Biblioteca de casos de estudio


Vea cómo las empresas innovadoras utilizan la fabricación rápida para resolver complejos retos de desarrollo y lanzar rápidamente productos de éxito al mercado.


Automoción

Mahle

Protolabs apoyó a Mahle, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, con el desarrollo de una nueva generación de calentadores de alto voltaje.

 

2Stroke Suffering

Protolabs apoya el esfuerzo por batir el récord de velocidad

 

TRW

Cuando Rick Bowes (diseñador de TRW Automotive) necesitó combinar la tecnología de muelle de reloj existente con nuevas características de diseño, recurrió a Protolabs para fabricar los prototipos.

 

Alstom

Choo Choo: Protolabs ayuda a la participación de Alstom en el concurso de locomotoras a mantener el rumbo.

 

David Spanton

Cuando una pieza de moto a medida no era accesible en días, David Spanton se puso manos a la obra y desarrolló la pieza que necesitaba.

 

University of Sheffield Formula Racing

Cuando una pieza de moto a medida no era accesible en días, David Spanton se puso manos a la obra y desarrolló la pieza que necesitaba.

 

Scion-Sprays

Scion-Sprays Ltd, con sede en el Centro de Ingeniería de Hethel para la fabricación avanzada, eligió los galardonados servicios de fabricación rápida de Protolabs.

 

KTM Motorcycle AG

KTM Sportmotorcycle AG construye sólo 110.000 motocicletas al año, lo que cuenta con el apoyo de Protolabs

 

1st Call Lockouts

La solución de 1st Call se llama TouchClone™: "llaves clonadas con un toque". Esencialmente, el producto es una fusión de tecnologías que incorpora un transpondedor tradicional, un lector electrónico y un dispositivo de clonación.

 

Mectronik

Protolabs ayuda a ganar la carrera para desarrollar un componente clave para el deporte del motor

Medicina y salud

PolarCool PolarCap (R) System P2

Protolabs ayuda a que un producto vital para el alivio de las lesiones craneales entre en la primera liga

 

Smiledge

El dispositivo Smiledge esteriliza los chupetes utilizados por los bebés y otros dispositivos orales.

 

Befreest

Una idea transformada en un dispositivo que protege a quienes están en oficinas, escuelas y fábricas

 

Forgtin

Forgtin, desarrollado en colaboración con Protolabs, ayuda a las personas que padecen acúfenos limitando sus efectos entre un 30% y un 100%.

 

Mercedes AMG HPP and UCL urgent CPAP device

Se están salvando vidas en el Reino Unido después de que el servicio de utillaje rápido de Protolabs ayudara a acelerar la producción de una ayuda respiratoria crucial utilizada en la lucha contra el COVID-19.

 

Moon Labs - Evo System

A través del premio European Cool Idea Award, Protolabs y Moon Labs han combinado sus habilidades para crear un sistema de monitorización que puede salvar vidas para los pacientes del hospital.

 

Opus KSD

La empresa de tecnología médica Opus KSD, con sede en Massachusetts, aprovecha el mecanizado rápido y el moldeado para sacar al mercado una innovadora herramienta de grapado quirúrgico.

 

HemoSonics

HemoSonics utilizó la impresión 3D, el mecanizado CNC y el moldeo por inyección para desarrollar rápidamente una máquina de análisis de sangre

 

PolarCool PolarCap (R) System P1

La agencia de diseño de productos OIM Sweden recibió el encargo de diseñar y desarrollar el sistema PolarCap para reducir la temperatura del cerebro de forma controlada tras un traumatismo craneal. Trabajaron con Protolabs para encontrar el diseño óptimo de la carcasa moldeada por inyección para la unidad de refrigeración del sistema PolarCap.

 

Atlas (Japet)


Protolabs está ayudando a una start-up francesa a finalizar un exoesqueleto para combatir el dolor lumbar.

 

Parker Hannifin

El análisis del diseño junto con el moldeado rápido ayudaron al líder en movimiento y tecnología a acelerar el desarrollo de un exoesqueleto

 

The Lourd'innov Steripass (R) Transfer System

Lourd'innov confió en el servicio de mecanizado rápido de Protolabs y pudo ofrecer un prototipo finalizado muy rápidamente, lo que permitió un mayor alcance durante la revisión del diseño.

