Acabado de superficie

Anodizado

Anodizado de aluminio

Tanto si quiere proteger su pieza de aluminio en condiciones extremas como darle un acabado decorativo, el anodizado podría ser la opción que busca.

Si utiliza nuestros servicios de producción según demanda o de creación de prototipos de piezas de aluminio ¿por qué complicarse buscando a otro proveedor?  Podemos encargarnos de su proyecto desde el diseño inicial hasta el acabado definitivo de la pieza.

Con nosotros, podrá recibir su pieza acabada y protegida en cuestión de pocos días y tendrá un punto único de contacto durante todo el proceso.  Nuestro equipo técnico le asesorará desde su diseño inicial hasta la entrega final, de manera que usted puede tener la tranquilidad de que su proyecto está en buenas manos.

El proceso

El proceso consiste en aplicar a la pieza una capa fina de óxido, que crea una barrera protectora contra la corrosión y la abrasión.  Es la opción ideal si su pieza va a estar sometida a condiciones de trabajo extremas o si, simplemente, desea un acabado más estético. Ofrecemos un anodizado decorativo acorde con la norma ISO 7599 y un anodizado duro de acuerdo con la norma ISO 10074. Este último es el acabado anodizado para piezas mecanizadas de aluminio más resistente que existe.

Nuestro servicio ofrece:

  • Soluciones versátiles para geometrías diversas
  • Un proveedor único que le permitirá disponer de sus piezas acabadas en pocos días

Utilizamos un proceso de anodizado con ácido sulfúrico, que es el más fácil de encontrar en el Reino Unido. Nos permite ofrecer un amplio rango de espesor en la capa de óxido según el grado de protección que necesita la pieza. Todas las piezas anodizadas se ensamblan como parte del proceso estándar a menos que se tengan que pintar, en cuyo caso deberá comunicarle las especificaciones requeridas a uno de nuestros ingenieros de proyectos.

¿Cuáles son las mejores aleaciones?

El tipo de aleación de aluminio que le conviene más depende del uso final de la pieza.  Las aleaciones más comunes que se anodizan son las de serie 6.  Nosotros le ofrecemos las 6082, 7075 y 2024. 

Generalmente, la 6082 es adecuada para la mayoría de usos. Forma una buena capa de óxido durante el proceso y le confiere a la pieza final una excelente resistencia a la corrosión.

Tanto la 7075 como la 2024 tienen propiedades únicas que requieren unas condiciones de proceso especiales, así que deberá hacérnoslo saber si su opción preferida es una de estas dos aleaciones.

Un único proveedor

Quédese con la tranquilidad de saber que su pieza está en buenas manos, desde el diseño inicial hasta su acabado: llámenos al +34 932 711 332.

Para conocer más detalles sobre el anodizado de aluminio y saber qué preguntas puede hacernos, visite nuestro blog y échele un vistazo al artículo “Una pieza resistente- el aluminio anodizado


Pedir más información sobre los acabados de superficie CNC

Thank you for requesting more information about our IM and CNC Post Drilling & Tapping. A member of our team will be in touch with you shortly.

Pedir más información
800