Nueva plataforma de fabricación digital

Nuestra nueva plataforma para pedir presupuestos, generar análisis del diseño y realizar pedidos es más rápida e intuitiva que nunca, y se ha diseñado teniendo en cuenta a nuestros clientes.


Bienvenido a nuestra nueva plataforma de fabricación digital

Hace más de 20 años que Protolabs inició su andadura y lanzó su modelo de fabricación digital. A lo largo de estas dos décadas, el cambio ha sido una constante necesaria en la industria. Lo cierto es que una empresa que fabrica tecnología avanzada no se puede permitir conformarse con el lugar que ocupa, sino que debe mirar siempre hacia el futuro. Por ello, en nuestro empeño por evolucionar, hemos construido algo más grande, mejor y más productivo: nuestra nueva plataforma de fabricación digital. Ahora podrá disfrutar de todas las características de nuestra plataforma anterior, más las mejoras que hemos introducido.


¿Cuáles son los cambios en moldeo, mecanizado e impresión 3D?

En cada servicio encontrará diferentes características únicas que le resultarán atractivas. Con el moldeo por inyección, ahora puede ver y comentar la distribución de las boquillas y extractores antes de realizar el pedido de los moldes y piezas. Con el mecanizado CNC, hemos simplificado drásticamente las asignaciones de roscado, lo que permite hacer clic en cualquier orificio y asignar las roscas necesarias. Y con la impresión 3D, en la tabla de precios se puede ver de inmediato los costes en función del material aditivo y el nivel de resolución seleccionados.




Ejemplos de presupuestos por servicio

Con los presupuestos de ejemplo podrá probar nuestra plataforma de fabricación digital para tener una idea de cómo navegar por el sistema. Puede ajustar elementos como los materiales, la cantidad y el plazo de entrega, y ver cómo se actualizan los precios automáticamente, así como explorar el análisis del diseño interactivo de varias piezas. Cada servicio tiene características propias, por lo que le recomendamos que eche un vistazo a los tres.

Moldeo por inyección

Injection Moulding Analysis

Explore el análisis de fabricabilidad detallado y la función de comparativa de precios entre el prototipado y la fabricación a la carta.

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Mecanizado CNC

CNC Machining Analysis

Descubra lo fácil que es asignar roscas a los agujeros y vea algunas de las recomendaciones de mecanizado que puede encontrar.

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Impresión 3D

3D Printing Analysis

Explore nuestra función de material, que permite comparar el coste de los procesos, materiales y resoluciones de la impresión 3D.

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Preguntas frecuentes



Información general

P: ¿Funcionarán los datos de conexión que he utilizado hasta ahora
R: Sí.  Podrá seguir utilizando sus datos de conexión, y encontrará todos los pedidos que haya realizado anteriormente en “Historial de pedidos”. Los pedidos de los últimos 30 días se archivarán en la carpeta «Proyecto 0» de su cuenta.

P: He olvidado la contraseña, ¿cómo puedo restablecerla?
R: En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en “¿Ha olvidado la contraseña?” e indique su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace en el que podrá restablecerla.

P: ¿Dónde se encuentra el botón para cargar los archivos?
R: Puede cargar archivos CAD desde diferentes páginas del sitio web de Protolabs, como la página de inicio. Pulse el botón Obtener un presupuesto para acceder a nuestro sistema de presupuestos. Si tiene una cuenta, haga clic en “Crear un nuevo proyecto” en la ficha Proyectos para cargar las piezas.

P: ¿Por qué tengo que iniciar sesión en mi cuenta para recibir un presupuesto
R: La cuenta de Protolabs le permite almacenar archivos CAD y comprar piezas. Al crearla, le pedimos algunos datos personales para garantizar la seguridad de la cuenta y la utilidad de nuestros servicios. Para obtener más información sobre cómo utilizamos estos datos, consulte nuestra Política de privacidad.

P: ¿Dónde está el carrito?
R: Ahora, en el portal, los pedidos se realizan a través del presupuesto correspondiente. Solo tiene que hacer clic en un presupuesto y realizar el pedido. (El presupuesto se convierte en el carrito).

