Cómo acelerar la innovación en las industrias aeroespacial y de defensa

Reduzca el riesgo, agilice el lanzamiento de productos y optimice la cadena de suministro con la creación rápida de prototipos y la producción bajo demanda

En los sectores aeroespacial y de defensa, las empresas cada vez tienen más dificultades para mantener la competitividad debido a la necesidad de recortar costes, aplicar estándares de calidad más exigentes, aumentar la capacidad, y gestionar el riesgo y la complejidad. Por ello, existe una fuerte presión en las fases de desarrollo previas, durante las que se prueban y validan los materiales y procesos de fabricación. Por eso, los ingenieros de producto recurren a Protolabs para iterar los diseños con mayor rapidez, crear prototipos con materiales finales y fabricar geometrías complejas. Nuestros servicios de fabricación automatizados se pueden utilizar durante todo el ciclo de vida del producto, desde la creación de los primeros prototipos y la validación del diseño hasta las pruebas de fuego y lanzamiento.



Por qué las empresas de la industria aeroespacial y de defensa eligen Protolabs



Tecnología de impresión 3D en metal

Cree geometrías complejas para diseñar piezas más ligeras o reduzca la cantidad de componentes metálicos de un conjunto con la fabricación aditiva.


Mecanizado CNC automatizado

Utilice procesos de fresado de 3 y 5 ejes de alta velocidad y torneado con herramientas activas para componentes de metal y plástico cada vez más complejos.


Herramientas y accesorios para la industria aeroespacial

Reciba en cuestión de días herramientas, accesorios y otros equipos duraderos y aptos para producción que le ayudarán a avanzar en el desarrollo y el flujo de trabajo.

Interiores de aeronaves

Aproveche las ventajas de la creación rápida de prototipos y la entrega de recambios para interiores de aeronaves con la producción de tiradas cortas a partir de una unidad.


Certificaciones de calidad y trazabilidad

Aproveche nuestros procesos de fabricación con certificación AS9100 e ISO9001 para piezas de alta responsabilidad. En los proyectos que así lo requieran, se puede garantizar la trazabilidad del aluminio.


Materiales aeroespaciales

Utilice metales mecanizados como el aluminio, titanio y acero inoxidable 17-4 PH, o bien metales impresos en 3D como Inconel y cromo cobalto.


Protolabs ayuda a ISAR a prepararse para el despegue


ISAR Gears recibió el encargo de diseñar un sistema de propulsión, que incorpora una serie de canales de vetas finas y boquillas de salida para el aceite, bombeado por todo el sistema. Se necesitaba un prototipo sólido para realizar las pruebas previas a la producción a gran escala.
ISAR Gears buscaba un servicio de producción 3D eficaz y lo encontró en Protolabs.

LEER EL CASO DE ESTUDIO ISAR GEARS (en inglés)

¿Cuáles son los mejores materiales para los componentes aeroespaciales?

Titanio. Este material, ligero y resistente, se puede utilizar en servicios de mecanizado e impresión 3D y ofrece una excelente resistencia a la temperatura y a la corrosión.

Acero inoxidable. El acero inoxidable 17-4 PH se utiliza habitualmente en la industria aeroespacial por su alta resistencia, una buena resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas adecuadas a temperaturas de hasta 315 °C. Al igual que el titanio, se puede mecanizar o imprimir en 3D.

stainless steel 17-4 PH material part


Inconel. Este metal impreso en 3D es una superaleación de níquel-cromo ideal para fabricar componentes de motores de cohetes y otras aplicaciones que deben resistir altas temperaturas.

Aluminio. La elevada proporción resistencia-peso de este metal lo convierte en un candidato idóneo para fabricar soportes y carcasas que deben soportar cargas importantes. El aluminio se puede utilizar para fabricar piezas mecanizadas e impresas en 3D.

Silicona líquida. Nuestro caucho de silicona para usos ópticos es una excelente alternativa al PC/PMMA.


APLICACIONES AEROESPACIALES

Nuestra capacidad de fabricación digital acelera el desarrollo de una amplia gama de componentes aeroespaciales de plástico y metal. Estas son algunas de las aplicaciones aeroespaciales habituales:

  • Intercambiadores de calor
  • Colectores
  • Turbobombas
  • Componentes para la circulación de líquidos y gases
  • Boquillas de combustible
  • Canales de refrigeración de conformado

presupuesto para la industría aerospacial

Presupuestos instantáneos de piezas impresas en 3D

GET A QUOTE