protolabs industrial equipment industry hero image

Producción acelerada de equipos y componentes industriales

Modernice su infraestructura con máquinas conectadas sin renunciar a sus equipos y maquinaria existentes con piezas a medida

Hoy en día, los fabricantes de equipos y maquinaria industrial viven en dos mundos. Están adoptando rápidamente la conectividad digital con dispositivos como sensores y accionadores que intercambian datos críticos con otras máquinas y redes informáticas. Al mismo tiempo, muchas de estas empresas también deben seguir manteniendo un gran inventario de equipos y maquinaria existentes con largos ciclos de vida, productos que en ocasiones llevan décadas funcionando. Desde fabricantes de equipos originales de maquinaria agrícola o de camiones y tractores industriales hasta fabricantes de maquinaria para yacimientos petrolíferos y otros equipos industriales, las empresas pueden avanzar hacia la era digital sin dejar a un lado sus equipos existentes con la ayuda de la fabricación digital.



¿Por qué elegir Protolabs para equipos industriales y componentes de maquinaria?



Capacidad infinita

Acceso a cientos de fresadoras, prensas e impresoras 3D que funcionan 24 al día, los 7 días de la semana, para crear piezas de producción para uso final en cuestión de días.


Selección de materiales

Elija entre más de 30 aleaciones metálicas y cientos de materiales plásticos de uso industrial.


industrial equipment icon


Plantillas de guías y accesorios

Obtenga ayudas para la planta de producción que agilicen el montaje y creen procesos eficientes en el flujo de trabajo.


Piezas flexibles

Use materiales elastoméricos, como la silicona y el TPU, para mejorar la durabilidad de los cierres, juntas y demás componentes internos.


Componentes a medida

Reemplace rápidamente los componentes exclusivos de un equipo por piezas mecanizadas en tan solo 24 horas.


Moldeo por inyección para equipos industriales

El moldeo por inyección de plástico cada vez se utiliza más en los sectores agrícola y de equipos industriales en sustitución del metal. Esto se debe a la flexibilidad del plástico, su menor coste y la mayor rapidez de los procesos de fabricación.

Con el moldeo por inyección existe la posibilidad de producir piezas más ligeras y utilizar moldes multicavidad o familiares.

Mecanizado CNC para equipos industriales

Durante mucho tiempo, el mecanizado CNC ha sido un aliado de los sectores agrícola y de equipos industriales, debido a su capacidad para producir piezas metálicas eficaces, duraderas y de gran precisión.

El mecanizado CNC es rápido y eficiente, lo que significa que los componentes únicos que necesiten sustitución se pueden producir rápidamente en un solo día.

Impresión 3D para equipos industriales

La fabricación aditiva es la tecnología más reciente que está ganando terreno en los sectores agrícola y de equipos industriales.

Este sistema permite crear prototipos totalmente funcionales y facilita la personalización masiva de piezas para adaptar los equipos a una finalidad determinada.
También se está convirtiendo rápidamente en una solución para reparar o sustituir piezas de recambio cuando las piezas más antiguas quedan obsoletas.


Servicios secundarios para equipos industriales

Protolabs ofrece una completa gama de servicios secundarios que le ayudarán a producir piezas para los sectores agrícola y de equipos industriales. Para obtener más información al respecto, visite nuestra página de servicios secundarios. Algunos ejemplos de nuestros servicios secundarios que pueden ayudar a su empresa son: la inspección, la medición, el montaje y el anodizado (aplicación de una capa de óxido protectora para crear una barrera contra la corrosión).

 

Garantía de por vida para los moldes

En Protolabs ofrecemos una garantía de por vida para los moldes con nuestro servicio de fabricación bajo demanda. Esto significa que no tendrá que preocuparse de sustituir el molde cuando colabore con nosotros. En cuanto empiece a mostrar signos de desgaste, le proporcionaremos uno nuevo.

 

Cómo le ayuda el análisis de fabricabilidad del diseño (DFM) con el ciclo de vida del producto

Los fabricantes de equipos originales siempre han sido un gran aliado del sector de equipos industriales en lo que respecta a la creación de prototipos y la fabricación rápida. ¿Sabía que con el análisis de fabricabilidad del diseño (DFM, Design for Manufacturability) de Protolabs puede obtener un presupuesto en cuestión de horas? Esto significa que podrá realizar todos sus diseños e iteraciones de forma rápida y eficiente. Asimismo, si su pieza resulta no ser apta para la fabricación, nuestro equipo de ingenieros expertos está a su disposición para ayudarle a realizar las modificaciones necesarias para que Protolabs la pueda producir. Una vez presupuestado el diseño, solo es cuestión de producir los prototipos funcionales a través de nuestros servicios de prototipado rápido, que pueden suministrar las piezas en tan solo un día.



Rotork trabaja en una nueva tecnología de detección de fugas

Incluso con un conocimiento básico de ingeniería, es fácil adivinar que las válvulas —dispositivos diseñados para controlar o regular los fluidos— pueden tener fugas. Incluso con el mejor diseño y los más altos estándares de fabricación, siguen ocurriendo fallos. En la industria petroquímica, con una estricta normativa medioambiental, la prevención de fugas a la atmósfera se ha convertido en un objetivo estratégico.

LEA EL CASO DE ÉXITO DE ROTORK GEARS

Qué materiales funcionan mejor para las aplicaciones industriales



Aplicaciones comunes

En este diagrama se muestran ejemplos de algunas de las piezas que se pueden producir para equipos industriales mediante nuestros servicios de prototipado rápido.
Si tiene alguna duda sobre equipos industriales o piezas de material agrícola, llámenos al +34 932 711 332 o escríbanos a [email protected]

Disponemos de una serie de tecnologías ideales para equipos industriales y agrícolas. Las aplicaciones más comunes son:

Aplicaciones Habituales

En nuestros servicios y procesos incluimos funciones específicas para el sector industrial. Estas son algunas de las aplicaciones habituales:

  • Piezas de máquinas y herramientas
  • Plantillas de guías y accesorios
  • Carcasas para electrónica
  • Bombas y accesorios
  • Equipos de extracción de petróleo y gas
  • Maquinaria industrial en general
  • Sistemas y dispositivos de transporte
  • Piezas para tractores, bulldozers, carretillas elevadoras y otros vehículos y equipos individuales y de construcción pesada

Casos de éxito de equipos industriales

 


aerospace industry get a quote background of machined cog wheels

Análisis de moldeabilidad gratuito en horas

RECIBIR UN PRESUPUESTO