P: ¿Por qué tengo que seleccionar el material al cargar un archivo?
R: Puede cambiar el material en cualquier momento antes de hacer el pedido. Si selecciona un material al comienzo del proceso, obtendrá un precio más exacto en el presupuesto.  También acortará los plazos de entrega.

P: No quiero pedir todas las piezas incluidas en el presupuesto. ¿Cómo puedo eliminar algunas y pedir el resto?
R: Haga clic en Opciones de pieza y luego en Trasladar a Nuevo presupuesto o Eliminar pieza.

P: ¿Cómo sé que el archivo que he cargado se ha recibido correctamente? No he recibido ningún correo electrónico de confirmación.
R: Recibirá una confirmación cuando se haya realizado el presupuesto y el análisis del diseño. Si no la recibe, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

P: ¿Cómo puedo seleccionar las operaciones secundarias?
R: Durante la configuración de la pieza, en la sección 4. En Más opciones, junto a Operaciones secundarias, haga clic en el enlace Seleccione los servicios adicionales para empezar a añadir servicios adicionales. 

P: ¿Cómo puedo comprobar el estado de un presupuesto?
R: Inicie sesión en su cuenta y abra el proyecto. Junto a cada presupuesto observará un punto de color, que indica su estado.

     Blanco: la pieza se debe configurar y analizar.

     Gris: la pieza se está analizando.

     Verde: el presupuesto está listo y ya se puede realizar el pedido de la pieza.

     Naranja: el presupuesto está listo pero se debe revisar la pieza.

     Rojo: la pieza se debe revisar o eliminar del presupuesto.

     Negro: el presupuesto ha caducado.

P: ¿Cómo puedo saber si mi presupuesto está listo?  
R: Cuando el presupuesto esté listo y pueda revisarlo recibirá un correo electrónico. Observará las piezas en la página de la lista de piezas de su cuenta y también en el proyecto al que pertenezca cada pieza. 

P: Algunas de las piezas de mi proyecto se han presupuestado y otras no. ¿Debería recibir una notificación cuando algunas de las piezas estén listas? 
R: Recibirá un correo electrónico en cuanto todas las piezas del presupuesto estén listas para revisarse.  Como lo más probable es que quiera saber el precio de todo el proyecto, le avisaremos cuando esté listo.

P: ¿Puedo guardar el archivo de una pieza? 
R: Su archivo se guarda automáticamente en su cuenta; solo puede descargar el archivo si tiene Revisiones propuestas por Protolabs (PPR), que cargaremos en cuanto estén listas.

P: ¿Cómo se organizan los archivos y qué nombres se les asigna? 
R: El nombre inicial de la pieza será el nombre del archivo CAD.  Puede editarlo en cualquier momento.  También puede organizar las piezas en un proyecto, lo que le ayudará a organizar su cuenta. 

P: ¿Cómo puedo realizar un pedido una vez que haya caducado el presupuesto?
R: Abra la pieza, haga clic en Realizar pedido y Enviar para presupuesto.

P: Necesito ayuda para diseñar una pieza. ¿Qué servicio de asistencia ofrece Protolabs? 
R: En Protolabs podemos ayudarle a garantizar la factibilidad del diseño.  Contacte con nuestro equipo de ingenieros de aplicaciones.

P: Si he cargado varias piezas, ¿cómo puedo ver las consideraciones de cada diseño?
R: Haga clic en Ver análisis y desplácese por la parte inferior para ver las diferentes piezas, haga clic en cada una de ellas y apruebe las consideraciones.

P: ¿Todavía puedo realizar algún cambio? 
R: Puede cargar una revisión en cualquier momento antes de formalizar el pedido.  Si necesita hacer cambios, solo tiene que volver a configurar el presupuesto.  

Si tiene que hacer cambios una vez formalizado el pedido, tendrá que cancelarlo. Para ello, deberá cargar un archivo revisado y obtener un nuevo presupuesto.  En Protolabs la fabricación empieza enseguida, por lo que si cancela el pedido puede que deba abonar algún cargo.  Le recomendamos que se asegure de que todo sea correcto antes de realizar el pedido.