 

ITL Group

El sistema ToxiMet, propiedad de IEH Laboratories & Consulting Group, se utiliza para cuantificar...

 

Novax DMA

Recientemente se recurrió a Protolabs para apoyar la creación de un implante craneal a medida, trabajando estrechamente con el diseñador para fabricar el implante según los requisitos muy específicos de un paciente, en un plazo de tres días.

 

UVision 360

UVision360 utilizó el proceso de impresión 3D por estereolitografía de Protolabs, con su exclusiva resina termoestable MicroFine Green™ de microrresolución, para crear rápidamente prototipos de piezas con características ultrafinas. Los prototipos impresos en 3D ayudaron a la empresa a ahorrar en costes de utillaje y a acelerar la velocidad de desarrollo.

 

OVR Technology

OVR Technology recurre a la impresión 3D Multi Jet Fusion en Protolabs para evolucionar las experiencias de RV

Aeroespacial y vehículos aéreos no tripulados

General Drones

Protolab ha apoyado a General Drones con la creación de numerosas piezas de alta densidad y baja porosidad que componen el Auxdron LFG; un dron construido específicamente para responder a emergencias en el mar.

 

ISAR Gears

ISAR está encantada de asumir la exigente demanda de accionamientos eléctricos en la ingeniería aeroespacial, con el conocimiento experto y el apoyo de Protolabs..

 

Lockheed Martin

Vea cómo el gigante aeroespacial, de defensa y tecnológico utilizó el análisis de diseño interactivo para pasar de los prototipos impresos en 3D a las piezas moldeadas.

 

Airline Components International (ACI) Ltd.

Una empresa de diseño industrial con sede en Oxfordshire está utilizando los servicios de moldeo por inyección rápida de Protolabs, para ayudar a sus clientes de las aerolíneas a minimizar el tiempo que sus aviones están en tierra para el mantenimiento anual.

Mecanizado industrial

Canute Rail

Canute Rail trabajó con Protolabs para diseñar y mecanizar con CNC una pieza de alta precisión para trabajos críticos de inspección de vías.

 

Rotork

Tras las pruebas de desarrollo realizadas por los ingenieros de Rotork, una solución patentada e innovadora está demostrando ser muy eficaz para evitar las fugas en las válvulas.

 

Weinor GmbH & Co. KG

Weinor GmbH & Co. KG es uno de los fabricantes más reputados de Alemania de toldos, patios y conservatorios y es mejor conocido por ser inflexible cuando se trata de la innovación, la calidad y la estética. Recientemente, la empresa utilizó los servicios de mecanizado CNC de Protolabs® para desarrollar piezas para su nueva serie de toldos Zenara.

 

DCO Systems

La empresa emergente DCO Systems está a la vanguardia de la innovación con sus soluciones pioneras de monitorización para usuarios de flujos industriales

Componentes electrónicos

Thorlabs

Thorlabs redujo el tiempo de comercialización de su nuevo controlador de polarización motorizado en varios meses utilizando el análisis de diseño, la creación de prototipos y la fabricación bajo demanda de Protolabs para sus piezas subcontratadas

 

Stream Lion

Stream Lion reimagina el diseño de martillos modales aprovechando Multi Jet Fusion para fabricar piezas de producción bajo demanda.

 

HP

HP encuentra soluciones de velocidad y materiales con el moldeo por inyección rápida.

 

LUMA-ID

Un atrezo virtual del popular juego de fantasía Warhammer se hace realidad gracias a Luma ID y Protolabs

 

Hager

El innovador proveedor de productos eléctricos Hager lanza la gama Klik de sistemas de control de la iluminación, cuyos principales desarrollos se pusieron en marcha con el apoyo de la fabricación bajo demanda de Protolabs.

 

Naturebytes

Conectando la naturaleza con la tecnología. Un ingenioso kit de cámaras, diseñado para acercarse a las aves que anidan, que fue adoptado por un proyecto educativo nacional.

 

Harris Corporation

El contratista gubernamental Harris se convierte en uno de los primeros en adoptar el moldeo rápido por inserción para la comprobación de placas de circuitos.

