Cool Idea

FarmBot impulsa la producción de alimentos a pequeña escala con tecnología de código abierto

Prometedora startup utiliza el premio Cool Idea para iniciar la producción a pequeña escala con el servivio de moldeo por inyección. 

farmbot garden bed
FarmBot es un sistema automatizado de código abierto que facilita la gestión de un huerto familiar.

Los consumidores piden alimentos de fuentes locales y sostenibles y, por ello, están aumentando la jardinería en casa y la producción de alimentos a pequeña escala. Rory Aronson y su equipo, que supieron identificar esta tendencia, se pusieron en marcha para desarrollar una solución de código abierto que permitiera la producción de alimentos a pequeña escala. ¿El resultado? FarmBot.

El sistema automatizado de jardinería es una máquina agrícola CNC de código abierto que permite a las personas crear un jardín digital en su propio patio. Los usuarios construyen o compran el equipo necesario y luego controlan y configuran el sistema automatizado a través de una aplicación web en un teléfono inteligente u ordenador.

En el núcleo del sistema hay un ordenador monoplaca, un microprocesador programable, varios motores y codificadores giratorios. El marco de aluminio, combinado con la electrónica, le permite automatizar todo, desde la siembra de semillas hasta el riego de las plantas de forma individual.

prototipos moldeados por inyección de dispositivos farmbot
El moldeo por inyección ayudará a FarmBot a mantener la calidad a medida que escalan a mayores volúmenes de producción.

El moldeo por inyección ayudará a mantener la calidad a medida que aumentan los volúmenes de producción. En 2016, los inversores de Aronson financiaron el primer lanzamiento de FarmBot, que dio como resultado una producción inicial que se envió a los inversores y a los primeros clientes. «La respuesta a FarmBot ha sido increíble y estamos encantados de seguir compartiendo este producto con más clientes de todo el mundo», dijo Aronson.

A medida que crecía la demanda por FarmBot, Aronson exploró otras opciones de financiación para aumentar la producción. Al principio, Aronson y su equipo utilizaron la impresión en 3D y el mecanizado CNC para las piezas de producción. «Aunque estos métodos han funcionado muy bien en la fase de creación de prototipos, ahora que estamos aumentando nuestras cantidades necesitamos analizar otros procesos para disminuir los costes de producción y aumentar la calidad a escala», mencionó Aronson.

El equipo participó y ganó el Premio Cool Idea a principios de 2017.

“El Premio Cool Idea llegó en un momento perfecto para nosotros, ya que estamos pasando de cantidades más pequeñas a volúmenes de producción más grandes.
caja de plástico de farmbot expandida en partes específicas
Estas piezas moldeadas por inyección estarán disponibles en la tienda de FarmBot, para que los usuarios puedan crear su propio sistema FarmBot automatizado.

«El Premio Cool Idea llegó en un momento perfecto para nosotros, ya que estamos pasando de cantidades más pequeñas a volúmenes de producción más grandes», dijo Aronson. La subvención para la fabricación ayudó a su equipo a fabricar piezas moldeadas por inyección. Los clientes ahora pueden comprarlas a través de la tienda de piezas de FarmBot para construir su propio sistema automatizado de jardinería.

Con una producción de bajo volumen y bajo demanda, FarmBot podrá satisfacer la demanda de los clientes y crecer más allá de la fase inicial. «FarmBot es una aplicación versátil para todos, desde jardineros individuales hasta instituciones educativas, que está generando mucha expectación en la comunidad de fabricantes. Estamos seguros de que podemos satisfacer la creciente demanda gracias al premio», dijo Aronson.

Up to $250,000 in manufacturing service grants for innovative ideas

APPLY NOW