P: Si es así, ¿cómo puedo hacer cambios?   
R: Antes de realizar el pedido, puede hacer cambios seleccionando la opción Configurar situada dentro del presupuesto. También puede contactar con nosotros para modificar la distribución de boquillas y extractores.  Una vez realizado el pedido, es posible que no se puedan realizar cambios; póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más información.  

P: ¿Cómo puedo enviar el presupuesto o diseño a otras personas? 
R: Acceda al presupuesto y haga clic en Reenviar presupuesto, debajo de Resumen del pedido u Opciones de presupuesto.  También en el proyecto, si el presupuesto está listo y ya se puede realizar el pedido, haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Reenviar.

P: ¿Cómo puedo ver y gestionar las revisiones? 
R: Cuando se carga una revisión, se sustituye la pieza anterior.  De todos modos, los clientes pueden añadir o eliminar piezas y revisiones en un presupuesto.  Las revisiones se pueden visualizar seleccionándolas en una lista dentro de Opciones de pieza. El funcionamiento es parecido al sistema actual.

P: ¿Puedo cambiar el nombre de las piezas o puede hacerlo Protolabs?
R: Para cambiar el nombre de una pieza en el presupuesto, haga clic en Opciones y seleccione Cambiar nombre de pieza. Si ya se ha realizado el pedido de la pieza y debe cambiar el nombre en la factura, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

P: ¿Dónde se pueden ver los plazos de entrega?  
R: Durante el proceso de pedido se pueden ver los plazos de entrega. Si no se muestran diferentes opciones de entrega en el presupuesto, significa que no se puede elegir la fecha.  Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente si necesita añadir una fecha de entrega más rápida en el presupuesto.

P: ¿Puedo archivar piezas o pedidos? ¿Dónde se encuentran las piezas y los pedidos archivados? 
R: Sí. En Proyectos, haga clic en Todos los proyectos y vaya a Archivados.

P: ¿Puedo seleccionar o cambiar las operaciones secundarias antes de formalizar el pedido?
R: Sí, vuelva a la página de configuración, vaya a Más opciones y, en Operaciones secundarias, haga clic en el enlace Seleccione los servicios adicionales. Desde allí podrá modificar las opciones seleccionadas. 

P: ¿Cómo puedo hacer cambios de última hora antes de formalizar el pedido?
R:  Si debe introducir cambios en la pieza, haga clic en Cargar una revisión para obtener un nuevo presupuesto.  Si tiene que modificar la dirección, el plazo de envío o la cantidad, podrá hacerlo al formalizar el pedido.

P: ¿Cómo puedo hacer un cambio una vez realizado un pedido?
R: Si tiene que cambiar el plazo de envío o la dirección, contacte por con el servicio de atención al cliente por teléfono o correo electrónico.  Para realizar cambios en la pieza, el material o la cantidad, deberá hacerlo antes de que empiece la fabricación del pedido.  Una vez iniciado el Kanban (lista de materiales) del pedido, ya no podemos realizar cambios.

P: ¿Cómo se seleccionan los plazos de entrega? ¿Qué ha pasado con las opciones de entrega urgente? 
R: Puede seleccionar un envío urgente a la hora de configurar el presupuesto.Si el plazo de entrega que desea no aparece en el presupuesto, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.

P: ¿Cuándo se calculan los impuestos y los gastos de envío? 
R: Los impuestos y los gastos de envío se calculan una vez que el presupuesto está configurado.  Si la cantidad es demasiado grande o la dirección de envío tiene algún problema, en los gastos de envío aparecerá «A determinar».  

P: ¿Cómo puedo saber el estado del pedido o el envío? 
R: A medida que avance el pedido, su estado se actualizará en la cuenta.  También se le enviará una confirmación de pedido y envío.

P: ¿Cómo puedo cancelar un pedido? ¿Qué cargos tendré que abonar? 
R: El importe que deberá abonar dependerá de la fase en que se encuentre el pedido en el sistema.  Para saberlo, contacte con el servicio de atención al cliente.

