industria automoción protolabs

Acelere el desarrollo de productos para el sector de la automoción

Acorte los ciclos de desarrollo de los productos y flexibilice la cadena de suministro con la creación rápida de prototipos y la producción a pequeña escala

La industria automotriz evoluciona a pasos agigantados. Con las nuevas tendencias del sector que marcan el ritmo de la innovación, como la conducción autónoma, la conectividad y los vehículos híbridos y eléctricos, las compañías recurren a Protolabs para acelerar el desarrollo de nuevos productos y llegar antes al mercado. Gracias a la rapidez de la fabricación digital y al análisis de fabricabilidad automatizado, diseñadores e ingenieros reducen los costes y riesgos del diseño, y se dotan de una cadena de suministro más flexible, capaz de reaccionar mejor a los requisitos de personalización de los vehículos.



¿Qué aporta Protolabs al desarrollo del sector de la automoción?



Creación rápida de prototipos

Reduzca los riesgos del diseño mediante iteraciones y prototipos rápidos con materiales de producción y sin alargar los plazos de desarrollo.


Flexibilidad de la cadena de suministro

Disfrute de un servicio de asistencia a la carta siempre que lo necesite (por ejemplo, en caso de parada de la producción, retirada de piezas u otros problemas de la cadena de suministro de sus fábricas) gracias a la elaboración automatizada de presupuestos, la creación rápida de moldes y la fabricación de piezas a pequeña escala.

Inspecciones de calidad

Valide la geometría de las piezas con varias opciones de documentación sobre la calidad. Informe detallado de medidas, PPAP y FAI.


Personalización a gran escala

Aproveche la fabricación a pequeña escala para ofrecer en sus automóviles funciones más diversas y personalizadas, en la línea de lo que exigen los usuarios hoy en día.


Herramientas y accesorios

Mejore los procesos de fabricación para optimizar y automatizar el montaje de componentes con accesorios personalizados.


trw automotive component

Las representaciones muestran las vistas superior e inferior del complejo conjunto de resortes de reloj de ZF.

A la cabeza de la innovación con ZF

Los módulos de control de la columna de la dirección ahora integran una creciente variedad de funciones en el volante para que los conductores puedan conducir de forma más cómoda y segura. Proporcionar conectividad entre todos esos prácticos botones e interruptores y las funciones que controlan (desde los intermitentes y limpiaparabrisas hasta el control de crucero o incluso la climatización del propio volante) es lo que hace el carrete del airbag, un dispositivo de plástico del tamaño de un disco de hockey oculto detrás del volante en el módulo de control de la columna de la dirección. Descubra cómo la multinacional tecnológica ZF Friedrichshafen logró reducir el tiempo de desarrollo del producto con la fabricación digital. LEER EL ESTUDIO DE CASO (en inglés)



¿Qué materiales funcionan mejor para aplicaciones en la industria de la automoción?


red thermoplastic automotive parts manufactured by protolabs

Termoplásticos. Elija entre cientos de termoplásticos, como PEEK o Acetal. También puede proporcionarnos su propio material. Mantenga la imagen de marca con un colorante personalizado en los proyectos que lo permitan.

nylon 3d printed automotive fan part produced by protolabs

Nailon. Prototipos funcionales en varios materiales de nailon impresos en 3D mediante sinterizado selectivo por láser y Multi Jet Fusion. El nailon reforzado con fibra de vidrio y minerales mejora las propiedades mecánicas en caso necesario.

liquid silicone rubber fluorosilicone automotive part manufactured by protolabs

Silicona líquida. Materiales como la silicona fluorada, resistente a los combustibles, se pueden utilizar para fabricar juntas, cierres y tubos. La silicona para usos ópticos se puede utilizar en lentes y aplicaciones de iluminación.

Aluminio. Este polivalente metal de gran ligereza ofrece una excelente relación peso-resistencia y se puede mecanizar o imprimir en 3D.


APLICACIONES HABITUALES EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN

 

Nuestra capacidad de fabricación digital acelera el desarrollo de una amplia gama de componentes de automoción de plástico y metal. Estas son algunas de las aplicaciones habituales en el sector de la automoción:

  • Componentes de la cadena de montaje
  • Accesorios
  • Cajas y carcasas
  • Componentes plásticos del panel de instrumentos
  • Piezas de repuesto
  • Inducidos
  • Ópticas y aplicaciones de iluminación
  • Soporte para los sistemas de electrónica del vehículo

Presupuesto para la industría de la automoción

Análisis de factibilidad gratuita en unas horas

GET A QUOTE