Revestimiento metálico

En Proto Labs ofrecemos una selección de opciones de acabado con revestimiento metálico que se adaptan al material de su prototipo o pieza. Si desea asesoramiento técnico personalizado sobre la adecuación de estos procesos para su proyecto, póngase en contacto con uno de nuestros técnicos de ventas expertos : +34 (0)9 11 43 68 30.

Revestimiento metálico y galvanoplastia

Gracias a las propiedades positivas de la galvanoplastia, el proceso permite producir piezas con una superficie especial (denominada habitualmente «cromado»). Se reviste de cobre o cromo la superficie total o parcial de la pieza terminada. Este servicio se utiliza con mucha frecuencia en el sector de la automoción y en ingeniería electrónica. Cuando se realiza un «revestimiento metálico», se reviste la pieza o componente con una capa de metal. Si se elimina el componente (pieza original) de modo que quede solo la pieza metálica, recibe el nombre de electroformado. 

 

Acabado utilizando galvanoplastia

La galvanoplastia es un proceso de formación metálico que forma piezas mediante electrodeposición sobre un modelo, conocido en el sector de la fabricación como mandril. Los mandriles conductivos (metálicos) reciben un tratamiento químico previo que permite la posterior separación de la galvanoforma final, mientras que los mandriles no conductivos (vidrio, silicona, plástico) requieren la deposición de una capa conductiva. Las capas conductivas pueden depositarse químicamente o mediante técnicas de deposición al vacío.

Ventajas del acabado con revestimiento metálico

Este método permite revestir piezas impresas en 3D con geometrías muy complejas. Así pues, es adecuado especialmente para piezas individuales y prototipos. Al utilizar la técnica de la galvanoplastia, se puede conseguir un acabado preciso en piezas con muchos detalles.

Ejemplos de aplicación

  • Componentes finos y ligeros con alto grado de detalle, cuya forma o superficie no pueden ser fresadas o su fresado resulta demasiado caro para ser viable.
  • Revestimiento de componentes terminados para protegerlos de campos eléctricos o magnéticos.
  • Acabado de superficies con cromo en la creación de prototipos (p. ej., presentación para el cliente). 

Hechos y cifras

  • Proceso en 3 etapas
  • Se produce el modelo original mediante estereolitografía o Sinterizado Selectivo por Láser (incluido el acabado)
  • Doble chapado en cobre y níquel (dos capas) - galvanoplastia modificada
  • Acabado manual de las superficies conforme a los requisitos del cliente

Dimensiones máximas de la pieza:

  • Técnicas (níquel): 1400 mm x 600 mm x 600 mm
  • Brillo / Óptico / Cobre/ Níquel / Cromo: 1000 mm x 600 mm x 600 mm

Grosor de capa: 0,01 mm - 1 mm (tras consulta)


Solicitar más información

Complete este formulario para solicitar información adicional, a estar contactado por un representante de Proto Labs.

Para obtener un presupuesto en menos de 24 horas, cargue su archivo CAD en 3D. Incluya los detalles de su solicitud en la sección de notas. Haga clic en la imagen aquí abajo para ver esa sección en la página de presupuestos. 

Para servicios de pintura, indique lo siguiente: 

  • Color - Número RAL 
  • Acabado - Brillante, Mate, Liso o Texturizado
  • Revestimiento - Cara delantera o Todos los lados

Estos servicios sólo están disponibles para piezas fabricadas por Proto Labs. 

Gracias
Ha buscado ""