P: ¿Cómo puedo inscribir mi empresa para que se le aplique la exención de impuestos?  
R: En Opciones de presupuesto, haga clic en Aplicar exención de impuestos. Deberá enviar una copia del certificado de exención de impuestos a [email protected].

P: ¿Puedo cambiar de moneda? 
R: Una vez definida una divisa al realizar el primer pedido, no se puede cambiar. Para usar una moneda distinta, habría que configurar otra cuenta. 

P: ¿Por qué tengo que responder a las preguntas de exportación? 
R: Parte de nuestro Programa de conformidad para cumplir con las normativas de exportación consiste en realizar las comprobaciones debidas para evitar que se encarguen piezas cuya exportación esté restringida y garantizar que la documentación de exportación cumpla los requisitos. El cliente deberá proporcionar los códigos de sus productos para que se cumplan las obligaciones pertinentes.  

P: Ya he rellenado un cuestionario de exportación sobre mi producto.  ¿Por qué se me pide que rellene otro? 
R: Hemos actualizado el cuestionario y estamos pidiendo a todos los clientes que lo vuelvan a rellenar.  Guardaremos el cuestionario de cada pieza para que no tenga que rellenarlo de nuevo.  Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle, pero esperamos que de este modo se cumplan todas las normativas de exportación y que su pedido no sufra retrasos.

Moldeo por Inserción

P: ¿Puedo cargar varias piezas a la vez?
R: Sí, puede cargar tantos archivos como quiera por servicio, pero cada presupuesto tiene un máximo de 50 archivos.  Si una pieza se va a utilizar para el sobremoldeo o tiene insertos, marque los botones de selección correspondientes.  

P: Ya no puedo ver los niveles de inventario de mi material. ¿Cómo puedo saber cuánto material queda en sus instalaciones? 
R: Contacte con el servicio de atención al cliente. El cliente no tiene acceso a los niveles de inventario.

P: ¿Cómo puedo proteger mis diseños si no puedo conceder permisos únicamente de visualización de un molde? El sistema me obliga a dar acceso completo o nada. 
R: Recomendamos que solo envíe los presupuestos de sus diseños a personas en las que confíe. 

P: En el caso de los moldes ¿cuáles son las diferencias entre prototipado y fabricación a la carta? 
R: La duración de los moldes en el caso del prototipado es limitada. Es una opción adecuada cuando solo se necesitan algunas muestras para realizar pruebas.  En general, el límite máximo es de unas 2000 piezas.  Una vez alcanzada esta cantidad, si se debe aplicar algún proceso de mantenimiento adicional al molde, se realizará un nuevo presupuesto, que el cliente deberá aprobar y abonar.  Los moldes a la carta tienen una vida útil ilimitada, por lo que Protolabs debe reemplazarlos si necesitan algún tipo de mantenimiento.

P: ¿En qué momento se debe seleccionar una de las dos opciones? 
R: Puede decidir qué opción prefiere al solicitar el presupuesto o al formalizar el pedido.

P: ¿Cómo puedo seleccionar el moldeo por inserción o el sobremoldeo?
R: Cuando cargue el archivo, marque el botón de selección de sobremoldeo o insertos.

P: ¿Cómo puedo confirmar la aplicación de las consideraciones y aprobar la distribución de las boquillas y extractores? 
R: Haga clic en Ver análisis y siga las instrucciones.

P: ¿Dónde puedo descargar el archivo de PPR? 
R: Encontrará la opción para descargar el modelo entrando en el presupuesto. Una vez que esté aprobado, podrá descargar el archivo CAD modificado.

P: ¿Por qué tengo que aprobar la distribución de boquillas y extractores antes de realizar el pedido? 
R:  Esta acción reducirá los retrasos a la hora de fabricar el molde porque ya no será necesario esperar confirmación una vez realizado el pedido.

P: Una vez que haya aprobado el diseño y la distribución de boquillas y extractores, ¿cuándo empezará la fabricación? ¿Todavía puedo realizar algún cambio? 
R: Puede cargar una revisión en cualquier momento antes de formalizar el pedido. Si necesita hacer cambios, solo tiene que volver a configurar el presupuesto. Si tiene que hacer cambios una vez formalizado el pedido, tendrá que cancelarlo. Para ello, deberá cargar un archivo revisado y obtener un nuevo presupuesto.  En Protolabs la fabricación empieza enseguida, por lo que si cancela el pedido puede que deba abonar algún cargo.  Le recomendamos que se asegure de que todo sea correcto antes de realizar el pedido.

