protolabs industrial equipment industry hero image

Producción acelerada de equipos y componentes industriales

Modernice su infraestructura con máquinas conectadas sin renunciar a sus equipos y maquinaria existentes con piezas a medida

Hoy en día, los fabricantes de equipos y maquinaria industrial viven en dos mundos. Están adoptando rápidamente la conectividad digital con dispositivos como sensores y accionadores que intercambian datos críticos con otras máquinas y redes informáticas. Al mismo tiempo, muchas de estas empresas también deben seguir manteniendo un gran inventario de equipos y maquinaria existentes con largos ciclos de vida, productos que en ocasiones llevan décadas funcionando. Desde fabricantes de equipos originales de maquinaria agrícola o de camiones y tractores industriales hasta fabricantes de maquinaria para yacimientos petrolíferos y otros equipos industriales, las empresas pueden avanzar hacia la era digital sin dejar a un lado sus equipos existentes con la ayuda de la fabricación digital.



¿Por qué elegir Protolabs para equipos industriales y componentes de maquinaria?



Capacidad infinita

Acceso a cientos de fresadoras, prensas e impresoras 3D que funcionan 24 al día, los 7 días de la semana, para crear piezas de producción para uso final en cuestión de días.


Selección de materiales

Elija entre más de 30 aleaciones metálicas y cientos de materiales plásticos de uso industrial.


industrial equipment icon


Plantillas de guías y accesorios

Obtenga ayudas para la planta de producción que agilicen el montaje y creen procesos eficientes en el flujo de trabajo.


Piezas flexibles

Use materiales elastoméricos, como la silicona y el TPU, para mejorar la durabilidad de los cierres, juntas y demás componentes internos.


Componentes a medida

Reemplace rápidamente los componentes exclusivos de un equipo por piezas mecanizadas en tan solo 24 horas.



Rotork trabaja en una nueva tecnología de detección de fugas

Incluso con un conocimiento básico de ingeniería, es fácil adivinar que las válvulas —dispositivos diseñados para controlar o regular los fluidos— pueden tener fugas. Incluso con el mejor diseño y los más altos estándares de fabricación, siguen ocurriendo fallos. En la industria petroquímica, con una estricta normativa medioambiental, la prevención de fugas a la atmósfera se ha convertido en un objetivo estratégico.

LEA EL CASO DE ÉXITO DE ROTORK GEARS

Qué materiales funcionan mejor para usos industriales

Acero y acero inoxidable. Es sólido, mecanizable y de costo relativamente bajo. Los yacimientos de petróleo y gas, por ejemplo, suelen elegir el acero inoxidable por su resistencia a la corrosión. Las superaleaciones, como el Inconel impreso en 3D, son una alternativa para usos exigentes.

stainless steel 3D printed part using Iconel material

Aluminio. Aunque el peso de los componentes de maquinaria y equipos industriales no genera una gran preocupación, el aluminio suele ser un metal muy utilizado debido a su excelente mecanizabilidad y a su menor coste total de fabricación.

aluminum industrial equipment part

Termoestables y termoplásticos. La silicona líquida y otros elastómeros se suelen utilizar cuando se necesitan piezas resistentes a los combustibles, mientras que los termoplásticos de alto rendimiento, como PEEK y PEI (Ultem), pueden ser sustitutos del metal en algunas situaciones.

PEEK and PEI (Ultem) thermoset and thermoplastics

Plásticos básicos. Las empresas, al modernizar sus equipos existentes con componentes electrónicos para satisfacer las demandas de conectividad, pueden aprovechar una amplia gama de termoplásticos versátiles y asequibles.

thermoplastic materials used for equipment like consumer electronics in manufacturing

Aplicaciones Habituales

En nuestros servicios y procesos incluimos funciones específicas para el sector industrial. Estas son algunas de las aplicaciones habituales:

  • Piezas de máquinas y herramientas
  • Plantillas de guías y accesorios
  • Carcasas para electrónica
  • Bombas y accesorios
  • Equipos de extracción de petróleo y gas
  • Maquinaria industrial en general
  • Sistemas y dispositivos de transporte
  • Piezas para tractores, bulldozers, carretillas elevadoras y otros vehículos y equipos individuales y de construcción pesada


aerospace industry get a quote background of machined cog wheels

Análisis de moldeabilidad gratuito en horas

Obtener un Presupuesto