industria de la electrónica de consumo

Acelere el desarrollo de productos informáticos y de electrónica de consumo

Comercialice los productos antes que la competencia gracias a la creación rápida de prototipos y la producción bajo demanda

La rapidez de desarrollo y un diseño óptimo de los productos orientado a los usuarios son aspectos determinantes a la hora de lanzar productos informáticos y de electrónica de consumo en los distintos mercados. Los procesos de fabricación preparados tecnológicamente aceleran los ciclos de diseño, reducen los costes de desarrollo y facilitan la personalización de productos y referencias, que es una de las exigencias de los consumidores actuales. Los productos electrónicos se encuentran en todas partes, desde aviones y automóviles hasta hospitales. Gracias a las funciones avanzadas que ofrecen, generan valor añadido y mejoran la experiencia del usuario.



¿Qué aporta Protolabs al desarrollo de componentes de electrónica de consumo e informática?



Presupuesto automatizado

Ahórrese días o semanas de desarrollo con nuestros presupuestos automatizados y análisis de diseño que recibirá en pocas horas.


Moldeo por inyección rápido

Pase rápidamente de los prototipos a la producción a pequeña escala y sea el primero en lanzar sus productos con el moldeo por inyección de plástico, sobremoldeo y moldeo por inserción con entrega rápida.


Prototipos funcionales

Realice iteraciones con rapidez y mejore los primeros diseños con prototipos mecanizados o impresos en 3D realizados con materiales de producción.


Proveedores nacionales

Simplifique la cadena de suministro colaborando con un proveedor nacional que le provea de piezas finales funcionales en pocos días y haga de puente con la producción.

 


Gran capacidad de personalización

Saque partido a la producción a pequeña escala para ofrecer mayores opciones de personalización, que es lo que demandan los clientes.



HP acelera el ciclo de diseño con la fabricación rápida

Gracias al moldeo por inyección, este gigante tecnológico ha acortado de meses a semanas los plazos de desarrollo de sus impresoras de última generación. Para desarrollar su impresora de inyección de tinta de última generación, HP contrató el servicio de moldeo por inyección de Protolabs, lo que le permitió reducir el ciclo de diseño de un plazo estándar de entre seis y ocho semanas a solo quince días.

LEER EL CASO DE ESTUDIO HP

¿Cuáles son los mejores materiales para fabricar componentes informáticos y de electrónica de consumo?

ABS. Este termoplástico de gran fiabilidad se utiliza habitualmente en sectores como el de la electrónica de consumo. Proporciona un rendimiento óptimo para piezas como cajas de electrónica y dispositivos de mano, y es relativamente económico.

Aluminio. Este material se puede mecanizar  para crear carcasas, soportes y otras piezas metálicas que deben ofrecer una alta resistencia y un bajo peso.

Elastómeros. Para fabricar piezas flexibles y resistentes a los impactos, tanto en impresión 3D como en moldeo por inyección, hay varios elastómeros entre los que elegir. También se puede utilizar el sobremoldeo para crear componentes y productos con mangos, asas o botones ergonómicos.

Policarbonato. Este sólido termoplástico, extremadamente resistente a los impactos, apenas se encoge y conserva bien su estabilidad dimensional. Es un plástico transparente que está disponible en categorías ópticamente claras para fabricar tapas y carcasas transparentes.


APLICACIONES HABITUALES

En nuestros servicios y procesos incluimos funciones específicas para el sector de la electrónica de consumo y la informática. Estas son algunas las aplicaciones habituales:

  • Carcasas
  • Accesorios
  • Consolas
  • Disipadores de calor
  • Mandos
  • Asas
  • Ópticas
  • Botones
  • Interruptores

presupuesto para electrónica de consumo

Análisis de factibilidad gratuita en unas horas

GET A QUOTE