P: Si es así, ¿cómo puedo hacer cambios?   
R: Antes de realizar el pedido, puede hacer cambios seleccionando la opción Configurar situada dentro del presupuesto. También puede contactar con nosotros para modificar la distribución de boquillas y extractores.  Una vez realizado el pedido, es posible que no se puedan realizar cambios; póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener más información.

P: ¿Por qué no puedo seleccionar el material suministrado por el cliente al formalizar el pedido?
R: Puede que aún no se haya configurado en el sistema.  Póngase en contacto con su comercial para obtener más información sobre el proceso. 

P: ¿Por qué ya no puedo seleccionar F1 como opción de acabado? 
R: Dependerá del material elegido.  Para plásticos y LSR se puede elegir F1.  Para plásticos resistentes a temperaturas elevadas se ofrece F2.  

P: ¿Cómo confirmo los moldes familiares?
R: Incluya una nota en la sección de instrucciones especiales pidiendo que las piezas se presupuesten como molde familiar. 

P: ¿Cómo puedo ver los precios de los moldes para prototipado (uso limitado) y para fabricación a la carta (uso ilimitado)? 
R: Una vez realizado el análisis, en la pantalla de revisión y pedido haga clic en el enlace para ver los precios por volumen y una comparativa directa de los servicios de prototipado y fabricación a la carta. Encontrará el enlace encima del precio de la pieza. 

P: ¿Cómo puedo firmar el documento de exención de responsabilidad para un pedido de muestras? 
R: Si solicita un análisis o realiza un pedido de más de 500 muestras, le aparecerá una ventana emergente en la que deberá confirmar que acepta nuestra política de sustitución de 500 piezas.

Mecanizado CNC

P: ¿Dónde puedo encontrar las asignaciones de roscado? 
R: Seleccione Asignación de roscado en Ver análisis.

P: ¿Qué son las consideraciones y por qué debo revisar y aprobar cada una de ellas? ¿Cualquier persona con acceso al presupuesto puede aprobar las consideraciones?
R:  Las consideraciones indican los posibles problemas de las piezas. Un ejemplo de ello sería el material que no se elimina. Sí, cualquier persona con acceso al presupuesto puede aprobar las consideraciones.

P: Una vez seleccionado el proceso (fresa/torno), ¿cómo puedo cambiarlo
R:El cliente únicamente podrá elegir entre fresa y torno si la pieza se puede producir con ambos servicios y solo después de que se realice el análisis. De lo contrario, se elegirá la mejor opción automáticamente en función de la pieza.  El cliente puede añadir instrucciones especiales para ayudar a realizar el diseño de la pieza. 

P: ¿Dónde está el granallado? 
R: El granallado sigue siendo una opción de acabado. Seleccione Bordes rotos y granallado ligero.  Hemos clarificado esta opción porque queremos asegurarnos de ofrecerle el acabado que prefiera.

P: ¿Dónde están las tolerancias de la pieza? No se indican en el presupuesto.  
R: Las tolerancias se encuentran en la sección de configuración de la pieza.  Cuando se selecciona un material, la tolerancia de ese material concreto se especifica debajo de la selección.

Impresión 3D

P: ¿Cómo puedo seleccionar opciones de acabado personalizadas o especificar instrucciones especiales?
R: Tras cargar una o varias piezas, seleccione las que quiere configurar a la derecha de la pantalla.

  • Vaya al menú desplegable Acabado y seleccione Personalizado para especificar las opciones de acabado personalizadas.
  • Aparecerá un cuadro de diálogo en el que podrá añadir notas con detalles de acabado o incluir instrucciones especiales en el presupuesto (p. ej. planos, piezas críticas, etc.).
  • Si añade una instrucción especial o selecciona un acabado personalizado, el presupuesto se enviará a nuestro equipo técnico para que lo revise.
  • El equipo técnico le devolverá el presupuesto con las piezas configuradas siguiendo sus instrucciones.