 

Nebulem

El contratista gubernamental Harris se convierte en uno de los primeros en adoptar el moldeo por inserción rápida para la comprobación de placas de circuitos.

 

OceanLED

OceanLED, con sede en Nuneaton, necesitaba una forma rápida y flexible de producir componentes de bajo coste y alta calidad para las últimas luces LED de la empresa.

 

Noise Limit APS

El ventilador del PC le vuelve loco: Protolabs, especialista en prototipado rápido con sede en Telford, acepta el reto.

 

Nanoident Technologies AG

Con los servicios de moldeo por inyección de Protolabs, Nanoident AG ya ha robado una marcha a la competencia.

 

Hydro-Logic Ltd

FROG es un nuevo registrador de telemetría GPRS de Isodaq Technology, una división de Hydro-Logic Ltd, con sede en Herefordshire.

 

Gratzer Technologies

Los artistas añaden brillo con el aplicador de cristal Swarovski creado con el servicio CNC de Protolabs®. Las piezas mecanizadas por CNC de Protolabs han demostrado tener unas propiedades mecánicas muy adecuadas.

 

 

 

 

Productos de consumo

T+A elektroakustik

Este par único de auriculares de lujo utiliza tecnología de alta gama, y el servicio de moldeo por inyección de Protolabs, para crear una experiencia de audio estelar.

 

9Barista

Protolabs apoya una innovadora cafetera moka de alta calidad que puede utilizarse en casa.

 

Entryphone

La empresa londinense Entryphone ha desarrollado un producto de portero automático que responde perfectamente a las exigencias del siglo XXI. El equipo de Entryphone estaba muy interesado en sacar al mercado su nuevo e interesante producto lo antes posible, por lo que el modelo de producción de alta velocidad y bajo volumen de Protolabs les proporcionó el apoyo necesario.

 

IEVA

Ieva aprovecha todos los servicios de Protolabs para crear una revolucionaria pieza de joyería inteligente.

 

Comate - Vodka Xau

Protolabs y la oficina de diseño de Comate han combinado sus habilidades para finalizar el sistema de cierre de la botella que viste al vodka de lujo XAU® .

 

Cablewings

Vladislav Svetashkov implementó su innovador enrollador de cables Cablewings en un abrir y cerrar de ojos, utilizando el servicio de moldeo por inyección de Protolabs

 

PepsiCo R&D

En previsión del estreno de la película "Black Panther", PepsiCo desarrolló un kit de edición limitada con varias tecnologías y procesos de fabricación nuevos..

 

2045Tech

En 2014, 2045Tech, una innovadora empresa de nueva creación con sede en Padua (Italia), ganó un premio Protolabs Cool Idea para dar vida a su iniciativa "Floome".

 

Auxtail

La creciente popularidad del ciclismo ha provocado un aumento de la demanda de portabicicletas para vehículos, de modo que la gente pueda transportar sus bicicletas allá donde vaya.

 

EasiChef by AGI Solutions

Un nuevo concepto de utensilios de cocina calefactados está llamado a cambiar la forma en que untamos la mantequilla y tomamos el helado. Los inventores están llevando estas innovaciones al mercado con la ayuda del fabricante digital de prototipos y piezas de producción, Protolabs.

 

Tervis Tumbler

Un vaso de vino de plástico con tapa se comercializó rápidamente gracias a la fabricación bajo demanda de Protolabs.

 

S'up Spoon

Este estudio de caso revela cómo 4C Design, con sede en Glasgow, desarrolló una idea premiada para ayudar a las personas con manos temblorosas a comer con más facilidad, y cómo el servicio de moldeo rápido de Protolabs la llevó rápidamente a una producción rentable.

 

Karbon Kinetics Ltd.

El vehículo eléctrico de dos ruedas más ligero del mundo producido por la empresa británica Karbon Kinetics Ltd. Desarrollado en parte mediante el moldeo rápido por inyección

 

Flame Mountainboards

Las carcasas de las articulaciones de aluminio mecanizadas protegen los componentes mecánicos que ayudan a caminar a quienes sufren parálisis de las extremidades inferiores.

