o transparentes, rígidas o flexibles y con una superficie lisa o granulada.

 


Fundición RIM a baja presión

Para completar nuestras opciones de moldeo por inyección, estamos en disposición de ofrecer a nuestros clientes servicios de fundición RIM (moldeo por inyección-reacción) a baja presión. El primer lote de piezas se envía en un plazo máximo de 15 días, y los demás se envían después siguiendo los plazos de entrega acordados.

La fundición RIM a baja presión fabrica piezas de plástico fuertes y rígidas a partir de un plástico termoestable. Se obtienen como resultado carcasas y tapas rígidas de alta calidad y de color negro, que se utilizan habitualmente en contextos técnicos. Las piezas fabricadas con RIM suelen ser más rígidas y grandes, con paredes también más gruesas, que las producidas con fundición al vacío.

 

Los tamaños de las piezas oscilan entre los 50 y los 800mm, con un grosor de pared habitual de 2 a 5 mm. La fundición RIM es un proceso más rápido que la fundición al vacío tradicional, por lo que ofrece una mejor economía de escala cuando se necesitan más de 10 piezas.

 

Los materiales utilizados en la fundición RIM simulan las características de los materiales termoplásticos y son aptos para piezas técnicas rígidas y de mayor tamaño, tanto en el caso de prototipos como en la producción de series muy pequeñas.

 

Un vistazo a las ventajas:

  • Rentable en comparación con el moldeo por inyección  
  • Capacidad de producir piezas a partir de archivos CAD en 3D sin ángulos de desmoldeo o con formas complicadas
  • Piezas rígidas negras que suelen requerir moldes caros

Fundición rápida de metales

Nuestro proceso de fundición rápida de metales fabrica piezas de geometrías complejas con aleaciones de aluminio y zinc. Las ventajas de este servicio incluyen resistencia, expansión térmica y la estabilidad estructural del metal; además, las piezas se envían en un plazo máximo de 15 días.

 

El proceso de fundición rápida de metales utiliza una pieza maestra de poliestireno impresa en 3D y un molde de yeso. Aunque un archivo CAD en 3D incluya ángulos de desmoldeo negativos o neutros y geometrías cerradas, podremos fundir las piezas. Las piezas producidas con aluminio presentan una estructura superficial lisa y tolerancias altas, por lo que se pueden usar tanto como prototipos como para producción.

 

Los tamaños de las piezas oscilan entre los 50 y los 300 mm, con un grosor de pared habitual de 1 a 5 mm. La fundición rápida de metales puede fabricar piezas con aleaciones de aluminio y zinc; además, estamos en condiciones de aceptar las aleaciones específicas del cliente compuestas por estos materiales.

 

Un vistazo a las ventajas:

  • Entregas muy rápidas en comparación con los proveedores de fundición tradicionales.
  • Capacidad de producir piezas a partir de archivos CAD en 3D sin ángulos de desmoldeo y con formas complicadas.  
  • Piezas rígidas en material final, lo que permite el ensayo y certificación en una fase temprana del ciclo de vida del proyecto.
  • Se puede evitar el elevado coste de fabricación del molde asociado a la fundición a presión o la fundición en arena.


Solicitar más información

Complete este formulario para solicitar información adicional, a estar contactado por un representante de Proto Labs.

Proto Labs Ltd. Savoie-Technolac, Parc Ouragan Bâtiment C, rue du Lac Majeur – BP 70331, 73377 Le Bourget du Lac Cedex, France 
Correo electrónico: customerservice@protolabs.es

Estos servicios sólo están disponibles para piezas fabricadas por Proto Labs. 

Gracias
Ha buscado ""