P: ¿Dónde están mis construcciones? ¿Cómo puedo saber qué piezas se están construyendo juntas?
R: En el nuevo sitio web no se utiliza el concepto de «construcción». Las piezas que comparten material y resolución se pueden construir juntas, y esto se compensa con una pequeña reducción en el precio. Es posible que el precio de algunas piezas varíe al añadir, quitar o modificar otra pieza.

P: En el nuevo sitio web no se utiliza el concepto de «construcción». Las piezas que comparten material y resolución se pueden construir juntas, y esto se compensa con una pequeña reducción en el precio. Es posible que el precio de algunas piezas varíe al añadir, quitar o modificar otra pieza.
R: Debajo del selector de materiales encontrará el enlace Comparar precios, en el que se muestra una tabla de materiales y resoluciones disponibles para la pieza seleccionada, así como los precios correspondientes.

P: ¿Cómo puedo solicitar que se realicen inspecciones en las piezas?
R: En Instrucciones especiales puede añadir una nota y adjuntar el plano que se debe utilizar para realizar la inspección. En la nota, incluya información sobre la inspección que solicita, como la cantidad de piezas que se deben inspeccionar y otros datos importantes. Las inspecciones tienen un coste adicional.

P: ¿Por qué el precio de una misma pieza es diferente en el nuevo sitio web?
R: Una de las ventajas de nuestro nuevo sitio web es que ofrece un sistema para añadir, eliminar o configurar piezas muy parecido en todos los servicios.  Sin embargo, para ofrecer esta flexibilidad, hemos tenido que cambiar algunos de los métodos que usamos para determinar el precio de las piezas de impresión 3D.  Aunque la mayoría de las piezas seguirán teniendo el mismo precio, es posible que se produzcan cambios, especialmente en determinadas piezas y configuraciones de estereolitografía.

P: ¿Cómo puedo solicitar al equipo técnico que revise mi presupuesto?
R: En la página de configuración, añada una instrucción especial o seleccione un acabado personalizado y haga clic en el botón Solicitar análisis en la parte inferior derecha para que nuestro equipo técnico revise el presupuesto.

P: Los nombres de los materiales ya no incluyen el nombre del fabricante. ¿Cómo puedo saber cuál es el material específico que voy a recibir?
R: En la página de materiales se muestra el nombre genérico. Para conocer el nombre del fabricante de los materiales de impresión 3D, consulte la hoja de datos que encontrará en la página de materiales.

P: ¿Por qué no puedo orientar mis construcciones de piezas de SLS y MJF?
R: La mayoría de las piezas de SLS y MJF se construyen con mayor precisión en un ángulo compuesto cuya orientación determinará nuestro equipo según sea necesario. Si necesita una pieza de SLS o MJF construida en un determinado ángulo, puede comunicarlo a través de las instrucciones especiales. (En el caso del DMLS y Polyjet, el usuario no puede definir la orientación, mientras que sí es posible en el caso de la SLA).

P: ¿Cómo puedo seleccionar los plazos de entrega? ¿Qué ha pasado con las opciones de entrega urgente?
R: En el caso de la SLA: en la página de formalización del pedido, una vez seleccionado Revisar presupuesto, encontrará un calendario para elegir la fecha en la que quiere recibirlo.  De manera predeterminada están seleccionados los plazos de entrega estándar, pero se puede seleccionar una fecha de entrega más rápida.  Debajo de la fecha se mostrará el coste del plus de urgencia. Para todos los demás servicios de impresión 3D: para conocer los plazos de entrega deberá solicitar un análisis.

P: ¿Cómo puedo saber si tengo un crédito aprobado? ¿Se retrasará el pedido en caso contrario?
R: Para obtener ayuda, llame al servicio de atención al cliente al +34 932 711 332, envíe un correo electrónico a [email protected] o contacte con su comercial. El pedido se puede formalizar en línea sin que todavía se le haya concedido el crédito. Una vez aprobado el crédito, se empezarán a producir las piezas. Esto puede provocar un retraso en el pedido.

 


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