Cómo acelerar la innovación en la fabricación de equipos médicos

Lance sus productos al mercado con mayor rapidez y optimice la cadena de suministro con la creación rápida de prototipos y la producción bajo demanda de componentes médicos

Las principales empresas de fabricación de equipos médicos disfrutan de las ventajas de un modelo de fabricación digital gracias a Protolabs. La fabricación digital acelera el desarrollo y el lanzamiento al mercado mediante la creación rápida de prototipos, la fabricación de moldes piloto (bridge tooling) y la producción a pequeña escala.



Por qué los fabricantes de equipos médicos eligen Protolabs



Análisis de diseño interactivo

Realice ajustes en el diseño que ahorren costes y tiempo de desarrollo con información de análisis de fabricabilidad del diseño (DFM) en cada presupuesto.


Producción a pequeña escala

Reciba piezas fabricadas a pequeña escala en tan solo un día para optimizar la cadena de suministro antes y después del lanzamiento de los productos.


Moldes piloto previos a la producción

Cree moldes piloto económicos para llevar a cabo validaciones de diseño y de mercado antes de invertir en moldes.

Compatibilidad con diferentes tecnologías

Se ofrecen cuatro servicios con un amplio abanico de tecnologías de fabricación, por lo que las piezas se realizan con el equipo y el proceso adecuados independientemente de las necesidades de su proyecto.


Materiales de uso médico

Elija entre plásticos resistentes a altas temperaturas, caucho de silicona para uso médico y piezas de microfluidos y microrresolución impresas en 3D, además de centenares de otros materiales de plástico, metales y elastómeros.


Creación rápida de prototipos

Cree prototipos con materiales aptos para producción que le permitan realizar pruebas funcionales y regulatorias, o modelos impresos en 3D y exploraciones de órganos para previsualizarlas antes de realizar procedimientos médicos.

Prototipos equiparables a las piezas de producción

Con el moldeo por inyección de prototipos se crean piezas que permiten la realización de pruebas de forma y función con el mismo material previsto para las piezas de producción.


Protolabs ayuda a una empresa emergente francesa a terminar un exoesqueleto que combate el dolor lumbar.

Japet Medical Devices, empresa emergente francesa que se especializa en robótica aplicada a la medicina, nació en 2016 de la mano de Antoine Noël y Damien Bratic, recién licenciados en la Universidad Central de Lille. La empresa, con sede en el parque Eurasanté de Lille, está preparándose para presentar Atlas, el primer exoesqueleto para rehabilitación funcional diseñado para aliviar el dolor lumbar.

LEER EL ESTUDIO DE CASO DE JAPET MEDICAL DEVICES

¿Cuáles son los mejores materiales para aplicaciones médicas?

Plásticos resistentes a temperaturas elevadas. El PEEK y el PEI (Ultem) son resistentes a altas temperaturas y a la fluencia, y son aptos para aplicaciones que requieren esterilización.

LSR.Resistencia a altas temperaturas y estabilidad química para aplicaciones que requieren esterilización y flexibilidad.


ABS impreso en 3D. MicroFine Green es un material patentado y desarrollado por Protolabs para crear piezas complejas impresas en 3D con microelementos de un tamaño de hasta solo 0,07 mm. Las propiedades de este material son ideales para realizar las pruebas de forma y ajuste durante la fase de creación de prototipos y la iteración del diseño.

Microfluidos. WaterShed (similar al ABS) es un material transparente que se puede utilizar para crear piezas de microfluidos y componentes transparentes como lentes y carcasas.

Aleaciones de uso médico. Existen más de 20 opciones de material metálico, como metales mecanizados e impresos en 3D y chapa metálica, para crear componentes, instrumentos y otras aplicaciones médicas. Metales como el titanio y el Inconel tienen atributos como la resistencia a la temperatura. Existen también diferentes materiales de acero inoxidable que son muy resistentes y ofrecen resistencia a la corrosión.


APLICACIONES MÉDICAS FRECUENTES

En nuestros servicios y procesos incluimos funciones específicas para el sector sanitario. Estas son algunas las aplicaciones habituales:

  • Dispositivos de mano
  • Instrumentos quirúrgicos
  • Cajas y carcasas
  • Ventiladores
  • Prototipos de implantes
  • Componentes protésicos
  • Microfluidos
  • Dispositivos transportables
  • Consumibles


aerospace industry get a quote background of machined cog wheels

Free mouldability analysis within hours

GET A QUOTE