 

Clement Clarke Communications

Clement Clarke Communications (C3), diseñador y fabricante de auriculares para telecomunicaciones, hace su primera incursión en el sector de consumo de gran volumen.

Ciencia

Cráneo de rinoceronte impreso en 3D

Los procesos de imagen industrial y la impresión en 3D permiten revivir especies extinguidas

 

Piavita

Una empresa suiza ha logrado un gran avance en el examen a largo plazo sin estrés de los caballos, con el sistema Piavita Vet. Protolabs suministra las carcasas de plástico esenciales.

 

The Goodsmith Protective Horseshoe

Goodsmith combina el movimiento de los pies descalzos con la necesidad de herraje: piezas de plástico fabricadas por Protolabs.

 

SBT Aqua

El sensor de BactoFlow funciona mediante un sistema de citometría de flujo por impedancia, lo que significa que utiliza un campo eléctrico para detectar las bacterias sin necesidad de pretratar o incubar la muestra de agua.

 

Zellwerk GmbH

Protolabs refuerza la guerra contra el cáncer

 

Origin Product Design

Diseño de productos de origen: El diseño del producto es la consideración de la estética, la ergonomía, la fabricación del rendimiento y el montaje.

 

Highland Biosciences

Una inyección de energía para la próxima generación de diagnósticos

 

DMG Dental

El servicio de moldeo por inyección rápida de Protolabs ha ayudado a acelerar el tiempo de comercialización de un nuevo tratamiento dental sin taladro.

 

Fleetwood Electronics

El distintivo de distanciamiento social ilumina el camino para una vuelta al trabajo segura

Marina

Salta Lure

El líder mundial en innovación de señuelos de pesca incorpora a Protolabs para el desarrollo de productos vitales

 

Pontos

Protolabs ayuda a la empresa francesa con sus revolucionarios diseños de cabrestantes.

 

WearablesLlevables

Cleanbrace

El dispositivo Cleanbrace para llevar puesto ofrece a los usuarios una solución de higiene para llevar puesto que también funciona como un dispositivo para llevar puesto.

 

VSP Optical

El fabricante de gafas utiliza el moldeo por inyección rápida para acelerar la validación del diseño.

 

Epson

El mecanizado rápido CNC de Protolabs proporcionó servicios de creación de prototipos de rápida ejecución que ayudaron a Epson a mejorar la comodidad de estas gafas ligeras y de alta resolución.

 

Triax Technologies

Triax Technologies crea un dispositivo portátil resistente al agua mediante el proceso de sobremoldeo rápido de Protolabs.

 

Whoop Inc.

Con la ayuda de Protolabs, se lanzó al mercado un dispositivo de seguimiento de la actividad física por Internet (IoT).

 

 

Robotico

The Shadow Robot Company

Un revolucionario tipo de mano robótica -comercializada como Shadow Dexterous Hand- está transformando el modo en que muchos sectores utilizan los robots.

 

FarmBot

Protolabs acelera la comercialización de la máquina agrícola robótica FarmBot con la fabricación digital

Energía alternativa

Samrey Generators and Turbines

La energía renovable es noticia de primera plana y los parques eólicos en expansión son ya una imagen habitual en todo el Reino Unido, tanto en tierra como en el mar.

 

Proven Energy

Proven está mejorando la calidad de la construcción al mismo tiempo que ahorra tiempo de montaje y costes de mano de obra.

Arte

Dog & Bone

Protolabs responde a la convocatoria del proyecto artístico "Dog & Bone

Recreativo

Boxing Hand Grenade

La impresión 3D de Protolabs ayuda a que la nueva ayuda para el entrenamiento de boxeo de un inventor de Shrewsbury sea un éxito

 

ICE

Los diseñadores de ICE Product necesitaban fabricar un reposamuñecas que fuera fuerte y ligero, para soportar el peso de los brazos y las manos durante los largos viajes en bicicleta.

 

LG Allen Design

Cuando el nuevo coche de un ciclista entusiasta no tenía el sistema de montaje adecuado para sus bicicletas, utilizó sus conocimientos como diseñador de automóviles para desarrollar un nuevo producto que satisficiera sus necesidades, y pidió ayuda al fabricante digital de prototipos y piezas de producción Protolabs.



Cómo podemos ayudar en su sector