Cool Idea!

AS MESAS DE ARTE CINÉTICO SISYPHUS CONTINUAN ATRAYENDO LA DEMANDA

El premio Proto Labs Cool Idea! reduce la complejidad de fabricación para seguir el ritmo de la creciente demanda
magnetic marble on sand table

La mesa de arte cinético Sisyphus, inspirada en los jardines Zen tradicionales, traza diseños complejos en arena bajo una tapa de cristal. Tras emprender una exitosa campaña Kickstarter que consiguió casi 2 millones de dólares (el cuádruple del objetivo inicial), Sisyphus tuvo que hacer frente a una mayor demanda de su producto, con más de 1 000 pedidos que atender.

Recurriendo a Proto Labs, Sisyphus aspiró a un premio Cool Idea!, que logró ganar. De este modo, Sisyphus consiguió aumentar la producción de sus mesas de arte cinético lo suficiente para satisfacer los pedidos pendientes.

El proyecto de mesa artística creada por Bruce Shaphiro, director ejecutivo de Sisyphus Industries, fijó inicialmente un objetivo de 50 000 $ en Kickstarter, objetivo que fue rápidamente superado. Con financiación adicional y una elevada demanda por parte de los clientes, la empresa necesitó un plan de fabricación que ya está en marcha (gracias a la concesión de servicios del premio Cool Idea!) y ya está trabajando para entregar pedidos hasta 2018 que superan las 1 500 mesas de arte cinético.

“Cuando la demanda empezó a crecer, nos dimos cuenta de que era necesario un proceso de fabricación más eficiente, por lo que acudimos a Proto Labs
magnetic marble on sand table

«Nos impresionó la gran acogida que tuvo nuestra campaña en Kickstarter», afirma Micah Roth, director de operaciones de Sisyphus Industries. «Cuando la demanda empezó a crecer, nos dimos cuenta de que era necesario un proceso de fabricación más eficiente, por lo que acudimos a Proto Labs.»

La mesa de arte cinético Sisyphus, disponible en diferentes modelos desde pequeñas rinconeras hasta mesas de café, utiliza una bola metálica para crear diseños únicos y complejos en una superficie de arena bajo una tapa de cristal. Al analizar el proyecto presentado al premio Cool Idea!, Andy MacInnis, instructor técnico del Instituto de Tecnología de Massachusetts y jurado del premio Cool Idea!, señaló: «Sisyphus es una forma maravillosa de perderte en el arte en el instante mismo de su creación». Con el fin de desplazar la bola por la arena para crear estos hipnóticos diseños, el equipo de Sisyphus pensó originalmente en fabricar varios componentes mecánicos con materiales plásticos mecanizados y cortados con láser. Sin embargo, cuando la demanda aumentó y superó el millar de pedidos, se dieron cuenta de que colaborar con Proto Labs para moldear por inyección estas piezas les permitiría conseguir la calidad que necesitaban sin salirse del plazo marcado al tiempo que aumentaban la producción para satisfacer la demanda.

«Sin el apoyo de Proto Labs y el premio Cool Idea!, la complejidad y los costes de fabricación de las mesas se dispararían, pero ahora podemos reducir el tiempo y el coste del diseño para entregar Sisyphus a nuestros clientes con mayor rapidez y eficiencia», añadió Shapiro.

Con la ayuda de Proto Labs, Sisyphus aumentará su producción mientras se traslada a unas instalaciones de mayor tamaño este año. El equipo planea producir de 200 a 300 mesas al mes para satisfacer los pedidos de Kickstarter. Además, van a empezar a aceptar una nueva ronda de solicitudes ya que la demanda sigue creciendo.

«Pasar de una idea a un prototipo y, de ahí, a un producto que se pueda vender puede suponer un gran desafío para muchos diseñadores, fabricantes y empresarios», afirma Larry Lukis, fundador de Proto Labs. «Nos encanta trabajar con el equipo de Sisyphus para ayudarles a entregar a los clientes su producto exclusivo gracias a una producción eficiente en términos de tiempo y costes».

Si desea más información sobre la mesa artística Sisyphus o para ver en acción esta máquina de meditación, visite sisyphus-industries.com. También podrá encontrarla en Facebook, Instagram o Twitter.

La mesa de arte cinético Sisyphus traza diseños complejos en arena bajo una tapa de cristal

Up to $250,000 in manufacturing service grants for innovative ideas

APPLY NOW